El comienzo fue todo del visitante. Ferro planteó una zona bien cerrada con cajón Redivo (lo persiguió Portillo) y le generó cuatro pérdidas en solo 2m30s. Bahía Basket completamente desorientado y perdiendo 9-0 de comienzo. Ginobili realizó tres cambios al hilo, donde Jasen marcó mejor en la pintura, y el local comenzó a crecer recuperando y pudiendo correr la cancha. Redivo pudo soltarse (8 pts), sumado a un Ferro errático y achicar guarismos con el correr de los minutos. Maldonado (7) mantuvo al verde al frente, pero solo por los errores del bahiense (Johnson sin puntos) al no poder encestar (15 - 13). El partido cayó en un pozo, ambos acelerados y lanzando mal cerca del aro y con defensas mejoradas (35% de campo para ambos). Ferro se sostuvo y terminó al frente 17 - 15 al frente.
El segundo cuarto mantuvo la intensidad y la baja efectividad. Bahía Basket intentó meterse en partido con una buena presión sobre Zarate y atacando fuerte el aro, pero se desprotegió atrás. Ferro continuó colocando la bola cerca del poste, donde Amoroso y Clemente dañaron seguido y el local nunca pudo progresar. El verde defendió muy bien la primera línea, Johnson sin espacios y sin poder jugar al poste ni anotar. La visita controló las acciones con inteligencia, profundizó cada ataque, y encima Rasio con un doble y falta extendió a 33 - 22 la brecha en seis minutos del cuarto. Bahía Basket sin variantes adelante, muy poco de Whelan, errático Vaulet y la banca tampoco contribuyó adelante. Ferro continuó con su juego en conjunto, tuvo un buen aporte de Cuello (7 pts), sumado a un buen andar colectivo para mantener la ventaja casi sin problemas. Bahía Basket se fue frustrando (31% en el PT), Johnson (0-5tdc) y el verde anotando en contragolpe y cerca del poste para finalizar ariba 39 - 29 la primera mitad.
El tercer cuarto se hizo peleado y mas equilibrado. Bahía Basket arrancó con mayor decisión y determinación buscando a Johnson y Vaulet como armas ofensivas. Ambos se mostraron efectivos, sacaron faltas y comenzaron a obligar a Ferro a cambiar la defensa. El verde se enredó en ataque, el local marcó mejor en su pintura, tuvo mayor presencia y emparejó el encuentro. Bahía Basket tuvo respuestas, frenó la intensidad de Ferro y pasó al frente 44 - 43 tras un rebote ofensivo y volcada de Vaulet (9 pts). El juego se hizo brusco, hubo un encontronazo entre Johnson y Amoroso, y luego Clemente con un Levy muy laborioso en defensa. Ferro se estancó en 43, y encima tras perder otro balón sin tirar al aro, Whelan clavó un bombazo para un arranque voraz de 18-4 en el periodo. El local continuó muy intenso en defensa, Ferro con muchos problemas para anotar y ser claro, y encima la diferencia se agrandó a 52 - 46 tras un fantástico costa a costa de un Whelan con más luces. Ferro inquietó, volvió a molestar cerca de los tableros, pero el bahiense con el control del resultado. Morningstar clavó un triple formidable en una esquina cuando se le consumían los segundos. Amoroso respondió y Bahía Basket terminó al frente 57 - 53 tras un 28 - 14 de parcial.
El cierre fue de puro misterio y con errores de ambos lados. Bahía Basket se apuró en sus ofensivas, careció de profundidad, aunque respondió defensivamente con Johnson (3 tapas). Ferro se mantuvo en juego, defendió mejor el perímetro local y Rasio fue un problema sacando faltas y anotando cerca del aro (6). El local bajó la intensidad en ambos costados y le dio la chance al verde de poder contestar y tomar las rindas 62 - 61 en casi cuatro minutos. Bahía se recuperó con un bombazo de Levy, y luego dos recuperos seguidos que le permitieron anotar en velocidad tras errores del verde (68 - 64 con 4min). Bahia Basket manejó esos minutos, luego Vaulet tuvo un doble y falta a su favor para seguir manteniendo el encuentro a su favor. Ferro continuó bien maniatado en los cristales, sin espacios, perdiendo balones, y encima Levy junto a un escurridizo Whelan le dieron brecha de 76 - 67 con dos minutos para el cierre. Ferro resistió y el final fue increíble. Si bien el local pudo contestar en ofensiva, nuevamente los libres le jugaron una muy mala pasada.
Tras una volcada de Vaulet con 47s y en rebote ofensivo (80-71), el verde casi da el batacazo. Primero descontó con Maldonado, luego un excelente recupero que terminó en doble de Cuello, y para colmo Jasen con 1-2t1 (81 - 75 con 32s). Cuello fue victima de falta y no falló (81 - 77 con 2-2t1). Bahía Basket tuvo el cierre y casi lo paga caro. Redivo sorprendentemente hizo 0-2, y Maldonado 2-2t1 (81 - 79 con 18s). El escolta bahiense tuvo su revancha y prácticamente sentenció el juego con 13s. Maldonado falló un triple, Clemente tomó el rebote, le cometieron falta y con 6s anotó ambo (83 - 81). Whelan luego metió el primero, erró el segundo, y Zarate fue infraccionado (¿estaba lanzando?) y los árbitros no cobraron nada, se fueron muy rápido a los vestuarios tras las quejas de todo Ferro y el cuerpo técnico. El bahiense con doce victorias al hilo en casa, recuperando el cuarto lugar, y nuevamente metiendo presión en la parte alta del Sur.
Síntesis:
Bahía Basket () Gastón Whelan 11, Lucio Redivo 19, Juan Vaulet 21, Ariel Ramos, Anthony Johnson 12 FI Máximo Fjellerup 2, Brady Morningstar 6, Jamaal Levy 10, Hernán Jasen 3 y Martín Fernández DT: Sebastián Ginobili
Ferro () Leandro Portillo 4, Jonatan Maldonado 22, Ryan Amoroso 15, Ramón Clemente 15, Lisandro Rasio 12 FI Facundo Zarate 2 y Martín Cuello 11 DT: Alvaro Castiñeira
Cuartos: 15 - 17, 29 - 39 (14 - 22). 57 - 53 (28 - 14)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rougier - Aluz
Jose Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO