Lo que en la previa parecía un partido intrascendente para un ya clasificado a playoffs equipo de OKC Thunder, terminó valiéndole el tercer lugar de la Conferencia Oeste tras Golden State Warriors y San Antonio Spurs, ante un equipo de Denver que nuevamente no jugará post temporada.
Pero además, el encuentro no hizo otra cosa más que confirmar el excepcional momento que sus dos jugadores estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook, están atravesando a nivel individual.
En el caso del alero, su actuación de 26 puntos le valió su juego nº 62 anotando 20 o más puntos, la marca más alta en la última década, establecida por Kobe Bryant (63). Cabe recordar que en su temporada de MVP, KD superó el récord de Michael Jordan de 41 partidos al hilo anotando +25 puntos.
Por su parte, Westbrook, consiguió su 17mo triple doble de la temporada (líder en la NBA), convirtiéndose en el primer jugador en 27 años en alcanzar tal marca de triples decenas en tres rubros estadísticos, siendo Earvin “Magic” Johnson el último jugador en registrar tal logro en la temporada 1988-89.
Sin descanso, OKC Thunder enfrentará esta noche a un potencial rival en la primera ronda de playoffs: Portland Trail Blazers, que actualmente ocupa la sexta posición en el Oeste.
Gastón Sepúlveda
Twitter: @gsepulveda35
DEJA UN COMENTARIO