Vucevic guió la ofensiva Magic en el arranque con 8 puntos mediante dos penetraciones, un tiro corto y otro de media distancia que agregados al doble de Hezonja y la conversión de Payton sumaban los 12 de Orlando en los primeros 6 minutos, pero eso no le alcanzó para estar al frente porque el local con 7 puntos de Luol Deng con un triple y dos dobles, más los 4 tantos de Goran Dragic y los dobles de Whiteside y Wade estaba al frente 15-12, hasta que Hezonja con un triple empató el juego con la primera mitad del cuarto ya pasada. Luego anotaron ambos equipos durante unos minutos con aciertos de Fournier dos veces, y Payton con una bandeja para el visitante, en tanto que Winslow, y Wade sumaron para el local, pero Orlando comenzó a fallar en su ofensiva y estuvo 2 minutos sin encontrar puntos, algo que Miami aprovechó con una flotadora de Johnson y 6 puntos seguidos de Dragic que lo adelantaron en el tanteador 26-21. En el último minuto Hezonja clavó un doble largo y un triple, más un doble de Nicholson que acercaron a Orlando, pero un doble con libre extra por foul de Dragic, más dos libres de Deng le permitieron a Miami cerrar el primer cuarto ganando 31-28.
El arranque del segundo cuarto fue a pura paridad, Richardson y McRoberts acertaron un triple cada uno para el local que además sumó con Winslow y Green los primeros 11 puntos del segundo parcial, mientras tanto Orlando encontró soluciones en 4 puntos de Nicholson, un triple de Watson y conversiones de Fournier y Marble que mantuvieron la diferencia en 3 con el 42-39 ya jugados 5 minutos. Tras ese comienzo Miami ajustó un poco su defensa y logró imponer un parcial de 9-1 a su favor con Richardson, Deng y Whiteside como artífices, en tanto que el Magic se hundía en errores ofensivos y pérdidas de balón durante más de 4 minutos en los que sólo sumó 1 libre y quedó abajo en el tanteador 51-40. Otros 4 puntos de Vucevic, un triple de Payton y un doble de Fournier intentaron acercar al Magic, pero el Heat no se lo permitió y con 7 puntos consecutivos de Wade llegó al entretiempo ganando 56-49.
En el tercer cuarto Miami quebró el juego con una buena defensa que recibió 20 puntos en todo el parcial (el cuarto que menos tantos recibió del partido) y con una mejor ofensiva que anotó 33, ya de arranque con 6 de Whiteside, 4 de Deng y 2 más de Wade, el local encestó rápido 12 puntos y aunque en el mismo tiempo recibió un triple de Fournier y dos bandejas de Vucevic, no sólo se mantuvo adelante, sino que además estiró la diferencia con el 68-54 en el tanteador. Luego intercambiaron puntos durante varios minutos, cuando el visitante sumó con un doble de Vucevic y 5 puntos de Fournier, el local respondió con dos dobles de Wade, más conversiones de Deng y Whiteside. Segundos después Vucevic encestó otro triple más un libre, al que se le agregó Fournier con una bandeja para Orlando, pero del otro lado Miami contestó con dos alley-oops consecutivos finalizados por Whiteside, además de los 5 puntos de Johnson con un triple y un doble, más un tiro corto encestado por Deng que dejaron al Heat 20 puntos arriba con el 89-69 al final del tercer cuarto.
Para los último minutos, ya con la ventaja en su favor Miami tuvo que demostrar que puede cerrar un juego con tranquilidad, y no repetir errores que le costaron partidos recientes, y si bien recibió 8 puntos en los primeros tres minutos por el triple de Marble y los 5 puntos de Smith, el Heat logró anotar 5 con una bomba desde el perímetro de Green y el doble de Dragic, además tras ese arranque el base Esloveno volvió a sumar con una penetración que terminó en bandeja, y se le agregó Green con un tiro corto que devolvieron la diferencia a los 21 puntos con el 98-77, tras eso regresaron a lo del cuarto anterior que favoreció al Heat, o sea a intercambiar puntos y contestar una anotación con otra, cuando Watson, Marble y Dedmon aportaron 8 tantos para el Magic en un costado, Green, Deng, Dragic y McRoberts sumaron 8 para el local que lo mantuvieron 106-85 arriba con 4 minutos por jugar. Nada cambió en el cierre del juego, si Orlando sumaba, Miami respondía de la misma manera en el otro aro, y así solo le restó al Heat esperar que el reloj llegue a cero en un partido que ya tenía asegurado, Dedmon, Napier y Watson aportaron 8 puntos más para el visitante, en tanto que Dragic, Richardson y Green sumaron la misma cantidad pero para el Heat, y ya en el minuto final Nicholson con dos libres y Marble con un doble llevaron a 96 la casilla de puntos del Magic, mientras que Weber con una bandeja flotada y Green con un tiro corto sellaron la diferencia en 22 a favor de Miami Heat que ganó sin atenuantes 118-96.
Síntesis:
Orlando (96): E. Fournier 21, E. Ilyasova 0, N. Vucevic 19, M. Hezonja 10, E. Payton 8 (FI) D. Marble 9, J. Smith 5, C.J. Watson 8, A. Nicholson 8, S. Napier 4, D. Dedmon 4.
Miami (118): J. Johnson 7, L. Deng 20, H. Whiteside 18, D. Wade 17, G Dragic 19 (FI) J. Richardson 9, J. Winslow 5, J. McRoberts 6, G. Green 15, B. Weber 2, U. Haslem 0.
Árbitros: Sean Wright, Tony Brown, Kevin Cutler
Estadio: AmericanAirlines Arena, Miami
Espectadores: 19913
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO