• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cleveland bombardeó Milwaukee

El primer cuarto se abrió rápido para Cleveland porque una lluvia de triples se desató en la ofensiva del visitante es que de las primeras 8 conversiones Cavaliers, 7 fueron desde detrás de la línea de triple, con 4 acertados por J.R Smith (llegó a 194 en la temporada y se transformó en el jugador con mayor triples en serie regular de la franquicia) y otros 3 de Kevin Love más una volcada de LeBron que lo alejaban tempranamente por 10 en el marcador, y el 23-13 no fue mayor porque Milwaukee contó con un inspirado Jabari Parker que sumó 7 puntos en los minutos iniciales, más algunos aportes de Monroe y Antetokounmpo que lo dejaban 23-13 abajo en los primeros 7 minutos. El local consiguió otros 6 puntos antes del final, gracias a otros 4 tantos de Antetokounmpo y una bandeja de Ennis, pero el ataque de Cleveland continuó encendido con un descollante Kevin Love que marcó otros 6 puntos, más una bandeja de LeBron y dos libres de Dellavedova que cerraron el primer cuarto con el visitante ganando 33-19.

El arranque del segundo cuarto fue mucho más parejo que su antecesor, claro que la diferencia ya estaba marcada en el tanteador, y si bien Tristan Thompson dominaba en la zona pintada con dos dobles más el libre extra por foul, y se le sumaba Channing Frye con otros 5 tantos mediante un triple y un doble, el local también lograba anotar en su costado ofensivo con dos volcadas consecutivas de O'Bryant III, sumados a un doble más un triple de Antetokounmpo que mantenían a los Bucks 15 puntos abajo con el 43-28 pasada la mitad del segundo. Pero luego de eso entre un doble de Shumpert y 7 puntos consecutivos de Kyrie Irving, los Cavaliers con una gran defensa y corriendo a gusto la cancha para anotar rápido, metieron un 9-0 a su favor y estiraron la diferencia por encima de los 20 por primera vez en tan sólo 19 minutos de juego. El contraste en la cancha era incluso aún más grande que la que marca la tabla de posiciones, los Bucks dubitativos en su ataque, con Parker que anotó otros 5 puntos, como arma principal y casi única salvo las poquísimas apariciones de O'Bryant, Monroe y un triple Vaughn, estuvieronn todavía peor en el costado defensivo donde nunca pudieron frenar el ritmo, ni bajar la efectividad de Cleveland que siguió sumando con un tiro corto de Mozgov, dos dobles de LeBron y otros tres triples de J.R Smith (7 encestados hasta acá) que cerraron el primer tiempo con el visitante arriba 67-43 y el ganador prácticamente decidido.

En el comienzo del tercer cuarto entre Antetokounmpo con una bandeja, una flotadora de Parker, más un triple de Vaughn y dos volcadas gracias a O'Bryant III y Monroe el local sumó 11 tantos en los primeros 5 minutos, claro que Milwaukee no logró nunca solucionar el problema completo, porque del otro lado de la cancha entre Kevin Love y Mozgov con un doble cada uno, sumado al triple de Irving y los 4 puntos de LeBron, Cleveland también sumó 11 para mantener la diferencia con el 78-54 en el tanteador. Nuevamente Antetokounmpo y Parker con un doble cada uno, sumaron 4 seguidos para los Bucks, pero enseguida Irving con dos libres y un triple volvió a acomodar las cosas, y así intercambiando puntos transcurrieron los restantes 4 minutos del tercer parcial por ejemplo cuando nuevamente el Griego de ascendencia nigeriana contribuyó con otros 7 puntos para el local con dos dobles y un triple, del otro lado Channing Frye y LeBron respondieron con un triple cada uno, o bien cuando Parker encestó dos libres para los Bucks, Tristan Thompson encestó un tiro corto y “King” James otro doble para que Cleveland gane 93-67 con sólo 12 minutos por jugar.

Con 26 puntos de diferencia al comienzo del último cuarto, Tyronn Lue DT del visitante, pudo darse el lujo de repetir algo ya visto en juegos recientes, al no utilizar a su trio poderoso en lo que quedaba de partido así fue que ni LeBron James, ni Kyrie Irving, ni Kevin Love vieron acción, además hoy le sumó al triplero de la noche ya que J.R Smith tampoco regresó a la cancha. En el desarrollo se notaron demasiado las ausencias, no porque el local haya ganado el parcial (que de hecho perdió) pero si por la bajísima cantidad de putos convertidos por ambos que terminaron el parcial 16-13 a favor del visitante. Tristan Thompson con una bandeja pasada y un tiro, más Channing Frye sumaron los primeros 6 para los Cavaliers, mientras que un libre de Parkey y un doble de Vaughn fue lo que sumó el local que ya perdía 99-70. Luego llegaron más de 3 minutos sin puntos para ninguno, repleto de errores y tiros fallados hasta que Plumlee encestó una bandeja y Parker le agregó un libre para Milwaukee, del otro lado al siguiente ataque James Jones convirtió desde media distancia, y nuevamente otros 2 minutos de sequía con pérdidas y tiros fallados por los dos equipos. Para los 4 minutos finales quedaron un doble con libre extra de Plumplee, un tiro corto de O'Bryant III y el doble final de Vaughn para los Bucks, en tanto que del lado Cavaliers McRae aportó con un tiro corto y James Jones cerró la noche como empezó, a puro triple con dos bombazos más que sellaron el 109-80 de un juego que tenía el ganador definido mucho tiempo antes.

Síntesis:

Cleveland (109): L. James 17, K. Love 17, T. Mozgov 4, J. Smith 21, K. Irving 15 (FI) T. Thompson 11, I. Sumpert 2, M. Dellavedova 2, C. Frye 10, R. Jefferson 0, M. Williams 0, J. Jones 8, J. McRae 2.

Milwaukee (80): J. Parker 19, J. O'Bryant III 12, G. Monroe 8, G. Antetokounmpo 22, R. Vaughn 10 (FI) J. Henson 0, T. Ennis 4, M. Plumlee 5, D. Inglis 0.

Árbitros: James Capers, Tony Brown, Gary Zielinski
Estadio: BMO Harris Bradley Center, Milwaukee
Espectadores: 15061

Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: cavs .com.
En Twitter: @JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO