• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami ganó haciéndole honor a su nombre

El Miami Heat tuvo un comienzo soñado de postemporada. Los dirigidos por Eric Spoelstra hicieron añicos esa paridad que en los papeles existía entre ambos equipos luego de la victoria de esta noche por 115 a 103 que puso la serie 2-0 a su favor.

En el partido del domingo pasado, Miami estableció su récord en playoff de 123 puntos y 49 goles de campo encestados, con un 57% de cancha - incluido un 50% en tiros de triples -. Hoy una vez más tuvo niveles realmente muy altos en cuanto a conversiones, llegando a estar en un 73% de cancha cuando promediaba el tercer cuarto. Así, pese a que no se quedaba atrás, a Charlotte se le hizo muy difícil sostenerse en el partido.

Dwyane Wade fue el máximo anotador del local con 28 puntos, y fue a partir de él que Miami comenzó a hacerse fuerte en el inicio del partido. Con 9 tantos de su autoría el Heat tomó una ventaja de 24-17 cuando restaban 3:25. Sin embargo, Kemba Walker estaba incisivo y confiado para comandar la ofensiva de Charlotte; en él y Zeller llevaban 14 de los 17 tantos. A través de un parcial de 6-0 remontaron el marcador, que finalizaría igualado en 29.

En el segundo cuarto llegó el show de Al Jefferson, que explotó con 16 de sus 25 puntos (8/10 de cancha) para sostener a los Hornets ante una descomunal ofensiva de Miami, que lanzó para un 84% con gol en muchas manos: 9 de Whiteside, 8 para Dragic y Luol Deng, 6 más de Wade, junto a otros 10 provenientes desde el banco. Los de Steven Clifford estaban bien, pero enfrente había una máquina imparable. El Heat llegó a distanciarse por 14, y cerró la primera mitad arriba 72-60.

Cuatro puntos de Courtney Lee comandaron un buen comienzo de Charlotte en el amanecer del segundo tiempo para achicar la diferencia a 69-76. Sin embargo, Miami rápidamente cortaría con las aspiraciones de su rival contestando con una corrida furiosa de 15-4 (8 puntos de Josh Richardson) para clavar el marcador en 91-73, máxima de la noche.

Luego de lanzar por encima del 60% durante los primeros tres cuartos Miami se relajó durante los 12 minutos finales, aunque los Hornets no tuvieron capacidad de reacción pese a llegar a ponerse a siete (98-105) con tres minutos por jugarse. Miami ya n tenía tanta puntería, pero sí a Wade para que sostuviera el resultado (9 pts).

Ahora, con un Miami Heat que ganó su noveno partidos seguido en postemporada tras anotar 100 puntos o más, la serie se traslada a Charlotte, donde los Hornets albergarán los partidos tres y cuatro el sábado u lunes, respectivamente.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO