Para Libertad la doble derrota en Santiago del Estero ante Olímpico (98-62) y frente a Quimsa (79-56) dejó un sabor amargo, y una preocupación. Llevar de 59.0 pts de promedio de visitante es insuficiente para aspirar a cualquier victoria. El equipo lanzó muy mal en triples los dos partidos (19% y 27% respectivamente) y no tuvo soluciones al respecto. Vedada la posibilidad de correr la cancha, terminó siendo inofensivo.
Está claro que no es lo que le ocurre de local, donde el conjunto de Facundo Müller edificó la cuarta mejor localía de toda la competencia con 21 victorias y solo 5 derrotas, donde esos 59 puntos de la gira aumentan a 88.0 de promedio y defiende para 83.0 pts. Habrá que ver esperar a ratificar si solo fueron dos partidos malos en ataque o la improductividad ofensiva se traslada al juego de local como tendencia de los últimos partidos.
Lo cierto es que la doble derrota lo dejó a Libertad cuarto en la zona norte compartiendo idéntico registro que La Unión de Formosa, ya algo lejos del 5to puesto y con el objetivo claro de seguir subiendo. El apetecible segundo puesto, hoy en manos de Quimsa, quedó lejos pero no imposible. Si gana esta noche tendrá dos partidos más que el equipo Santiagueño y dos derrotas más, es decir que depende que Quimsa se caiga, pero las chances matemáticas existen.
Por su parte Quilmes llega a Sunchales habiendo conseguido el triunfo de visitante que tanto buscaba en Paraná. Lo hizo con angustia y un apretado 82-80 pero fue sin dudas muy necesario para aflojar tensiones poder sumar una victoria que le permita pensar en positivo.
El cervecero hace 25 días atrás tenía todo servido para pelear el 6to puesto y meterse en play offs pero tuvo una doble derrota con Ferro que lo tiró varios pasos para atrás, en el juego y en los anímico. Cuando pudo levantarse sufrió otro revés muy doloroso, como la caída en el clásico ante Peñarol. El equipo supo reponerse para ganarle a San Martín, pero luego pagó con derrota en Concordia un segundo cuarto estrepitoso (lo perdió 26-9). Aún ganando el segundo tiempo 55-42 se quedó corto para ganar.
En Paraná fue una lucha constante, sacando mucho coraje para poder cerrar un juego que le perteneció desde el segundo tiempo. Lo cerró bien y se quedó con la victoria que lo deja octavo con dos victorias mas y una derrota menos que Lanús que ocupa la última plaza de la zona sur. Aunque los números matemáticos en esta zona están muy finitos con una victoria más Quilmes podría olvidarse de jugar por la permanencia. Mientras que el premio de jugar play offs aún es posible pero no depende de si mismo. Tendría que ganar los tres juegos que le quedan (hoy, Gimnasia en Once Unidos y Peñarol en el poli) y Ferro ganar solo dos de los cuatro que le quedan mientras Argentino no debería ganar más de 3 de los 5 que le restan.
Posibles Formaciones
Libertad: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vázquez, Alejandro Alloatti y Lee Roberts. DT: Facundo Muller.
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Luca Vildoza, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT Leandro Ramella
Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO