Los Toronto Raptors se repusieron de la derrota del sábado pasado y lograron igualar la serie ante los Pacers con la victoria de esta noche por 98 a 87, que les permite viajar un poco más tranquilos a Indiana para disputar los próximos dos juegos.
El lituano Jonas Valanciunas tiró del carro, sobre todo en el primer tiempo, y fue la figura del equipo canadiense con sus 23 puntos y 15 rebotes en 31 minutos de acción. El lituano quebró su propio récord de anotación en lo que a postemporada respecta. Por su parte, Luis Scola volvió a tener pocos minutos en cancha (11) y no logró anotar, aunque sumó 2 rebotes.
Toronto saltó a la cancha con la novedad que significó el regreso al quinteto titular de DeMarre Carroll, un experto en defensa para comenzar a tomar cartas en el asunto alrededor de Paul George tras su soberbia actuación en el primer partido. No obstante la apuesta duró muy poco, un poco más de dos minutos y medio, ya que el alero rápidamente cometió dos faltas y Casey se vio obligado a sentarlo.
Por suerte para Toronto eso no derivó en un problema. Una vez más Jonas Valanciunas comenzó el partido enchufadísimo, liderando a su equipo nada menos que con 13 puntos para tomar una ventaja de 21-7 a 3:33 de la primera pausa. George no gravitaba (0/3) y la defensa de los Raptors hacía un buen trabajo con el resto de los Pacers (26.3% de cancha). La visita mejoró sobre el final, pero se fue abajo 16-27.
En los primeros dos minutos del segundo cuarto llegaría el mejor momento canadiense, donde sacó la máxima de 18 (40-22) con tres triples consecutivos, uno de Patterson y dos de Terrence Ross. Sin embargo Indiana mostró signos vitales, y volvió al juego rápidamente mediante un parcial de 12-2, gracias a una ráfaga de 7 puntos de George.
Valanciunas continuaba hiriendo la pintura rival, y así el local se distanció en el marcador 49-37, pero Indiana reaccionó de la mano de Ellis, quien con cuatro puntos y una asistencia hizo que su equipo se mantuviera cerca (45-51) y no le permitiera a los Raptors volver a sentirse dueño del partido.
El escolta tuvo un muy buen segundo parcial en el que anotó 8 putos, incluido un triple a falta de 3 segundos para el cierre que dejó el marcador solamente 53-48 a favor de Toronto.
El tercer cuarto comenzó con imprecisiones en ambos lados debido a las cuatro pérdidas de Indiana y las tres de los Raptors. Cuatro puntos consecutivos de Lowry y DeRozan, respectivamente, le devolvieron a los locales la diferencia de nueve (63-54) con 5:50 por jugarse. Pero del otro lado los Pacers constaban con George, que al igual que en el primer juego estuvo encendido durante el tercer cuarto, en el que anotó 11 de los 18 puntos de su equipo producto de 4/6 de cancha.
Dos libres el propio George pusieron a Indiana solo cuatro puntos (63-67) a 2:43 del final del cuarto, pero los de Frank Vogel tuvieron un mal cierre, Toronto metió un parcial de 7-3 para irse al último descanso ganando 74-66.
El cuarto período tuvo a un Bismack Biyombo protagonista en su inicio; el pivot sumó sus cinco de sus puntos en medio de un parcial de 15-5 con el que los Raptors pasaron a ganar 89-71, la diferencia más amplia de la noche. Minutos más tarde Vogel tiró la toalla, y a falta de 3:16 para el final sacó a Hill, George y Ellis pensando ya en el tercer juego, que será el jueves en indiana.
Para Toronto queda una sensación ambigua. En primer lugar el hecho de haber podido igualar la serie y saber que a pesar que Lowry y DeRozan no estuvieron en su mejor nivel, el equipo encontró variantes para salir adelante. No obstante, los Pacers se van de Canadá con el objetivo cumplido. Y Ahora la ventaja les pertenece.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO