Luego de su victoria en Milwaukee en la noche del Martes, los Cavaliers llegaron a Indianápolis para enfrentar a los Pacers donde a pesar de haber repetido una y otra vez que están listos para los playoffs, y que se sienten en perfecto estado físico, esta noche no contarían con LeBron James por decisión de su DT Tyronn Lue que prefirió darle descanso. Por el lado del local que se encuentra séptimo en la Conferencia Este pero solo medio juego por encima de Detroit, sabían que una victoria los acercaba un paso más a la postemporada, no dejaron pasar la oportunidad y con una ofensiva bien ejecutada y certera más una defensa sólida por momentos, elaboraron un triunfo clave frente a su gente.
El comienzo del juego fue completamente parejo, como si hubieran hecho un pacto que en el comienzo se iban a “estudiar” probando quien anotaba más que su rival, luego de un par de fallos por lado George Hill abrió el marcador para Indiana, y en la jugada siguiente Kevin Love hizo lo mismo para Cleveland, así intercambiaron puntos con defensas permeables en el arranque que permitieron a Monta Ellis con un triple y un libre, más los 6 puntos consecutivos de Paul George y lo aportes de Mahinmi y Allen anotar 20 puntos para Indiana en la primera mitad de cuarto, pero el visitante también hizo lo suyo en este lapso o para ser justos, Kevin Love hizo lo suyo por Cleveland ya que anotó 14 puntos de los primeros 20 de su equipo, dos triples, dobles y libres fueron el repertorio de ala-pivote en los primeros 6 minutos. Llegaron dos minutos de sequía para los dos equipos, y volvieron a reinar las ofensivas en los 4 minutos finales donde Ellis con sus penetraciones más libres, Allen con una volcada, Solomon Hill con un tiro corto más un triple sobre el final y por su puesto Paul George con otros 6 puntos, le permitieron irse arriba al local pero sólo por 3 tantos porque del lado visitante Tristan Thompson aportó cerca del aro, J.R Smith agregó otros 6, más una bandeja de Dellavedova y dos dobles de Kyrie Irving pusieron el 36-33 con el que cerró el primer cuarto.
Durante los segundos 12 minutos no cambiaron el estilo de juego, continuaron anotando y mostraron que esta iba a ser la forma de definir el ganador del partido, Indiana con ofensivas rápidas y mejor selección de tiro fue el que mejor interpretó el momento del partido y contó con dos triples de Solomon Hill, otros dos bombazos de Miles, más dobles de Stuckey y Jordan Hill, y aprovechó al máximo que los Cavaliers ya no anotaban al ritmo del primer cuarto y si bien sumaron cuatro tantos gracias a Tristan Thompson, un doble de Frye y otro de Mo Williams, luego sufrió 3 minutos sin poder sumar un punto y el local que se escapó por 14 con el 55-41 en el marcador tras la primera mitad del parcial. Irving se cargó el ataque visitante en sus hombros y anotó 6 puntos consecutivos, que ante los dos libres de Stuckey dejaban a Cleveland a 10 nuevamente, que además contó con J.R Smith con 4 puntos, Kevin Love con un triple y 4 libres, más dos bandejas de Kyrie Irving antes del entretiempo, pero los Pacers también sumaron con un tiro de Mahinmi y otro de Paul George, más 4 puntos de Ellis y un triple de Miles que le permitieron cerrar el primer tiempo ganando 70-61.
En el regreso del descanso largo se ajustaron las defensas de ambos equipos, fue el de menor anotación en el juego pero Indiana siguió dominando y también ganó este parcial con Mahinmi lastimando cerca del aro, más los aportes de Geroge Hill con un triple y un doble, otras penetraciones de Monta Ellis y lo que sumó Solomon Hill logró mantener la diferencia en 11 pasados los 6 minutos del cuarto, ante los embates ofensivos de Irving con un doble y un triple, más un doble de Love y una flotadora de Smith que dejaban a Cleveland abajo 81-70. Jefferson e Irving con dos puntos cada uno acercaron al visitante, pero otros dos minutos sin anotar frenaron la remontada y los Pacers no se lo perdonaron con una penetración de Ellis, dos libres de Mahinmi y un triple de Paul George pusieron la diferencia en 14 otra vez con el 88-74, encima cuando Kyrie Irving siguió sumando otros 4, Paul George contestó con dos triples seguidos y Mahinmi con un doble para estirar la diferencia, y lo peor para Cleveland estaba por llegar, cuando tras un robo la pelota fue larga para Kevin Love que saltó hacia la bandeja pero lo hizo con claros gestos de dolor y se retiró lesionado al banco de suplentes para ya no volver, por dolores en la parte baja de la espalda. Para el cierre del tercer parcial sólo quedaron un doble de Dellavedova y dos libres de Jefferson que achicaron la desventaja de Cleveland nuevamente a 14 con el 96-82.
Los 12 minutos finales fueron toda una prueba para Indiana que tuvo que demostrar que podía cerrar un juego contra un equipo de talla y en un juego muy importante para sus aspiraciones, y lo hizo de entrada sin darle posibilidad de reacción a los Cavaliers que con dos triples de Frye, un doble más libre extra, otro triple de Jefferson y un doble de Thompson buscó acercarse en el juego, pero los Pacers respondieron con dos triples de Miles, otro bombazo de Stuckey, más dobles de Solomon Hill y Allen para mantener la diferencia con el tanteador 110-96. Aun con 6 minutos por jugar el local metió la estocada final para decidir el juego con un parcial de 10-3 a su favor desde la manos de Paul George con un doble, un libre, más un triple, sumado a un tiro corto de Mahinmi y una volcada de Miles que ante el único triple visitante de James Jones ponían el 120-101 que definió el partido con poco más de 2 minutos por jugar. Ya con suplentes en cancha, Sasha Kaun sumó un doble, Jones otro y Shumpert cuatro libres para el visitante, frente a una volcada y un triple de Miles que cerraron el 123-109 con el que Indiana ganó de forma contundente y sin dudas un juego muy importante.
Síntesis:
Cleveland (109): I. Shumpert 4, K. Love 23, T. Mozgov 4, J. Smith 10, K. Irving 26 (FI) T. Thompson 9, M. Dellavedova 4, C. Frye 10, R. Jefferson 10, M. Williams 2, J. Jones 5, J. McRae 0, S. Kaun 2.
Indiana (123): P. George 29, L. Allen 7, I. Mahinmi 15, M. Ellis 13, G. Hill 9 (FI) M. Turner 0, S. Hill 15, R. Stuckey 8, J. Hill 6, C.J Miles 21, G. Robinson III 0, S. Whittington 0, J. Young 0.
Árbitros: Tony Brothers, Brent Barnaky, Mark Lindsay
Estadio: Bankers Life Fieldhouse, Indianapolis
Espectadores: 18165
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com.
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO