• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El 1 del Este soy yo

El comienzo el juego fue un vendaval de Atlanta que con 2 triples, más un doble de Bazemore y una bandeja de Al Horford se puso 10-0 adelante en el marcador tras 3 minutos de juego, por el lado del local que parecía haberse quedado en el vestuario, una defensa lenta y con poco movimiento no lograba frenar a los Hawks y en el costado ofensivo dos pérdidas de balón consecutivas, más tiros fallados por Kevin Love en un par de oportunidades, otros dos errados por LeBron James y una bandeja marrada por Irving que los dejaba sin puntos aun. Fue LeBron cuando ya corría el cuarto minuto de partido quién se cargó el ataque al hombro y anotó 8 puntos con dos triples consecutivos más un doble. Atlanta continuó aprovechando la lentitud defensiva del local y sumó con otros 4 puntos de Horford, un tiro corto de Bazemore y 6 puntos seguidos de Teague, mientras que Irving para los Cavaliers agregó 6 puntos con dos tiros largos y una penetración, y también apareció Dellavedova con un tiro corto que pusieron a Cleveland 7 puntos abajo con el 23-16 a falta de 2 minutos por jugar en el primer cuarto. En el cierre Atlanta no pudo mantener su eficacia en ofensiva y comenzó a fallar algunos tiros fáciles, así y todo sumó con un libre de Humpries y un doble largo de Hardaway Jr, pero a base de dos bombazos desde el triple gentileza de Kyrie Irving el local pudo llegar al final del cuarto perdiendo 26-22.

Todo cambió en el segundo parcial para los Cavaliers, que modificaron su actitud defensiva y se movieron con velocidad y buenas rotaciones no permitiendo tiros cómodos y desde ese costado también engranaron la ofensiva, ya que pudieron correr y conseguir anotaciones fáciles. De arranque 5 tantos de Dellavedova, más un triple de Frye y una volcada de LeBron dejaron por la mínima abajo al local porque Atlanta también sumó con un triple de Bazemore, una bandeja de Schroder y un tiro corto de Horford lo que lo mantuvo al frente por 33-32. Bazemore continuó con la mano encendida en el visitante, acertó su cuarto 4 triple y al siguiente ataque dos libres que volvieron a estirar la diferencia con 7 minutos por jugar, pero a partir de acá comenzó el ya mencionado cambio de actitud en la defensa de Cleveland y el juego dio un giro, porque con 4 puntos de LeBron, más dos triples de Kevin Love, y los aportes de Irving, Thompson y Smith el local impuso un parcial de 14-7 a su favor aprovechando que sólo Bazemore con su quinto triple, Millsap con un tiro de media distancia, y Teague con dos libres fueron los únicos que lograron anotar para los Hawks en lo que restaba del segundo cuarto, así fue que la chicharra que envió a los equipos al descanso largo encontró a Cleveland ganando 51-45.

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos salieron decididos a anotar y las dos defensas lo permitieron, Korver con un triple, Millsap con un doble más libre extra por foul, y Horford con un bandeja sumaron 8 tantos para Atlanta en los primeros 2 minutos, claro que Cleveland hizo lo suyo, LeBron abrió con dos penetraciones que le dieron 5 puntos con un triple a la antigua y una linda bandeja pasada, al que se le sumaron Tristan Thompson con otra jugada de 3 puntos e Irving con otro doble sumaron, antes que nuevamente “King” James con otro tiro de media distancia aleje a su equipo 10 puntos arriba con el 63-53 tras 3 minutos jugados del tercer cuarto. Rápidamente Atlanta volvió a acercarse en el juego con un parcial de 13-5 a su favor gracias a 9 tantos de Teague con un triple y tres dobles, más Horford con dos tiros encestados, ante un triple de LeBron y dos libres de Thompson que dejaban el tanteador 68-66, pero nuevamente la defensa del local le permitió sacar diferencias ya que en los siguientes 5 minutos los Hawks anotaron sólo 5 puntos y del otro lado, con 9 tantos de LeBron imparable hasta acá (ya sumaba 34), más Love con 4 libres, Irving con dos dobles, y el aporte de Dellavedova, Cleveland se escapó 85-70 tomando la máxima diferencia del juego a falta de 2 minutos para terminar el cuarto. Un doble de Horford, otra bandeja de Schroder y un libre de Millsap le dieron a los Hawks en 90 segundos la misma cantidad de puntos que anotó en los 5 minutos anteriores, pero no le sirvió para achicar la distancia porque entre Dellavedova e Irving también sumaron 5 y el tercer cuarto se fue con los Cavaliers ganando 90-75.

Los últimos 12 minutos tuvieron un protagonista excluyente llamado Kyrie Irving ya que de los 19 puntos que anotó el local, 13 los aportó el número 2 Cavaliers para terminar como goleador del juego con 36 en su cuenta personal. Jeff Teague con 4 tantos consecutivos y los aportes de Horford, Millsap y Bazemore con un doble cada uno agregaron 10 puntos en los primeros cuatro minutos del parcial, pero claro del otro lado Irving también anotó 9 en ese lapso, agregado a Thompson con un libre pusieron el 100-85 en el tanteador. Ambos equipo comenzaron a fallar más de lo que acertaban en sus ofensivas, así tras tres tiros errados por lado Irving encestó un tiro de media distancia, y del otro lado Hardaway Jr descontó con una bandeja para el visitante, otra vez luego de dos minutos sin puntos para ningún equipo Irving metió dos libres y Tristan Thompson otro individual, antes que Muscala sume un triple para los Hawks y de esta forma intercambiaron puntos en los 3 minutos finales, con aciertos de Humphries y Hardaway Jr. para Atlanta, mientras que Jefferson, McRae y obviamente Irving mantuvieron a Cleveland adelante asegurando no sólo el triunfo con el 109-94 final, sino también el puesto 1 de la conferencia Este que esta temporada ya es de los Cavaliers.

Síntesis:

Cleveland (109): L. James 34, K. Love 10, T. Thompson 9, J. Smith 2, K. Irving 35 (FI) M. Dellavedova 10, C. Frye 5, R. Jefferson 2, J. McRae 2, J. Jones 0, S. Kaun 0.

Atlanta (94): K. Bazemore 23, P. Millsap 9, A. Horford 20, K. Korver 3, J. Teague 21 (FI) T. Sefolosha 0, K. Humphries 3, T. Hardaway Jr. 8, D. Schroder 4, M. Scott 0, M. Muscala 3, K. Hinrich 0.

Árbitros: Dan Crawford, Ed Malloy, Mark Ayotte

Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland

Espectadores: 20562

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO