• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo - Quilmes (Fase Nacional - Jornada 101)

El conjunto campeó de la zona sur de la temporada pasada va en busca de llevarse el primer puesto de la Conferencia. De todos modos su andar irregular, propio de todos los equipos de esta liga, no le permiten sacar distancia alguna que lo tranquilice. Dos tropezones seguidos, sobre todo como local, y ya lo pondrían en el segundo puesto.

Por lo tanto es menester para Gimnasia poder cerrar su localía, que hasta hoy solo permitió 4 derrotas en 21 partidos para asegurar el número uno de la zona y tener ventaja de cancha en los play offs hasta una posible final de Conferencia.

En los últimos partido Gonzalo García amplió su rotación a 9 jugadores y aunque sigue sosteniendo gran parte de su estructura en 7 jugadores como lo hizo históricamente con todo el material disponible Aaron Brown, Diego Cavaco, Matías Sandes y Gastón Luchino viene dando una buena mano desde el banco de relevos.

"La clave va a pasar por la defensa, puntualmente por el juego de Baxley. Hay que lograr que no nos corran la cancha y ser pacientes, tratando siempre de buscar la mejor opción en ataque”, sostuvo el tirador Leonel Schattamnn.

Gimnasia Indalo parece ser el equipo mejor preparado de todo el torneo para detener a Walter Baxley. El notable goleador de la Liga anotó solo 7 en el primer enfrentamiento (3/9 de campo) y solo 6 en el segundo (2/4 de campo en 15 minutos). La temporada pasada con similares equipos también habían logrado de Baxley un buen control (20,17, 34,14, 16 y 17) Como se ve salvo un partido de 34 puntos en 8 juego solos uno estuvo en su media de puntos. Le cuesta horrores a Quilmes despegar a su goleador de la marca y de la intensa línea de pases que propone Gimnasia.

Por su parte Quilmes viene de capa caída. Lleva tres derrotas en fila después de una tremenda racha de ganar 8 juegos en 9 partidos. La posibilidad de clasificar a Play offs han quedado ahora reducidas a que Ferro ceda mucho terreno como local y no depende de si mismo. Corre dos partidos por debajo del equipo de caballito y tiene desventaja en caso de empate. También es cierto que tiene dos partidos menos jugados. Por lo tanto para equiparar posibilidad y esperar un traspié de Ferro (y no un milagro) es menester para Quilmes que gane esta noche en Comodoro para volver a ponerse en carrera.

Viene de perder ante Obras cerrando mal el juego que había logrado emparejar luego de un muy mal comienzo. Hace tres partidos que viene dependiendo de las individualidades y se ha olvidado en jugar como equipo, y cuando no puede correr el contraataque lo sufre aún más. En esta liga casi todos los terceros partidos de una gira suponen un desgaste mayor para los equipos, y casi siempre van en inferioridad física. Quilmes deberá luchar hoy no solo contra su oponente sino también contra su propio cansancio. Comienza una recta de 9 partidos para el final de la fase regular donde decide su futuro.

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO