Con una superlativa reacción en los últimos minutos del final, donde se destacó el alero estadounidense David Scott, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche cerrar exitosamente su actuación en el grupo A del Campeonato Sudamericano de Básquetbol.
Anoche le ganó en tiempo suplementario -había igualado en 74- a Duros de Lara de Venezuela por 85 a 81, para de esa manera quedar primero en su grupo.
Anoche en un partido que le era desfavorable durante la mayor parte del encuentro, en el último cuarto defendió mejor y cuando perdía 70 a 64, logró dar vuelta la historia, para finalmente con mucho corazón y garra igualar el tanteador en 74 y de esa manera forzar a un tiempo extra de cinco minutos.
David Scott, con 29 puntos, fue la figura que sobresalió en el gran triunfo del “mens sana”, a 9 segundos para finalizar el partido y con tres puntos de ventaja a favor de los locales una posesión de balón a favor de los argentinos, ante una marca desdibujada de los locales, permitió que Scott anotara de larga distancia y a su vez obligó al juego de un tiempo extra.
Además del norteamericano destacaron por lo ganadores Jervaughn Scales con 23 puntos y Franco Migliori con 14, mientras que por los dueños de casa se destacaron Jesús Centeno con 21, Miguel Marriaga con 18, Nick Davis con 17 y Carlos Cedeño con 15.
Debajo de los aros Shelly Clark y Miguel Marriaga mostraron más solidez por lo locales con 11 y 10 rebotes, respectivamente, mientras que por argentinos figuró Scales con 5.
Por su parte, San José se despidió con un triunfo de 86 a 75 sobre Paisas donde juega el argentino Leonardo Gutiérrez.
Hoy: Semifinales
Gimnasia de Comodoro - Tanqueros de Zulia.
Delfines - Duros de Lara
Viernes: final
DEJA UN COMENTARIO