En lo que fue el último partido como visitante para Kobe Bryant fue el cabeza de cartel, Russell Westbrook y Kevin Durant se robaron el show jugando un gran partido en pareja. Ante cientos de aficionados que llevaron camisetas de Bryant en el Chesapeake Energy, más precisamente 18.203 personas, el Thunder de Oklahoma City se impuso 112-79. Bryant, que anotó todos sus 13 puntos durante el período de apertura, fue honrado con un tributo en video antes del partido y una ovación cuando el tiempo expiraba.
El cinco veces campeón de la NBA y 18 veces All-Star concluye su vida profesional de baloncesto el miércoles, cuando los Lakers (16-65) reciba a Utah. A sus 37 años de edad, Bryant jugó sólo siete minutos después del descanso largo. Seguramente guardando energías para lo que será su despedida ante sus aficionados en el Staples Center.
Oklahoma se mantiene en el puesto tres de la conferencia Oeste y este martes tendrán un duelo ante San Antonio Spurs. Los playoffs comienzan este fin de semana, con el Thunder teniendo ventaja de localía en la primera ronda (el juego 1 será sábado o el domingo).
Por cuarta vez en seis temporadas, OKC ha conseguido al menos 55 victorias en temporada regular. Contra los Lakers, Westbrook registró un hito triple doble y Durant anotó 34 puntos en 6 de 11 lanzamientos desde la línea de 3 puntos. Por primera vez en su carrera, Westbrook logró números de dos dígitos en tres antes del medio tiempo.
Con 11 segundos restantes en la primera mitad, Westbrook consiguió su 10º asistencia - y el triple doble - con una anotación de tres puntos por parte de Anthony Morrow. Westbrook terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para su 18 triple-doble de la temporada, desde Magic Johnson en la campaña 1981-82 que nadie llegaba a 18.
Al entrar en el juego del lunes, Westbrook había llegado a siete triples-dobles esta temporada en tres cuartos del partido, pero ninguno en tan sólo dos segmentos. El último jugador para grabar un triple doble antes del medio tiempo fue Kevin Johnson el 12 de febrero de 1997.
El 11-de-18 disparos general, Durant extendió su racha de anotar al menos 20 puntos en 64 partidos consecutivos. Es de la NBA racha más larga desde la temporada 1990-91, cuando Michael Jordan ascendió a por lo menos 20 puntos en 69 partidos consecutivos. En 1961-1963, Wilt Chamberlain alcanzó la marca de 20 puntos en 126 jornadas consecutivas.
Oklahoma City superó a Los Angeles 31-13 cada vez que Durant anotó 16 puntos. Hacia el final de juego, ninguno de los titulares de OKC había jugado más de 27 minutos. El Thunder tuvo una ventaja de 54-24 en puntos en la pintura y consiguió un total combinado de 43 puntos de su banco.
El base de los Lakers Jordan Clarkson, que jugó durante dos temporadas en la Universidad de Tulsa estuvo peleado con el aro esta noche (2-de-11 desde el campo) y terminó con 11 puntos.
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
DEJA UN COMENTARIO