Ni el mejor guión de Hollywood hubiese escrito semejante historia. Kobe Bryant le dijo adiós al básquet a su manera, adueñándose del juego dentro y fuera de la cancha. El 13.04.16 denominado como #MambaDay, que dicho sea de paso rompió Twitter, quedará en los libros no solo por su legado emocional, sino porque en su última función, KB volvió a romper todo tipo de récords.
Con una gran expectativa y un Staples Center como hace mucho no se ve, comenzó el show previo al partido. Earvin ‘Magic’ Johnson tomó el micrófono e inició una ceremonia que tuvo un video donde ex compañeros y ex rivales le rindieron homenaje. Luego llegó el momento de la presentación, y finalmente, la naranja fue al aire, por última vez en la carrera profesional de Kobe Bryant.
El inicio del juego no fue muy vistoso, con Los Angeles buscando en todo momento a KB, y Utah ya fuera de la lucha por los Playoffs, merced al triunfo de Houston, el trámite arrancó impreciso y feo a la vista.
Tras necesitar 4.59 minutos para sumar un punto, Hibbert (4) consiguió poner a LAL en el marcador, para luego darle lugar al show de Bryant, quién anotaría los 15 puntos finales de Lakers en el parcial (15, 5/13 TC), haciéndose cargo de un gran porcentaje de los ataques locales (Hibbert 2/3 TC, el resto 0/6), llevando a los fans en una montaña rusa de emociones, ya que comenzó frío (0/5), calentó la mano (5 aciertos consecutivos) y falló sus últimos tres. Utah por su parte hizo su juego, mantuvo la calma, se pasó bien la bola (siete jugadores anotaron), y pese a las imprecisiones, se terminó llevando el período por 21 a 19.
Con Kobe en el banco, Huertas (2 + 4 asistencias) comandó una ofensiva que encontró distintas manos y una dinámica distinta, hasta que nuevamente Bryant (7) se apoderó de la escena y siguió mostrándose muy agresivo y con jugadas que levantaron a los fans de sus asientos. Pero el problema del equipo Angelino radicó en defensa: Lyles (11) fue el eje de los ataques visitantes y Mack (6) manejó los hilos de un elenco que hizo su negocio, corrió la cancha y se fue a los vestuarios +15: 57-42.
Tras el descanso largo la historia no cambió, por un momento Russell (7) hizo daño posteándose, para luego darle paso a Bryant (15) quién se mostró inspirado, desplegó su arsenal ofensivo y cerró el tercer cuarto con 37 puntos, acercándose a los números que los más optimistas soñaban. Pero nada de esto afectó el plan de juego del Jazz, Hayward (5) fue el abanderado de un equipo que siguió jugando a su ritmo, y llegó al cuarto final arriba 75 a 66.
A pesar de las muestras de cansancio, Bryant (10) siguió castigando a la defensa rival de todas las maneras posibles, y encontró ayuda en las apariciones de Nance Jr. (4) y Clarkson (4), pero Hayward (5) fue para adentro mientras que Ingles y Lyles sumaron de larga distancia para mantener la diferencia en 10 (96-86) a 2.36 para el cierre.
¿Partido liquidado? Para nada. El Jazz falló en sus últimas 8 posesiones (0/7 TC y una pérdida) y le dejó la puerta abierta a Bryant para cerrar de la mejor manera su historia. Y vaya si lo aprovechó: Kobe apareció con cuatro aciertos de campo consecutivos, uno más bonito y más importante que el otro, y sumó desde la línea (4/4 T1) para dar vuelta el partido y que el festejo sea completo en un estadio que explotó de alegría y emoción.
Tras una catarata de saludos por parte de compañeros, ex colegas y celebridades, un Bryant realmente alegre le habló a la multitud y se despidió por última vez de lo que fue su hogar por 20 años.
La fiesta tuvo un final soñado. Y Kobe Bryant se lo ganó.
LA Lakers, la ciudad de Los Angeles y el básquet en general, agradecidos.
MAMBA OUT.
Síntesis:
Los Angeles Lakers 101: D’angelo Russell 9, Jordan Clarkson 12, Kobe Bryant 60, Julius Randle 2, Roy Hibbert 4 (FI); Marcelo Huertas 2, Ryan Kelly 0, Larry Nance Jr. 8, Tarik Black 4. Coach: Byron Scott.
Utah Jazz 96: Shelvin Mack 12, Rodney Hood 4, Gordon Hayward 17, Trey Lyles 18, Jeff Withey 10 (FI); Raul Neto 8, Joe Ingles 12, Chris Johnson 7, Trevor Booker 8. Coach: Quin Snyder.
Parciales: 19-21, 42-57, 66-75, 101-96.
Estadio: Staples Center (Los Angeles).
Leonardo Quinteros
En Twitter: @LeoQuinteros7
un jugar con todas las letras y que nos hizo deleitar de este maravilloso deporte... UN GRANDE.!!!
Respondersinceramente para aplaudirlo de pie durante todo el partido, una bestia kobe y despedirse asi con 60 puntos ... DE PIE SEÑORES SE RETIRA UN GRAN GRANDE.
Responder¿Los que aplauden a Kobe Bryant desde cuándo verán NBA? Más allá de que fuera de las canchas su conducta siempre dejó que desear (debió indemnizar a una mujer a la que violó) y eso también vale para juzgar a un ídolo evidentemente Kobe fue de esos jugadores que siempre jugó para sus números y nunca se preocupó por sus compañeros a punto que se despide dejando un equipo arruinado por saciar su egocentrismo. Ha sido un gran jugador sin dudas pero de allí a decir que fue el mejor me parece que hay un trecho largo. Además eso de los 60 puntos fue una parodia propia de los americanos. Bryant se debió retirar 2 años antes cuando todavía estaba a tiempo, lamentablemente se fue dando pena y peleando en un equipo que no ganaba ni a la rayuela. ¿Y saben por qué? Porque además de problemas de límites salariales ninguno de los grandes agentes libres quiso ir a jugar a su lado a sabiendas que era para problemas tras las experiencias de Shaquille O'Neal y Dwight Howard. Eso en el mercado se sabe. Bryant fue uno de los grandes campeones que tuvo Lakers pero también el mismo que lo llevó a sus peores campañas de la historia. Saludos.
Responder
Kobe 14/04/2016
Sin lugar a dudas... EL MEJOR!!!
Responder