En el comienzo del partido, ambos equipos tenían una firme defensa que no se complementaba con la precisión en ofensiva. El marcador lo abrió Mainoldi con un tiro perimetral que se sumó a uno de de los Santos para adelantarse con un parcial de 6-0. El Verde parecía más encendido pero Quilmes respondió a través de Gallizi y Maciel. El juego perimetral del local podía contra los marplatenses que, al estar erráticos, no siguieron el ritmo en el tanteador. Clancy y Aguerre fueron los encargados de marcar un 5-0 (18-8) que daba una luz de ventaja a falta de dos minutos. El ingreso de Vildoza aportó tres puntos que descontaron para cerrar el primer cuarto en 23-15.
En el segundo cuarto, un triple de Mainoldi extendía la distancia (26-15) y Quilmes apostaba al juego de Baxley para descontar. La zona defensiva del local cumplía su tarea a la perfección, cerrando los caminos para que el rival juegue incómodo. Quilmes cambió su estrategia y tuvo reacción a través de Baxley y Vildoza que con un parcial de 2-11, en el que se arriesgó por el juego perimetral, logró igualar el partido (30-30). Los comodorenses estaban desconcertados y la imprecisión los hacía generar pérdidas para que la visita pase al frente por 31-38. En una ráfaga, comandada por Sandes, el Verde jugó en la pintura y marcó un 7-0 que igualaba el marcador nuevamente (38-38). Sin embargo, sobre el cierre, un triple de Gallizzi selló el 38-41 de la primera mitad.
En la segunda mitad, Baxley llevaba las riendas de los marplatenses para mantenerse arriba. Sin embargo, Gimnasia aspiraba a mantenerse en el juego a través de Aguerre que era eficaz en los tiros de campo. Con de los Santos desde la línea logró igualar el partido en 47-47. Quilmes buscaba escaparse pero el Verde no lo soltaba, el encuentro era de un constante ida y vuelta que hacía crecer el marcador por la precisión de los ataques. El local logró regresar al frente con un doble de Mainoldi (58-56). En este momento, Gimnasia mantuvo su firmeza defensiva y a través de Mainoldi y de los Santos logró acomodarse para terminar el cuarto arriba por 65-56.
En el capítulo final, un tiro perimetral de de los Santos (68-56) extendía el buen momento de Gimnasia que secó a Quilmes en el tiro de campo. El Verde apostaba a la circulación del balón para buscar a Sandes en el juego interno y así extender la diferencia. El elenco marplatense reaccionó a través de Maciel y Cequeira que fueron los protagonistas de un parcial de 0-9 (82-74) para aspirar a la remontada. Sin embargo, un encendido de los Santos marcó desde el perímetro para darle tranquilidad a Gimnasia Indalo que poco a poco comenzó a cerrar el partido con una defensa que contuvo los rebotes necesarios para dejar sin posibilidades a su rival.
Síntesis
Gimnasia Indalo (87): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 4, Federico Aguerre 23, Leonardo Mainoldi 20 y Samuel Clancy 10 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 0. DT: Gonzalo García.
Quilmes (79): Luis Cequeira 13, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI) Fernando Calvi 8, Luca Vildoza 24, Alejandro Spalla 3 y Diego Romero 3. DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-15, 38-41, 65-56.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Hola compatriota! Tengo entendido que al igual que yo, vestiste estos colores de Olímpico. Te cuento que yo también tengo gratos recuerdos de esa ciudad, como habría de olvidar el festin de "gorras, rebotes, tapas y no se cuantas otras cosas más...solo me falto aprender el 2x4..jaja Hermosos recuerdos de esa ciudad, aunque uno de los días que me toco jugar, sentí mucho frío, pero bueno no todo tiene que ser tan maravilloso. Hasta pronto!
grande verde, no me decepcionas nunca, el equipo cada dia juega mejor, paciencia, compañerismo y humildad en cada uno de los jugadores y es como digo siempre, las estrellas del equipo se van rotando pero el mvp es el equipo, ayer le toco a Federico Aguerre con un gran trabajo, silencioso aunque ayer se hizo notar mas jajaja, Coco, Sam , dueño de los rebotes, Matias dueño del poste bajo, nico y sus triples y pasadas, leo como siempre, super, gaston ayudo cuando entro, todos impecables y lo importante volver a la victoria y seguir en la cima, que es lo que se merecen, vamos verde
ResponderTrabajada victoria la del verde. Pero se ganó con varios jugadores jugando bien y parejo. Lo que me sigue preocupando a futuro es el tema base. Luchino jugó 3 minutos y a esta altura no será solución para los playoffs, al contrario, será un dolor de cabeza. A Nico ya le están pasando factura tantos minutos. O le damos lugar a Giarraffa ahora, o demosle de baja a Luchino y traigamos un base que por lo menos le de 10 minutos de descanso a Nico y defienda duro y pase la mitad de cancha aunque sea con el balón...
ResponderAh los parientes de giarraffa no te para de comentar y con argumentos to 0!!! Todo bien con el pibe pero tienen menos partidos que yo si se lo pasó lesionado!!! Ni en la liga de desarrollo es figura por Dios sean objetivos. Bien que está en Comodoro que más piden? En todo caso extraño más al mendocino que a este pibe!!!
Responder
Frank Williams 29/03/2016
Hola, quería contarles que actualmente me encuentro en la ciudad feliz de Mar del Plata (llegué la semana pasada), y por tal motivo quisiera que me informen cuándo vuelve Quilmes a jugar en Once Unidos. Cada vez que tengo la posibilidad de viajar al país me gusta visitar, tanto la ciudad como aquel maravilloso estadio, asi que, AMIGOS CERVECEROS ¿cuándo nos rencotramos? Ah, ¿podrían además decirme cuál es el precio de la entrada cuando "somos" locales?, porque sinceramente no creo que me inviten y dejen pasar gratis. Gracias de antemano, y que sea lo mejor.
Responder