Por detrás de la Liga Nacional y de la Liga de Desarrollo está el trabajo de muchos entrenadores y jugadores que sueñan con llegar en un futuro a vestir la azul y oro en los torneos más importantes del país. Y uno de los que guía a los chicos en su camino de ilusiones es Juan Pablo Fernández, quien analizó la temporada que está por venir.
En relación al inminente comienzo de temporada, Fernández indicó: “Como siempre, las expectativas son las mejores y esperando arrancar de la mejor forma. Tuvimos la mala suerte de que las inferiores debutaban ante River pero los partidos se postergaron y los chicos están con esas ganas de debutar después de dos meses de pretemporada. Es mucho trabajo y los chicos necesitan un partido para empezar a jugar”.
Sobre los exigentes trabajos de reclutamiento previos al comienzo de la actividad oficial, el entrenador sostuvo: “En diciembre hicimos el campus y cerramos con seis chicos nuevos que llegaron reclutados de diferentes partes del país. A comienzos de febrero empezamos los entrenamientos y estamos entrenando todos los días desde las 15 hasta las 19:30 y todos se están adaptando, hay chicos de 15-16 años, otros de 18, pero todos están con las mismas ganas. Todos están contentos y sienten la diferencia con el trabajo que hacían en sus clubes o en sus ciudades con el que están haciendo acá porque acá son trabajos de alto rendimiento, mucho tiempo, mucha preparación física y más en pretemporada, pero con muchas ganas de empezar”.
Luego, Juan Pablo profundizó sobre los seis reclutados: “Empezando por los más chicos, en U15 está Ismael Amprimu, que es de Gálvez, Santa Fe, que en su provincia jugaba de interno y ahora estamos haciendo la transición para que pase a jugar de perimetral. En los U17 fue la categoría que más reclutamos, trajimos a Agustín Faccelo que es un base de segundo año, Santiago Cabaña que es de Totoras, Santa Fe y a Agustín Barreiro. Para los U19 trajimos a Francisco Zucalli que es otro chico de Santa Fe y a Juan Carlos Lerrose”.
Después, Fernández amplió sobre las sensaciones de los chicos nuevos y de todos sus familiares por este comienzo de año en Boca: “Todos están con ganas de empezar y los familiares querían viajar para verlos, más aún jugando contra River, porque aparte de que es el debut de sus chicos en el club, era una motivación extra jugar contra River. Para los que nacimos acá es un partido especial y eso es lo que tratamos de inculcarle a los que llegan, dejar todo por la camiseta, aparte del trabajo de formación es importante representar bien a la institución”.
Más tarde, el entrenador habló de los sueños de sus chicos: “Es un trabajo largo que se hace en la formación y siempre se piensa en llegar a la Liga Nacional o a la Liga de Desarrollo, que es un paso previo pero que a veces se puede saltear. Siempre la idea es esa”.
Por último, Fernández le recalcó a la gente del club la importancia de ir a alentar a los pibes: “Los días de los partidos son los sábados y mayormente la gente que viene son las familias de los chicos. Estaría bueno que se sume más gente a alentarnos porque nuestros chicos también juegan en la primera local y a veces toca jugar de visitantes en canchas de equipos de fútbol como Talleres de Remedios de Escalada, Temperley y son partidos ásperos. No solamente los rivales juegan con jugadores mayores, sus hinchas y sería bueno que esté nuestra gente, aunque nuestros chicos no se achican nunca. Sería mejor que esté la gente, además de los doce jugadores, los tres entrenadores y dos o tres padres. Por eso los invitamos, nosotros los viernes por la noche jugamos la primera local y los sábados la tira de inferiores, siempre un partido de local y el siguiente de visitante”.
Ya pensando en los debuts (primera local frente a Country Banfield este viernes desde las 21:30 en la Bombonerita, las inferiores ante Ferro en Caballito el sábado 9 y el PreFederal contra All Boys de local el domingo 10), Juan Pablo Fernández), Juan Pablo Fernández sueña en alto con las inferiores de Boca en este 2016.
Fuente: Prensa Boca
Vecinal lakers. 31/03/2016
Si uno repasa los clubes de Liga, federal y TNA, va a redescubrir a muchos chicos que pasaron por las manos de este gran entrenador y mejor persona como es Juampi
Responder