El mendocino fue una de las figuras del equipo de Paco Festa en la pasada Liga de Desarrollo junto a Lucas Gargallo, llegando a jugar el Final Four en Paraná. Ganó experiencia en el duro Torneo Federal y ahora está a la espera de lo que será su futuro en el club. Mientras tanto, el Chori analizó su paso por Anzorena y distintos aspectos relacionados con el básquet Xeneize en este mano a mano.
¿Cómo viviste tu vuelta a Mendoza?
Venía con ganas de llegar lo más lejos posible en el campeonato. No sé si para campeón, porque es un torneo complicado con muchos equipos, pero quería más. No se dieron las situaciones como queríamos. Hay que rescatar las cosas que hicimos bien, como la de los últimos partidos. Supimos en el final a que jugar. Tardamos en darnos cuenta y era tarde ya. Formamos un grupo muy bueno. Me llevo lo mejor tanto de los más chicos como de los grandes. En lo individual mi vuelta a Mendoza creo que fue buena, me sirvió para tener el rodaje que quería y crecí en muchos aspectos, no solo en el básquet. Disfruté estar con mi familia y mis amigos, y eso es único.
¿Qué te pareció el Torneo Federal?
Me pareció muy bueno. Realmente no tenía idea del campeonato en sí porque no lo seguía. No sabía de los árbitros que había ni de los clubes. Lo fui conociendo de a poco hasta que me pude adaptar. Es un torneo muy bueno que a los chicos más jóvenes les sirve mucho y nos da experiencia.
¿Qué seguiste de Boca en la temporada actual?
Sigo a Boca cuando puedo. Por ahí han sido un poco irregulares pero el club Boca Juniors es increíble. En los momentos finales o en playoffs se potencia cualquier equipo de la institución. Es un lindo equipo y puede dar mucho. Ojalá espero por el bien del club y de la dirigencia que lleguen lo más lejos posible en esta temporada.
¿Qué te parece que ya estén insertados Vallejos y Gargallo en el plantel principal?
Me pone muy contento por ellos. Son grandes jugadores y personas, con las cuales compartí mis 5 años en Boca y que me ayudaron mucho. Lo de Lucas ya el año pasado había tenido minutos y es un jugador que puede ser desde base hasta ala-pivot. Facundo es un pibe que le gusta entrenar y mejorar. Me siento orgulloso de haber jugado con ellos y que ahora estén en este momento tan bueno y se puedan mostrar. Pueden jugar en ese nivel tranquilamente. Se merecían tener tiempo en cancha.
¿Te ilusionás con volver a Boca?
Pasé muchos momentos lindos. Recuerdo todo de ese paso. Toda mi adolescencia la viví ahí. Obviamente que me gustaría volver a jugar en Boca pero eso no lo decido yo. Es un tema del futuro. No se si estaré acá o en otro lado. Boca me hizo un jugador y me dio todo.
Fuente: Prensa Boca
BIG BASQUET 06/04/2016
EL TORNEO FEDERAL DEBE SER EL QUE DE COMPETENCIA A LOS JUGADORES SUB 23 ASI LE DARIA JERARQUIA FUTURO Y SOBRETODO QUE JUEGUEN Y NO ESTEN SENTADOS, COMO LOS TIENEN EN EL TNA Y LIGA ESTOS 2 ANTERIORES DEBEN SER COMPETITIVAS CON JUGADORES MAYORES POR LO MENOS 10 FICHAS , EL TORNEO FEDERAL DEBERIAN JUGAR CON 6 FICHAS MAYORES Y EL RESTO DE JUGADORES SUB 23 Y SOBRE TODO BUSCAR CHICOS ALTOS SERIA LA CANTERA DEL BASQUET ARGENTINO.
Responder