Múltiples argumentos tuvo Ferro para irse muy feliz de Mar del Plata, le dio continuidad al buen partido que realizó en el polideportivo y le agregó argumentos. Subió su propia vara de exigencia y brindó acaso su mejor producción de visitante de toda la temporada. Fue inteligente para jugarlo y tuvo la valentía suficiente para plantarse en un esquema de riesgo. Además contó con una noche soñada en el tiro perimetral y lo dejó muy aturdido a Quilmes.
El cervecero nunca esperó que se concreten las dos situaciones negativas al mismo tiempo: atacar con bajos porcentajes/ que el rival tenga su gran noche. Y eso mismo sucedió en Once Unidos. Fue un partido muy discreto de Quilmes en ataque, con una buena dosis de responsabilidad de la marca de Ferro, es cierto. Maciel (1/5), Clark (0/3) y Baxley (1/5) abollaron el aro en el tiro de 3: 2/13, para dejar cortas las esperanzas de abrir el juego con lanzamientos perimetrales.
La clave fue que Ferro entendió que podía ceder algo en función de hacerse fuerte en otro lado: permitió el tiro abierto y contuvo su rebote. Quilmes errático atacó a un solo tiro por avance. De los cuatro rebotes ofensivos que tuvo en todo el partido tres fueron de Baxley donde no pudo convertir en ninguno de los tres. Cerrando bien su canasto Ferro llevó a Quilmes a tener un solo tiro por ataque, y con los porcentajes bajos, lo maniató.
La segunda virtud para ganar la visita la tuvo en el ataque, donde encontró el modo de castigar todo lo que Quilmes dejaba. Hubo desidia defensiva de Baxley sobre Portillo que no se lo perdonó. Le facturó cada espacio otorgado con 5/7 en triples. El tercerto Amoroso - Oglivie - Clemente fue indetenible para el front Court de Quilmes: Gallizzi -Romero - Clark. Finalmente hay que anotar un partido exquisito de Jonatan Maldonado.
El recuento cronológico dice que el primer cuarto fue de Ferro jugando mucho mejor que Quimes. Sacó diferencias en 4 de los 5 emparejamiento individuales. Solo Maciel podía controlar a Rasio, el resto era comida de Ferro. Un muy buen bloque defensivo "anti-Baxley" y las soluciones en Quilmes que no llegaron desde el perímetro (1/6).
En el segundo cuarto Leandro Ramella decide cambiarlo todo con Vildoza-Cequeira-Baxley, bajando el frente de defensa pero poniendo más activo a su perímetro. El buen partido de los dos bases de Quilmes lideraron la remontada del cervecero que tuvo 31 puntos en el segundo parcial para dar vuelta el juego y llevar a Ferro a un plano muy incómodo. Quilmes había logrado volver de una desventaja de 10 (13/23) y pasar a ganar por 4: 46-42 al cierre del primer tiempo.
De todos modos Ferro no se achicó. Salió a jugar un segundo tiempo muy firme, usando bien a sus internos con Amoroso sacando ventajas de su caídas al poste bajo pero fundamentalmente de la puntería perimetral. El equipo visitante tuvo un soñado 5/5 en triples para sacar una distancia de 5: 60-65. Luego Amoroso erraría para cerrar el cuarto el único intento de tres no concretado.
Quilmes no sabía que hacer porque si subía la defensa le lastimaban el poste bajo y si cerraba el bloque lo bombardeaban. en ataque el cervecero estuvo trabado y errático. Y sin rebote ofensivo apenas metió 16 en el parcial.
Para el cuarto final Ferro sacó una diferencia inicial de 8 (62-70) que le permitió estar siempre por arriba de su rival y si bien Quilmes achicó la diferencia (71-73) nunca puso dar vuelta ni el desarrollo ni el tanteador. Lo corrió siempre de atrás.
Apareció Jonatan Maldonado con acciones claves y luego fue Ernesto Oglivie quien dominó a Romero en el poste bajo para anotarle tres dobles consecutivos. El local, ya sin respuestas defensivas trató de acelerar el ritmo pero confundió caminos y siguió errando casi todo. Salvo Luca Vildoza (10 en el último cuarto) el resto no acompañó.
Hubo una noche apagada de Baxley. Muy bien marcado por Leandro Portillo y encerrado de manera excelente por el bloque de defensivo de Ferro pero no es menos cierto que Walter ya ha superado esos mismos inconvenientes. Simplemente no fue su noche. Por el contrario si lo fue de Leandro Portillo que a la hora de cerrar el juego anotó un doble y otro triple más (5/6) para regalarle la sonrisa más amplia de todas al puñado de hinchas visitantes que pasaron un fin de semana de novela en Mar del Plata.
Síntesis
Quilmes (84): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizi 4 (FI); Luca Vildoza 24, Diego Romero 4, Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla (-) y Bruno Sansimoni 2. DT: Leandro Ramella.
Ferro (96): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 20, Lisando Rasio 10, Ramón Clemente 15 (x) y Ryan Amoroso 15 (FI); Ernesto Oglivie 12, Luciano Tantos 2, Martín Cuello 2 y Facundo Zárate 2. DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 15-23, 46-42, 62-65 y 84-96.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leo Mendoza
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Foto: Laliganacional.com.ar
Pablo Tosal
@pablotosal
Eh ?
Che Quilmes, ¿qué onda? ¿Te caíste? No te tropieces seguido porque de soñar con playoff mirás la realidad -la cual es atajarte por no descender… Peñarol era “todo” Campazo pero ganó ligas, vos sos Mr. Walter Baxley aunque es claro que para mucho más no te da… Saludos del pentacampeón, tricampeón, y único equipo de América con dos ligas FIBA Américas. Ah, nunca me meto en tus notas pero si a vos te gusta sobrarnos en las nuestras…
Responderque un hincha de la pena nos venga a hablar de gente es como que maru botana hable de futbol. seguí con tu mentira pinguino y llena el codo por lo menos..
Y por que decís esa pavada?? Los dos de Mar del Plata perdieron con Ferro de local!!! Respeto con el primer tricampeon de la liga nacional cuando uds no sabían ni que era la Liga.
1- Gimnasia y Esgrima (C. Rivadavia) 2- San Lorenzo (Almagro) 3- Peñarol (Mar del Plata) 4- Bahía Basket (Bahía Blanca) 5- Obras Sanitarias 6- Boca Juniors 7- Ferro Carril Oeste 8- Quilmes (Mar del Plata)
Responderesta temporada volvieron los descenos no???? respondan!! hinchas tricolores necesito la respuesta urgente! es para un trabajo práctico que me pidieron en la facultad...
ResponderNo nos asusta el descenso... ya nos fuimos tres veces y así como nos fuimos volvimos... Quilmes siempre va a ser una fiesta, la hinchada siempre va a acompañar... Poné eso en tu trabajo práctico... nabo, pingüino pecho congelado
Esteban, no pongas en el trabajo practico lo que dice Rodrigo porque te bochan por fabulador, mentiroso y delirio mistico.
Era a puertas cerradas?? fuera de joda , acá se ve la banca real del equipo, tanto de los grandes como Cequeira, como de la gente ( el hincha ) de quilmes..no estan acostumbrados y bueno no todos los dias es navidad..peroooo que poca inventiva Ramella, me hace acordar al DT de CASLA, otro que sin estrellas no pega una....que paradoja Peña sale y Quilmes entra al pozo..
ResponderGracias!!! Sabemos que es así , como vos decís, que nos siguen, que allí donde nosotros estamos y jugamos, allí hay hinchas de Peñarol...Cada día nos hacen sentir mas alagados. ...y lo bueno de esto, es que cada vez son más milrayitas los que nos siguen; es más, me atrevería a decir que estan más pendientes de nosotros que de su propio equipo. Incríble no?
que poca gente esta yendo en esta liga es un problema generalizado habrá algún cambio la temporada que viene? o seguirá con la práctica que utilizaba don julio?, utilizar la plata de la tv para comprar bracitos aprobadores
ResponderLo que pasa que los días que se juega son una porquería. Muchos laburamos a la hora de los partidos. Se tiene que jugar viernes y domingo.
miren 21/03/2016
Si: -das pena -perdés -mentís No: -llenás -ganás -alentás
Responder