Joe Johnson con 25 puntos guió al Heat a una importante victoria 99-93 en Detroit frente a los Pistons, la cual lo sitúa en la tercera ubicación de la Conferencia Este, cuando falta de una fecha para el final de la temporada regular de la NBA.
Los cinco titulares del Heat terminaron con doble dígitos Luol Deng 17, Goran Dragic 16, Dwyane Wade 14 y Hassan Whiteside 14 y nueve rebotes.
Por Detroit destacaron Kentavious Caldwell-Pope con 17 puntos, Marcus Morris 16, Tobias Harris 16 y Steve Blake con 10.
El marcador de la primera mitad 50-50 reflejaba perfectamente lo disputado que fue el encuentro durante ese periodo con un cuarto para cada equipo por apenas dos puntos. El primero favorable al Heat 19-17 y el segundo a los Pistons 33-31.
Dragic largó dos piezas dentales al recibir un fuerte manotazo de Spencer Dinwiddie con el marcador 23-20 cuando el reloj marcaba 10:27 del segundo cuarto.
En el tercero se mantuvo la misma tónica, solo una canasta de Wade en los segundo final inclinó la balanza a favor de Miami 71-69.
En los 12 minutos finales el Heat tomó el mando y no permitió que Detroit se le acercara y cuando lo hizo, dos triples Johnson y Deng sepultaron las esperanzas de Detroit
El Heat anunció este martes la incorporación al equipo del interno Dorell Wright, quien fue seleccionado por el quinteto de Miami en la primera ronda del Draft 2004.
Wright jugó seis años con el Heat y fue miembro del equipo que conquistó el campeonato en el 2006 , incluyendo la temporada de su primer campeonato, luego pasó por Golden State, Filadelfia y Portland y finalmente estuvo jugando en China.
El Heat firmó también el pasado domingo al gran defensor Briante Weber, quien hizo la pretemporada con el equipo y que promedió en los 28 juegos con el conjunto de la Liga de Desarrollo, los Sioux Falls Skyforce, 10.7 puntos, 5.3 rebotes y 4.2 asistencias.
Este miércoles el Heat cierra la temporada regular en Boston, si gana se queda tercero, si pierde y cae Atlanta es cuarto, pero si ganan los Hawks entonces quedaría en quinto. De ahí la importancia de la victoria mañana ante Boston.
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
DEJA UN COMENTARIO