Tras la derrota del martes pasado frente a Houston donde anotó sólo 12 puntos en el último cuarto, y con el regreso de LeBron James tras ese partido de descanso, Cleveland Cavaliers recibió a los Nets de Brooklyn con los que perdieron 104-95 la semana pasada como visitantes, pero esta vez no le dieron chances y con una defensa sólida liquidaron el partido rápidamente. La perla de la noche la aportó la figura máxima del local ya que faltando 3:52 del primer cuarto, LeBron James tras una buena asistencia de Dellavedova, encestó un gancho de derecha (además recibió el foul) y con esos tantos pasó a Dominique Wilkins (26.668 puntos) en el puesto 12 de los máximos anotadores de la historia de la NBA, “Es un honor llegar a este logro, pero estoy centrado en ser el 1 de nuestra conferencia, me gustaría tener asegurado el primer puesto” declaró tras el juego el número 23 de Cleveland.
El arranque del juego fue algo trabado para ambos equipos con ofensiva que no entraban en ritmo y muchos tiros fallados por ambos lados, incluso con 1 sólo punto de LeBron y también únicamente un libre de Kevin Love los Cavaliers habían anotado 8 tantos pasados 6 minutos de juego, y caían por 4 porque Brooklyn con los 6 puntos de Thaddeus Young, más los aportes de Sims y Bogdanovic ya sumaba 12. Claro que en tan sólo 30 segundos, un triple más dos libres de Love dejaron al local al frente y comenzaron a acomodar las cosas, encima la defensa Cavaliers comenzó poco a poco a hacerse más dura, sin Brook Lopez (afuera por descanso) los Nets no lastimaban en la zona pintada y comenzaron a fallar desde media y larga distancia, sumando únicamente 2 puntos en más de 3 minutos y no se lo iban a perdonar James con una bandeja, Love con un tiro largo, más un triple de J.R Smith y el gran ingreso de Channing Frye con otros dos triples seguidos llegó a sacar 11 de ventaja con el 29-18 en el marcador a falta de 1:27 en el parcial, pero dos pérdidas consecutivas sobre el final, y los dobles de Robinson y McCullough cerraron el primer cuarto con el tablero marcando 29-22.
Tyronn Lue DT Local decidió arrancar el segundo cuarto sin LeBron, Love, ni Smith en cancha y en los primeros 3 minutos Cleveland sumó solamente 2 puntos gracias a Frye, pero su defensa lo mantenía adelante ya que Brooklyn anotó 2 más con una bandeja de Robinson y un tiro de Kilpatrick, pero en los siguientes minutos si bien Shumpert aportó un doble más libre extra por foul y Kyrie Irving dos libres, los Nets con la penetraciones de Sloan y los tiros de McCullough se pusieron a 5 con el 38-33 en el tanteador, entonces si volvieron a escena James, Smith y Love pero sobre todo volvió la defensa asfixiante del local que no permitió puntos durante 4 minutos y con triples de los reingresados Love y J.R Smith, más un doble de LeBron se volvió a escapar con el 46-33 a falta de 4 para el descanso largo. A los Nets le costó mucho anotar de hecho encontró sólo un doble de Young, otro de Bogdanovic y dos libres de Larkin hasta que sonó la chicharra de los primeros 24 minutos, en cambio Cleveland comenzó a quebrar el partido con 8 puntos de Mozgov, más los incesantes aportes de “King” James y Kevin Love para ganar el cuarto 34-17 e irse 63-39 arriba al entretiempo.
Con el tanteador completamente a su favor, el objetivo principal del local en el segundo tiempo fue demostrar que la irregularidad que tantos problemas (y derrotas) le trajo hasta acá, era cosa del pasado por eso entre Irving con sus penetraciones, Love y su tiros largos (terminó 4/7 desde triple) más el aporte de LeBron y los dominantes de Mozgov y Tristan Thompson en la zona pintada nunca permitió acercarse a Brooklyn que luchaba con tres armas principales, los puntos de Bogdanovic (9 en el cuarto) con un triple, dobles y libres, las penetraciones de Young y algún aporte de Larkin con un triple más un libre, que le permitió ponerse a 20 de distancia tras un doble de Robinson, pero entre Frye, Shumpert y la bandeja final de LeBron cerraron el tercer cuarto con el 89-63 a favor del local en el tanteador.
El último cuarto fue el único que logró ganar (24-18) el visitante, claro que hay un dato no menor ya que tanto LeBron James, como Kyrie Irving, Kevin Love y J. R Smith no vieron acción en los estos 12 minutos, igualmente de arranque los suplentes Cavaliers hasta incluso estiraron la diferencia con un triple de Jefferson, otro de Mo Williams y un tercero de Frye, más una volcada de Thompson que hicieron un parcial de 11-6 ante los dobles de Brown, Robinson y el libre de McCullough. Aunque luego el que impuso un parcial favorable fue Brooklyn que en 3 minutos, clavó un 11-2 a su favor con un triple de Larkin y otro de Sloan que además agregó un libre, más un tiro corto de Robinson y una bandeja de Brown frente a los dos puntos de la volcada de Jefferson, que ponían el 102-79 en el tanteador con 4 minutos por jugar. Tras el minuto pedido, un triple de James Jones y un tiro largo de Mo Williams volvieron a sumar para el local, y los puntos de Kilpatrick y Sloan solo sirvieron para decorar el 107-87 de un juego que ya estaba terminado desde mucho antes.
Síntesis:
Cleveland (107): L. James 24, K. Love 19, T. Mozgov 10, J. Smith 8, K. Irving 10 (FI) T. Thompson 4, J. Jones 0, I. Sumpert 6, M. Dellavedova 0, C. Frye 13, R. Jefferson 5, M. Williams 5, J. Jones 3, J. McRae 0.
Brooklyn (87): B- Bogdanovic 14, T. Young 1, H. Sims 4, W. Ellington 0, S. Larkin 13 (FIS. Kilpatrick 4, M. Brown 6, T. Robinson 10, D Sloan 11, C. McCullough 7, W. Reed 0.
Árbitros: Derrick Stafford, Marat Kogut, James Williams
Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland
Espectadores: 20562
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: cavs .com.
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO