Sin lugar a dudas, los Clippers son uno de los equipos más fuertes de la conferencia Oeste, sin embargo está atravesando una mala racha, un bajón en su nivel que los llevó a perder cuatro de sus últimos cinco juegos; el último anoche, 109-105 ante unos Pelicans que jugaron sin buena parte de sus titulares.
El problema, según palabras de J.J Redick, tiene que ver con el “espíritu” del equipo. “Simplemente tenemos que estar más juntos y pelear más”, sintetizó el escolta, cuyos 24 puntos no fueron suficientes. Chris Paul, por su parte, también sumó 22 tantos, más 13 asistencias.
Pablo Prigioni estuvo en cancha durante 12 minutos en los que aportó 9 puntos, producto de 1/1 en dobles, 2/5 en triples y 1/1 desde la línea, 2 recuperos y 2 rebotes. Los Clippers, que venían de perder en Memphis, no pudieron contar con su alero Jeff Green producto de un golpe en su cabeza, precisamente durante la derrota ante los Grizzlies.
New Orleans, cuya noticia es la pérdida de su máxima estrella Antonhy Davis por toda la temporada, no solo no contó el ala pivot sino tampoco con Ryan Anderson, Eric Grdon, Tyreke Evans y Quincy Pondexter; no obstante, finalizaron la velada con seis jugadores en doble dígito.
Jrue Holiday fue el máximo anotador en el ganador con 22 puntos, seguido por Dante Cunningham con 19, Tim Frazier con 17, Toney Douglas y Omer Asik con 15 cada uno, y Luke Babbitt con 14 tantos.
A pesar de esta nueva caída los Clippers se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Oeste, ahora con un registro de 43 ganados y 26 perdidos. El miércoles, los de Pablo Prigioni cerrarán su gira de cinco juegos de visitantes en San Francisco frente a los Warriors. Luego, se les vendrá tres partidos en el Staples Center: Portland, Denver y Boston.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO