Tranquilo porque había ganado el primer partido de la serie, Unión de Sunchales salió este lunes a buscar la segunda victoria de la llave para quedar en las puertas de la próxima etapa del Torneo Federal. Y lo cierto es que demoró muy poco el Bicho Verde en ratificar su favoritismo ya que de entrada abrió un 9-2 que llegó a dos dígitos (12-2) luego de una bomba de Mosconi. La máxima llegó a ser de 18-2 y, si bien la visita anotó en una jugada de doble y falta, al descanso se fueron 22-5.
En todo Sunchales ya estaba flotando la sensación de partido liquidado porque Unión había ganado el primero 83-61, había hecho una serie regular muy superior a la de San Javier y ya tenía 17 puntos de ventaja. Y si bien la visita pudo competir de igual a igual en el segundo segmento del match, lo cierto es que apenas pudo limar tres puntos de la desventaja traída del segmento inicial. La máxima fue de 36-12, pero San Javier cerró con un 11-1 y se fue a los vestuarios perdiendo 37-23.
La duda en el comienzo del tercero era saber si San Javier podría prolongar su buen momento, pero Unión disipó dudas con un rápido 5-0 que le dio luz de 42-23. A partir de ahí el encuentro no dejó mucha más tela para cortar, el Bicho Verde reguló, dejó pasar el tiempo y ganó con comodidad. Ahora, el próximo viernes, buscará conseguir en condición de visitante el pasaporte a una nueva etapa del Torneo Federal cuando juegue en San Javier. Si gana el local, habrá cuarto partido el domingo.
Unión 73: Giaveno 3, Mosconi 18, Madera 4, Martina 18 y Porta 12 (fi) Gaitán 3, Pennacino 3, Porchietto 8, Loro 2, Tosello 2 y Pieri 0. DT: Martín Méndez.
San Javier 51: Lugli 18, Bualó 3, Pagani 4, Montero 10 y Braccia 0 (fi) Puentes 1, Rizzo 2, Conrradi 2, Jorge 9 y Gonnet 2. DT: Martín Pighín.
Parciales: 22-5, 37-23, 51-31.
Árbitros: Raggio - Araujo.
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Libertad 06/04/2016
Tosal, mira que tenes poco para informar como para subir una nota de estos muertos que no juegan a nada. No existen en Basquet y en fútbol ahora también los superamos. CHAUUU. Ojo que no los lleven con el amigo Lázaro.........
Responder