El primer período del juego comenzó con dos equipos muy efectivos en cuanto a los lanzamientos, el de Doc Rivers sacaba ventajas de no más de 5 puntos, comandados por Jeff Green proveniente desde la banca. Los Clippers mantuvieron un ritmo a su favor en todos los primeros 12 minutos. Por parte del equipo anfitrión, el mejor jugador de la NBA , Stephen Curry, entró en juego luego de los primeros minutos anotando 7 puntos (incluyendo un triple) en los 5 minutos finales para de esta manera no permitir que la visita adquiera una gran diferencia tan temprano en el marcador. El cuarto finalizó 28-23 a favor de Los Angeles Clippers quienes parecian salir con todo al encuentro.
Los segundos 12 minutos del partido comenzaron con un gran parcial (8-0) para los Golden State Warriors, proveniente desde la banca el veterano Shawn Livingston impulsó a su equipo para emprender la remontada con 7 puntos seguidos, sumados a una excelente defensa de equipo que desmoralizó el poderío ofensivo de Los Clippers. Los Warriors tomaron el ritmo del duelo a su favor para poder terminar el cuarto ganando por 10 (28-18) y dejando el marcador 51-49 de cara al descanso largo.
Luego del descanso, el equipo anfitrión salió a la cancha con una mentalidad totalmente ganadora y distinta a la de los primeros 24 minutos. En los primeros 6 minutos del período lograron sacar 14 puntos de ventaja provenientes de 2 bombazos de 3 puntos consecutivos de Klay Thompson más una estratosférica bandeja del MVP Steph Curry. Todo parecía ser para Los Golden State Warriors en este cuarto, aun cuando debieron enfrentarse a la presencia de DeAndre Jordan en la pintura, tanto en la ofensiva como en la defensiva, pero el empeño del jugador angelino no fue suficiente para el gran juego colectivo de los anfitriones. Los Warriors se llevaron el tercer cuarto (30-23) para ir al final del partido con ventaja de 9 puntos 81-72.
En el último cuarto se vio un juego de parciales, iniciado por un 9 a 0 en 02:30 de juego durante los primeros 6 minutos por parte de los de Los Ángeles, quienes se colocaron a 7 puntos en el marcador (83-90). Los de Steve Kerr de manera pacífica y confiando en su espectacular juego de equipo pudieron con la situación de la mano de los dos mejores anotadores Stephen Curry y Klay Thompson (este último anotando 6 puntos consecutivos) sumado a la presencia defensiva del rendidor Draymon Green, quien además de ser el mejor artilugio defensivo de Los Warriors demostró su gran capacidad anotadora en transición. El juego de Golden State en casa continuó demostrando ser de los mejores de la historia cerrando su victoria número 64 de la temporada y 33 como local por 114-98 ante Los Angeles Clippers.
Síntesis:
Golden State Warriors (114): Curry 33, Thompson 32, Barnes 11, Green 12, Bogut 4 (Fi), Speights 4, Barbosa 7, Livingston 11. DT: Steve Kerr.
Los Angeles Clippers (98): Paul 13, Redick 9, Mbah a Moute 2, Pierce 3, Jordan 19 (Fi), Crawford 12, Green 13, Johnson 4, Rivers 16, Aldrich 2, Prigioni 3, Ayres2. DT: Doc Rivers.
Juan Ignacio Jure
Twitter: @juanignaciojure
DEJA UN COMENTARIO