Siempre suele ser habitual que el barbudo Harden convierta un gran número de puntos por partido, pero esta vez fue diferente. Las 34 unidades del ex Thunder sirvieron para ganar un partido vital, que lo encamina a la segunda fase y lo deja mejor posicionado que el otro perseguidor, los Jazz de Utah, que anoche perdieron y dejaron vivo el fuego en Houston.
Los Rockets estaban 39-41 antes de jugar el partido y podían hasta quedar afuera; si perdían y los de Salt Lake City se quedaban con la victoria en su casa, los texanos decían adiós a la NBA. Sin embargo, sucedió todo lo contrarió: Houston ganó y Utah perdió, lo que revirtió el mapa de posibilidades que beneficia a los dirigidos por Bickerstaff: de ganarle a Sacramento el miércoles de local, no depende del resultado de los Jazz en Los Angeles frente a Lakers, ambos con el mismo porcentaje de victorias e igualados 2-2 en duelos directos, pero con ventaja a favor de los Rockets por un mejor récord ante equipos de la Conferencia Oeste (27-24 ante 24-27).
El choque que tenía Houston no era difícil, pero tampoco imposible. En Minnesota y ante los Timberwolves, sin chances hace tiempo pero con un joven equipo que promete. Así y todo, no fue un obstáculo para el rival, que sabía bien que debía ganar y se concentró sólo en eso, además de contar con un James Harden brutal.
En el primer cuarto, los Rockets sacaron una importante diferencia (38-21) que lo impulsarían a llevar el mismo ritmo a lo largo del resto del partido. De hecho, en el tercer capítulo llegaron a los 100 puntos y se adueñaron completamente el dominio del marcador, hasta pudiéndose dar el gusto de caer en la última etapa (26-31).
Pero no sólo Harden, su barba y sus 34 puntos le dieron la victoria a Houston. Trevor Ariza y Dwight Howard formaron el complemento entre la larga distancia y la pintura, respectivamente. El alero terminó con 21 unidades (3-4 en triples) y el pívot con 19. Del otro lado, el goleo estuvo más repartido, aunque no pudiero tener la eficiencia de sus rivales: Shabazz Muhammad sorprendió desde el banco y fue el máximo artillero de los Wolves, con 23 puntos.
Ahora, con una posición arriba sobre los Jazz de Utah, el cierre de la temproada regular será una final para los Rockets, obligados a ganar en casa ante los Kings de Sacramento, que hace tiempo quedó afuera de la lucha, para poder concretar el pasaje a los playoffs. Todo, gracias a una barba que dio respiro.
Síntesis
Houston Rockets (129): James Harden 34, Patrick Beverley 11, Trevor Ariza 21, Donatas Motiejunas 7, Dwight Howard 19 (FI). Jason Terry 6, Josh Smith 11, Corey Brewer 2, Clint Capela 10, Andrew Goudelock 2, Terrence Jones 2, Michael Beasley 4, KJ McDaniels 0. DT: JB Bickerstaff.
Minnesota Timberwolves (105): Ricky Rubio 4, Zach LaVine 21, Andrew Wiggins 12, Gorgui Dieng 13, Karl Anthony Towns 12 (FI). Nemanja Bjelica 11, Greg Smith 0, Tyus Jones 2, Tayshaun Prince 0, Shabazz Muhammad 23, Adreian Payne 7, Damjan Rudez 0. DT: Glen Taylor.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE HOUSTON ROCKETS 129-105 MINNESOTA TIMBERWOLVES
Parciales: 38-21, 68-47, 103-74
Estadio: Target Center (Minnesota)
Lucas Barreña
En Twitter @LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO