La Unión de Formosa viene de ganarle a Peñarol por 88 a 74, resultado que le permitió escalar a la segunda colocación de la Conferencia Norte. El conjunto de Guillermo Narvarte sabe que tiene en sus manos la posibilidad de quedarse con el apetecible segundo puesto que le evitaría jugar la primera ronda de Play offs de la conferencia Norte.
El equipo formoseño habiendo jugado tres partidos más que Quimsa tiene dos triunfos más y una derrota más que el santiagueño sabiendo que tiene mejor performance de visitante que lo deja al campeón con la obligación de salir a ganar de visitante. La Unión tiene +3 (9 derrotas en casa y 12 victorias afuera) mientras Quimsa tiene +2 (4 derrotas en casa y 6 triunfos de visita).
Por su parte el partido en Formosa marcará el inicio de una exigente gira para Regatas, ya que después el equipo del Parque Mitre viajará a Mar del Plata en donde enfrentará a Peñarol (domingo 3 de abril), y Quilmes (martes 5 de abril).
A nueve partidos del cierre de la fase regular, el conjunto correntino afrontará esta riesgosa gira sabiendo que no tiene margen y mirando cada vez más de cerca la posibilidad de jugar la Permanencia de la categoría.
En lo que va del año el Fantasma apenas ganó seis partidos de veinticuatro presentaciones, por lo que el segundo puesto con el que cerró en el 2015, se esfumó, y ahora mira la tabla desde la octava ubicación.
Tras la derrota ante Peñarol el plantel no tuvo descanso y entrenó a lo largo de todo el fin de semana para que los jugadores lesionados y los que se sumaron al plantel encuentren su mejor forma física y basquetbolística.
En ese sentido el pivote Kristoffer Lang trabajo inclusive el viernes con un grupo de jugadores juveniles y Sub 23, para buscar acoplarse definitivamente a la estructura de equipo y lo que pretende de él Casalánguida.
“Lang tuvo una buena presentación, es lo que buscábamos. Es un centro con oficio, conoce la posición. Después de haber perdido a dos pivote en el mismo partido, es al menos un aliciente de tener a un jugador que es bueno en la posición, nos va a dar muchas cosas”, sostuvo el entrenador Nicolás Casalánguida.
En tanto que el pivote Pedro Calderón va encontrando su mejor forma física y basquetbolística, ya que volvió al equipo en la gira por Santiago del Estero, al igual que Paolo Quinteros y Mauricio Aguiar, recuperados de sendas lesiones.
Como se recordará el conjunto correntino no contará con la participación del alero extranjero Julian Sensley (desgarrado) ni con el pivote Martín Leiva (lesión en el hombro). Sí estará el uruguayo Mauricio Aguiar, a pesar de que todavía experimenta dolores en una de sus muñecas. Los formoseños, por su parte, no cuentan con lesionados para el cotejo de esta noche.
Sobre la particular situación que vive el equipo el entrenador Nicolás Casalánguida sostuvo: “El mirar la tabla en sí no te da nada. La preocupación obviamente que está, y somos conscientes de la situación que tenemos, hace tiempo que nos damos cuenta de la situación, pero somos conscientes que tenemos que trabajar y dar soluciones en el corto plazo, con las posibilidades que existen hoy”,
Posibles Formaciones
La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Shaun Green y Torin Francis. DT Guillermo Narvarte
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Mauricio Aguiar y Kris Lang. DT Nicolás Casalánguida.
Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
DEJA UN COMENTARIO