San Lorenzo llegó al Ángel Sandrin dispuesto a dejar atrás lo que había sucedido ante Atenas. De la mano de Herrmann arrancó 4-0 arriba y, luego de un efímero 5-4 local, pegó duro con todos sus titulares para tomar diferencia de 13-7. Una bomba de Mata estiró la brecha a 16-9 y, luego de un largo pasaje de ineficacia de ambos ataques, ya sobre el final los bases visitantes sellaron el 20-13 que el Cuervo se llevó al primer descanso.
Cuatro puntos de Johnson en el comienzo del segundo le dieron dos dígitos de luz a San Lorenzo por primera vez en la noche, 24-13, y reflejaron claramente la diferencia entre uno y otro. Una bomba del Penka y el aporte de los foráneos estiraron la diferencia a 31-15 y, luego, un triple de Musso la estiró a 36-19. San Lorenzo era muy superior y, si bien Instituto dio señales de vida sobre el final, la visita se fue a los vestuarios ganando 46-33 gracias al cierre de Herrmann y Elliott.
Dos bombas del Penka elevaron la máxima a 54-33 en el comienzo del tercero y obligaron a Rearte a pedir minuto. No contento con esto, Martina clavó cinco al hilo y Mata sumó una volcada, por lo que el electrónico marcaba 61-33 y el entrenador local solicitaba otro tiempo muerto. Pero nada frenó al Ciclón, Herrmann se sumó al festival con cinco más y llegó la "doblada" en el marcador: 66-33. Casi seis minutos demoró Instituto, a través de un doble de Rollins para salir del maldito 33, pero esa conversión no frenó el ímpetu de un San Lorenzo arrasador que se fue a descansar ganando 79-41.
Tal como era de esperar teniendo en cuenta las cifras previas, el último cuarto sobró. San Lorenzo volvió a decir presente luego de ser humillado por Atenas, tuvo una de sus mejores noches en la temporada y clavó un triunfazo para seguir segundo en la Conferencia Sur. Instituto redondeó un domingo olvidable (había perdido 4-0 ante Brown de Adrogué al fútbol) y, si bien tiene aire en la pelea por el descenso, cedió terreno en la lucha por el sexto lugar de la Conferencia Norte.
Síntesis
Instituto ACC (58): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 7, Justin Giddens 14, Jaz Cowan 7 y Rollins 7 (FI); Alejandro Zilli 7, Enzo Ruiz 0, Joaquín Baeza 3, Nicolás Zurschmitten 3. DT: Ariel Rearte.
San Lorenzo (103): Gustavo Aguirre 14, Marcus Elliott 13, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 18 y Fernando Martina 7 (FI); Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 12, Mickell Gladness 6, Roquez Johnson 9, Eric Flor 0, Tomás Villarejo 4, Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 13-20, 33-46, 41-79.
Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez.
Estadio: "Ángel Sandrin".
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Charly 28/03/2016
pesimo partido de Instituto... porcentajes increibles de san lorenzo sobretodo en triple (casi 60%) en dobles era facil tener ese porcentaje si llegaban hasta al lado del aro... y se nota claramente que a Baeza le queda enorme la liga... es lento para pasar.. no defiende.. no genera nada en ataque , salvo los triples.. y rearte mandando a marcar zona con SL tirando increible de 3.. mal rrarte... malas decisiones de cambios de jugadores
Responder