El nicoleño se puso el equipo al hombro en el último cuarto de la final de este viernes ante Lanús. Luego de la lesión de Treise, Ferreyra clavó dos bombas en la parte decisiva del cotejo y aseguró la victoria Xeneize en un encuentro fundamental de cara al cierre de la serie regular.
¿Sensaciones luego de un partido tan importante?
No hace falta que diga yo la importancia que tenía este partido para nosotros. Estábamos los dos con la misma cantidad de partidos ganados y nosotros necesitábamos ganar después de haber perdido algunos partidos por mucha diferencia. Lo necesitábamos como grupo para seguir teniendo confianza en nosotros y por suerte se nos dio.
¿Te pusiste a pensar que esos dos triples pueden llegar a valer la permanencia de Boca en la categoría?
No lo sé, todavía falta mucho. Hoy me tocó entrar en el último cuarto por la lesión de un compañero y eso nunca es lindo, además de la importancia que tiene Jony para nosotros, que es nuestro líder y eso lo digo siempre. Ojalá que pueda estar bien para el lunes, yo desde mi lado trato de sumar y tratar de que el rendimiento del equipo no caiga. En este partido contra Lanús tuvimos un buen aporte del banco y eso es importante.
¿Estos partidos se ganan más con lo anímico que con lo basquetbolístico?
Ni hablar. Muchas veces esta clase de partidos hacen que hagas un click en tu cabeza para seguir trabajando duro. Nosotros como grupo no pensamos en los playoffs, no pensamos en el descenso, solamente pensamos en el próximo partido. Esto es partido a partido, tratar de mejorar algunas cosas e intentar que el equipo siga como estuvo todo el año.
¿Puede llegar a ser importante la diferencia de diez puntos pensando en un desempate con Lanús?
Sí, sin dudas. Nosotros desde el inicio del partido tratamos de estar concentrados desde el primer minuto hasta el último porque sabíamos que la diferencia de puntos era muy importante. Ganar era importante, sumar en casa era importante, y que la gente que vino a apoyarnos vea que el equipo dejó todo también era importante. Estamos contentos por haber ganado en casa por una buena diferencia y porque la gente que vino a alentarnos se fue contenta.
¿Qué puede llegar a pasar en el partido ante San Lorenzo?
Tenemos que afrontar el partido con la misma actitud e intensidad que contra Lanús. San Lorenzo es un rival que haciendo bien las cosas se le puede ganar, pero tenemos que seguir así, tratar de recuperar a Jony y al resto de los muchachos que están con mucha carga de minutos
Fuente: Prensa Boca.
DEJA UN COMENTARIO