El comienzo del encuentro fue muy parejo para ambos equipos. Comenzó arriba Gimnasia con un doble de Clancy, pero en la respuesta Lanús pasó al frente con un parcial de 5-0. El tiro perimetral de de los Santos igualó el partido para demostrar la equidad que presentaba el encuentro.
El partido estuvo igualado 9-9 hasta que un doble y un triple de la mano de Mainoldi sacó una diferencia de 9-14, que Clancy complementó con una anotación bajo el poste (9-16) tras un contraataque comandado por de los Santos.
En los últimos minutos, el Granate pudo remontar la diferencia con un parcial de 6-0, con dobles de Bertone y Rodríguez más los libres efectivos de Stewart. Esto permitió que el local se acerque a 18-19, pero en la última bola el Verde estiró la diferencia a través de Brown, que selló el final en 18-21.
En el segundo cuarto, el Verde salió más suelto al ver que podía proponer el juego perimetral que lo caracteriza. De esta manera, pudo marcó a través de de los Santos, Luchino y Brown (21-32). En tanto, Lanús se exhibía sin la concentración necesaria para detener al Verde aunque buscaba ponerse en partido con un triple de Green. Gimnasia se escaba nuevamente gracias a los triples de Luchino y Cavaco (27-38). La reacción del rival fue con un parcial de 14-0 (41-38) en el que Ayarza,
Green y Cantón superaron sin problemas a la defensa comodorense. La efectividad del Granate fue tal que le permitió extender la distancia a 50-43, al concluir el primer tiempo.
El segundo tiempo mostraba nuevamente una paridad en el juego que se reflejaba en el marcador. Pero a través de Green y Stewart, el local marcó un parcial de 4-0 (58-47) para extender la diferencia a 11 puntos.
Los vaivenes defensivos del Verde le daban la posibilidad al Granate de poder afianzarse en la delantera pero Gimnasia utilizaba a Schattmann, Clancy y Sandes para acortar (63-58). Con un parcial de 0-7 (68-67), Schattman y Sandes eran los autores de la recuperación Mens Sana. Los del Sur se recuperaron con dobles de Stewart y Cantón, pero Clancy guardó una anotación para el cierre del cuarto, que finalizó en 72-69.
Las imprecisiones de Gimnasia le daban la posibilidad al local de sacar una ventaja de 7 puntos (76-69). El Verde no pudo encontrar las variables ofensivas para lastimar a su rival, que supo contenerlo en la zona defensiva. Ayarza y Green fueron los encargados de extender la diferencia ante un equipo desorientado que fue apagando su producción pese a algún intento aislado por recuperarse.
Síntesis
Lanús (98): Juan Pablo Cantero 3, Pablo Bertone 0, Rodney Green 28, Daniel Stewart 15 y Omar Cantón 17 (FI) Josimar Ayarza Tous 15, Juan Fernández Chávez 3, Cristian Cortes 10, Patricio Rodríguez 7, Iván Gramajo 0 y Lucas Díaz 0. DT: Fabio Demti.
Gimnasia Indalo (89): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 12 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 6, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 10 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Parciales: 18/21, 50/43, 72/69.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo.
siiiiii, seguro que es asi orate, bajen la presion muchachos, los partidos son asi, solo les pido que jueguen como SOLO uds saben hacerlo, con magia, profesionalismo, tecnica y corazon, en equipo, con el pase extra que tanto gusta y los hace diferentes, ganen tambien pero no pierdan el rumbo de solo salir a ganar, bajen un cambio, todo el apoyo del sur esta con uds, vamos verde, vamos gimnasia, vamos muchachos !!!!!!
ResponderEl apoyo se les cae Cristobalito no va mas y se termina el ganador de super 4
asi lanus !!! vamos a salir !! solo falta un poco mas de apoyo de la gente que vayamos mas a la cancha !!! el proximo lunes contra sionista hay que ir se entiende los horarios no son los indicados , el futbol te hace gastar esos mangos que tanto cuesta juntar , pero vengan a alentar , nesecitamos que la gente apoye al equipo , los jugadores estan poniendo todo para salir del fondo asi que vamos granate !!!
ResponderCUQUI: probablemente sea muy cierto lo que decís. También es cierto que las gastadas, frases con sorna y de aliento hacia el equipo propio son el pan de cada día de esta página, pero no te olvides que Gimnasia hace, creo, 25 años que está en la Liga. Eso solo lo equiparan Atenas, Peña y Bahía. Y Gimnasia es Gimnasia y no es Indalo. Juega como Gimnasia Indalo desde hace un par de años. Por otra parte es un club que se mantuvo, hasta la llegada del sponsor mas fuerte, con el esfuerzo y la creatividad de sus dirigentes, sponsors y escasos socios, y con ello obtuvo un logro del que pocos pueden jactarse: jamas descendió. Entonces un club humilde, al que todo le cuesta mas, porque cuando todos putean por venir dos veces al año a la Patagonia, Gimnasia va 4 veces al norte, no se merece rencor ni envidia. Podés gastarnos, y bienvenido sea. Son las reglas del juego, pero que te alegres no habla muy bien de vos. Y cuidado...mi comentario no implica para nada una toma de posición política.
ResponderHola estimados hinchas del Grana: En primer lugar, debemos concluir que sí hubiéramos jugado así durante el año, estaríamos en plays-off de competencia, a mitad de tabla; y por otra parte, entender que se armó mal el equipo con un sólo pivot, sí quizás hubiéramos jugado con 4 internos, otro seguramente sería el cantar, pero ahora debemos alentar y que nos quedemos en primera. Vamos Grana.
Responder
orate 22/03/2016
Gimnasia mete un terrible 61% en triples y toma 32 rebotes contra 27 de Lanus. Igualan el porcentaje de dobles y vuelve a sacar ventajas en totales y porcentajes convertidos. Claro está que esta elucubración preliminar no contempla las faltas convertidas, pero donde le tuercen feo el brazo es en los 22 puntos de pérdida que le mete Lanus contra sólo 7 de Gimnasia. En mi opinión esto indica apresuramiento o ansiedad excesiva cuando tienen que correr de atrás. Otro indicador de desconcierto son los casi 100 pts que mete Lanus. Es, según creo, la primera vez que le convierten tanto. Gimnasia quiere ganar y todos los hinchas queremos que lo haga, pero tengo la sensacion que lo expuesto sugiere excesiva presión. Según creo, falta bajar un cambio y mejorar los tiros de uno..
Responder