Para Obras el triunfo ante La Unión del domingo pasado significó mucho. Porque le puso fin a una serie de 5 derrotas en fila que lo lastimaron mucho, que lo hizo retroceder en la tabla y que derivó que su alero titular tuviera que irse del plantel. El regreso de Dennis Horner al equipo ante La Unión y la llegada de un nuevo foráneo obraron como sanadores de heridas.
Y el equipo dio una buena respuesta anímica, buscando salir del mal momento. Lo hizo muy a su estilo de apurar el paso en ofensiva sin detenerse a pensar que es un mal equipo defensivo (por que lo es) pero con su ataque de muchas manos, lleno de recursos y variantes, le sirve para llevarlo al rival a lugares incómodos. Y ganó 99-91 para salir del pozo ante los formoseños.
Luego el miércoles dio el mejor paso porque superó al puntero Gimnasia de Comodoro y en un resultado que a Obras le puede quedar más incómodo como el 78-76 final. Pero aguantó con su defensa que esta vez fue más efectiva y sacó la cara. Al mismo tiempo pudo sortear una noche difícil en cuanto a porcentajes (5/18 en triples) y una bestial diferencia en contra en rebotes (lo perdió 49-25) donde el rival le tomó 19 rebotes en su canasto, pero le provocó18 pérdidas y la defensa resistió.
Por su parte Quilmes llega con todas las urgencias y necesidades renovadas. Al final de la cuenta aquella victoria ante Olímpico de La Banda Quilmes la canjearía con gusto por un triunfo ante Ferro, donde solo obtuvo derrotas. Primero como local, jugando el peor partido en mucho tiempo y luego de visitante, donde jugó muy por debajo del nivel que venía mostrando y el partido se le escapa errando los libres del final (uno Baxley, uno Cequeira y uno Maciel) en los 40 segundos finales y una equivocación arbitral perjudicándolo muy evidente.
Pero aún con atenuantes que son coyunturales y que no hacen al partido Quilmes anotó solo 7 puntos en el segundo cuarto errando todo, tuvo pocas soluciones en el poste bajo, no pudo correr, estuvo atado y trató de defender para ganar. Jugó un suplementario horrible y en el final una reacción le dio esperanza y nada más que eso. De todos modos la derrota es inamovible, perdió los dos ante Ferro y quedó tres partidos por debajo del verdolaga ya que pierde ahora en el desempate, cuando a Ferro le restan solo 8 partidos. Es decir que Quilmes depende que el equipo de Castiñeira (que tiene 5 juegos de local) se caiga a pedazos.
Mientras tanto Quilmes tiene que poner proa a un objetivo que había desaparecido la semana pasada: no caer en el último puesto. Lanús corres dos victorias (tres con el desempate a favor de Quilmes) y Argentino tres (cuatro con el desempate a favor) por debajo del cervecero. Hoy es menester que Quilmes gane para despejar todas las dudas.
Si el cervecero logra un resultado positivo esta noche podría intentar una vez más una nueva hazaña de ir a buscar el último puesto que da ingreso a los play offs. Aunque dependería exclusivamente de otros, con un buen sprint final puede ponerle mucha presión a los de arriba. Esta noche tanto Obras como el cervecero van con planteles completos.
Posibles Formaciones:
Obras Basket: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Levour Warren, Dennis Horner y Marcos Delía. DT: Trifón Poch.
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Hora: 20.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: “El Templo del Rock”, de Obras.
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO