Con la vuelta de LeBron tras el descanso dispuesto por su DT en la victoria del miércoles frente a Dallas, Cleveland llegó a Orlando para enfrentar al Magic con un cambio el quinteto inicial que venía utilizando Tyronn Lue ya que de titular estuvo Timofey Mozgov por Tristan Thmpson, y ya de entrada tras los fallos de Love y LeBron fue el pivot ruso quien abrió el marcador para el visitante, claro que a esta altura Orlando mucho mejor en su ofensiva, ya había anotado con Oladipo, Fournier y Jennings y ganaba 6-2. A partir de allí si apareció el tridente Cavaliers y anotaron Primero LeBron, luego Love y tras ellos un triple de Irving para poner en partido al visitante, claro que Orlando no se quedaba atrás porque Gordon sumaba un triple y complicaba con su velocidad para penetrar, en tanto que Oladipo (13 puntos en 7 minutos) seguía lastimando cerca del aro, también con un triple y hasta en penetración. Por el lado Cavaliers si bien la ofensiva no fluía como la del local, conseguía puntos gracias a un doble largo de J.R Smith y un doble más libre extra por foul de Mozgov que ponían el 22-16 en el tanteador a falta de 3:30 por jugar.
De repente Orlando comenzó a fallar y sumar pérdidas en su ofensiva y consiguió sólo 2 puntos en 3 minutos, lapso que aprovechó Cleveland para con dos libres de James, y sendos triples de Sumpert y Frye empatar el juego en 24, encima cuando Oladipo (16 puntos hasta acá) acertó otro triple para Orlando, del lado del visitante Frye le respondió de la misma manera, y sólo por el doble final de Jason Smith el Magic ganó el primer cuarto 29-27.
El comienzo del segundo parcial fue errático para Cleveland y el Magic lo aprovechó con Illyasova, Watson y Hezonja para meter un parcial de 9-3 a su favor ante el triple a la antigua que había conseguido Irving, allí nuevamente pareció que Cleveland ajustó un poco su defensa y le permitió hacer lo que mejor le sale que es correr y jugar rápido las ofensivas, de esta manera y con puntos de Sumpert, Love, Thompson e Irving empató el tanteador en 42. Y aunque el local con dos libres de Oladipo y un alley oop finalizado por Dedmon parecía escaparse nuevamente, los Cavaliers ya estaban en ritmo y sentenciaron en los siguientes 3 minutos un parcial de 16-1 con 8 puntos de Kevin Love (un doble y dos triples), más dos triples de J.R Smith y una volcada de LeBron que ponían 58-47 al frente al visitante. Oladipo con un doble y dos libres, y Fournier con un triple intentaron la reacción del Magic, pero Irving con un doble más un individual y dos libres de "The King" James cerrarón el primer tiempo con el 63-54 a favor de Cleveland que, sin ser mejor, supo aprovechar su momento de efectividad para sacar diferencias.
Un libre de Aaron Gordon, que encontró respuesta en una bandeja de LeBron marcaron el inicio del tercer cuarto y volvía a estirar a 10 la diferencia para Cleveland, pero enseguida dos libres de Dedmon y un triple de Oladipo más otro de Fournier acortaron la distancia a sólo dos, antes que Mozgov con un gancho cercano al aro ponga el 67-63. El propio pivot ruso, Love e Irving volvieron a adelantar a Cleveland, pero no por mucho tiempo ya que dos libres de Fournier, un doble de Dedmon y un triple más un tiro corto de Oladipo (32 tantos hasta acá), volvieron a darle la ventaja al local que ahora ganaba 72-70. Un libre de Irving y un tiro corto de Shumpert le hacían retomar el liderazgo a los Cavaliers, pero Fournier con dos libres y un doble, más el imparable Oladipo con un triple adelantaron 79-73 a el Magic.
En los últimos 3 minutos del cuarto intercambiaron puntos sin mucha resistencia de las defensas y así fue que Oladipo siguió sumando a su cuenta personal hasta llegar a 39 y con los aportes de Ilyasova y Smith, Orlando pudo cerrar arriba a pesar de los embates ofensivos de Cleveland que con un triple más un doble de Frye y dos dobles de LeBron llegó a los 12 minutos finales con el 86-83 en el tanteador.
El último cuarto lo abrió Kyrie Irving con un doble y tras un pérdida, Tristan Thompson con un doble le devolvía el liderazgo a los Cavaliers, pero nuevamente le duró nada ya que Ilyasova con un triple volvía a adelantar al Magic. Con 5 puntos de Irving Cleveland volvía a ponerse al frente, claro que sólo por la mínima porque ya había caído el triple de Watson para Orlando, luego estuvieron ambos equipos casi dos minutos sin anotar y cuando Oladipo con un libre volvió a mover el tablero, otra vez Kyrie Irving respondió con un triple y encima tras el fallo de la ofensiva Magic, Thompson con una volcada alejaba 86-82 a Cleveland con 6 minutos por jugar y todo esto sin que LeBron vea acción en el último cuarto.
Tras el minuto pedido por el DT local nada le salió bien al Magic ya que falló su ataque, y encima James volvió a la cancha, anotó rápido una bandeja y en la siguiente asistió a Frye para el triple y Cleveland ya estaba 9 arriba. Oladipo acortó rápidamente con una bandeja pasada, pero Tristan Thompson con dos libres volvía a estirar, y aunque aparecieron Fournier con dos dobles y Oladipo con un triple (terminó con 45 puntos) el reloj asfixiaba al local y con sólo segundos por jugar los Cavaliers movieron bien el balón y tras el corte intencional con foul, LeBron James anotó los dos libres y selló el 109-103 final para la victoria que le asegura Cleveland su lugar en los playoffs.
Síntesis.
Cleveland (109): L. James 18, K. Love 14, T. Mozgov 7, J. Smith 8, K. Irving 26 (FI) T. Thompson 11, C. Frye 14, I. Shumpert 8, M. Dellavedova 1, R. Jefferson 2.
Orlando (103): E. Fournier 18, A. Gordon 7, D. Dedmon 6, V. Oladipo 45, B. Jennings 2 (FI) J Smith 10, M. Hezonja 3, C.J. Watson 5, E. Ilyasova 7, D. Marble 0.
Árbitros: Bill Kennedy, J.T. Orr, Josh Tiven
Estadio: Amway Center, Orlando.
Espectadores: 18046
Foto: NBA .com
Crónica: Juan Manuel Di Marco
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO