El juego 1 del pasado domingo con victoria 106-101 para Cleveland le dejó la tranquilidad al local de quedarse con el primer triunfo del playoffs y la gran performance de su Big 3 ya que entre LeBron, Irving y Love se combinaron para sumar 81 puntos, así y todo recién en los últimos minutos pudo asegurar la victoria, por eso el que advirtió en sus declaraciones fue el propio LeBron James quien dijo, “Estamos en gran forma, pero debemos estar concentrados al 100% los 48 minutos porque en esta etapa no podemos fallar”. Por el lado de Detroit si bien obviamente buscaron ganar el primer enfrentamiento, la derrota no demostró una superioridad apabullante y basados en la conocida irregularidad que mostró Cleveland tantas veces esta temporada, los Pistons saben que pueden dar el golpe de visitante, sobre todo si Drummond levanta su nivel respecto de lo mostrado el pasado domingo donde anotó sólo 13 puntos.
El primer doble del segundo juego esta vez lo anotó Andre Drummond y tras fallos de LeBron James y Love, Caldwell-Pope adelantó a Detroit 4-0 en los 2 minutos iniciales, antes que Kyrie Irving abra el casillero anotador del local con un acierto desde media distancia, pero este tiro no solucionó la horrible ofensiva reinante en Cleveland que continuó fallando mucho y sólo sumó con un doble de Love y un triple de Irving que le dieron 7 puntos en más de 6 minutos, algo que aprovecharon los Pistons con mayor eficacia e intensidad en su costado de ataque con triples de Caldwell-Pope y Morris, más aportes de Drummond, Harris y Jackson que alejaron al visitante 15-7 y obligaron a Tyronn Lue DT local a pedir minuto con menos de medio cuarto por jugar. Al regreso del tiempo fuera dos libres de Harris pusieron en 10 la ventaja, pero Kyrie Irving se hizo cargo del ataque Cavaliers y con 2 triples seguidos, más un doble acercó el tanteador con el 17-15, aunque nuevamente la ofensiva Pistons preponderó y con 5 puntos de Johnson, más dobles de Drummond y Jackson se volvió a escapar por 9, a pesar del doble de LeBron que puso el 26-17 a 1:50 del final del primer cuarto. Dos triples seguidos de J.R Smith aproximaron al local, pero dos libres de Morris cerraron los primeros 12 minutos con Detroit ganando 28-23.
En el comienzo del segundo cuarto todo cambió rápido, ya que un alley-oop finalizado por LeBron y un triple de Jefferson igualaron en 28 el tanteador en sólo 60 segundos. Luego del minuto pedido por Stan Van Gundy, Bullock sumó 2 para el visitante pero LeBron con 6 tantos puso adelante a Cleveland 34-30 con 8 minutos por jugar en el segundo. “King” James continuó imparable con una volcada fortísima, sumando 10 puntos en este cuarto hasta acá, y encima Cleveland encontró triples en J.R Smith y Love que lo mantuvieron al frente 42-38 a pesar de los 6 puntos seguidos de Reggie Jackson y la volcada de Drummond para los Pistons cuando pasaron la barrera de los 5 minutos a jugar.
De repente la ofensiva Cavaliers volvió a lo hecho en el primer cuarto, equivocando tiros y falló 4 ataques seguidos algo que Detroit supo aprovechar para imponer un parcial de 8-0 gracias a Drummond y Caldwell-Pope que le dieron la ventaja 42-40, pero no le duró nada porque al siguiente ataque un triple de J.R Smith le devolvió el liderazgo al local, aunque también por poco tiempo ya que tres libres de Harris dejaron a Detroit 47-45 adelante a 3 minutos del descanso largo. Otro alley-oop terminado por LeBron igualo el tanteador, pero 4 puntos de Drummond, más una bandeja flotada de Jackson volvieron a alejar a Detroit hasta que J.R Smith con su quinto triple, sumado a otro de tres puntos de Dellavedova y un doble de LeBron dejaron a Cleveland al frente 55-53 tras los primeros dos cuartos.
El arranque del segundo tiempo fue similar al comienzo del juego con Detroit sabiendo muy bien como ejecutar su ofensiva, y Cleveland apurando sus decisiones y forzando tiros que erraba, así fue que el visitante metió un parcial de 7-0 en los primeros 2 minutos y medio con un triple de Caldwell-Pope más un doble de Drummond y otro de Jackson que dejaron 60-55 adelante a los Pistons y obligaron a Tyronn Lue a pedir minuto, y pareció que el reto hizo efecto porque al regreso el cambio fue instantáneo. Una bandeja más un triple de Kyrie Irving igualaron el tanteador en 60, jugados 4:30 del tercero, Marcus Morris con dos libres volvió a adelantar a Detroit, pero un triple de Love y otro de James, más dos libres de Irving le devolvieron el liderazgo 68-62 a Cleveland aprovechando que los Pistons fallaron los últimos 7 tiros, y con otro triple ahora de J.R Smith estiraron la diferencia a 9 con menos de 5 minutos por jugar en el tercer cuarto. Andre Drummond acertó un gancho corto, pero como respuesta encontró 5 puntos de LeBron mediante un doble más un triple que llevó el tanteador a 76-64, y si bien la defensa local continuó siendo muy buena Detroit consiguió con Johnson y Harris sumar 4 puntos para achicar la diferencia a 76-68 con 2 minutos por jugar. Un libre y un doble de Kevin Love, más el séptimo triple de J.R Smith fueron el cierre perfecto para un cuarto que Cleveland ganó 27-15, y le permitió llegar al último parcial 82-68 arriba.
Una bandeja de Dellavedova fue la apertura del cuarto final, y cuando Baynes descontó con un tiro de media distancia, nuevamente el base australiano encestó en penetración y tras eso fue LeBron el que volvió a penetrar para sumar dos más y puso el 88-70 a 9 minutos del final. Dos libres de Morris más un doble de Caldwell-Pope intentaron revivir a Detroit pero otro triple, ahora de Frye, alejó al local nuevamente que luego estiró aún más la diferencia con una volcada de Shumpert que puso el 93-74 en el marcador. Sobrevinieron varios minutos de errores y tiros fallados en ambos costados en 3 minutos donde el visitante sólo sumó con un libre de Harris y otro de Caldwell-Pope, mientras que para los Cavaliers un individual de Dellavedova y otro de LeBron lo mantuvieron lejos con el reloj en menos de 5 minutos y bajando hacia el final. Morris y Drummond sumaron un libre cada uno y Harris otros dos, pero nuevamente la respuesta del local con otro triple de Love (el 19 de equipo que establece su máxima histórica en playoffs) mantuvo la diferencia y cuando Harris agregó otros dos tiros libres para Detroit, nuevamente Kevin Love contestó con otro par de individuales que pusieron el 100-82 con 3 minutos por jugar y el ganador ya decidido. En el cierre con la intensidad ya notablemente más baja en ambos equipos y muchos suplentes en cancha, Johnson, Bullock y Dinwiddie aportaron 6 tantos para los Pistons, mientras que Irving encestó una bandeja antes de irse a descansar, Mc Rae agregó un doble más otro triple para los Cavaliers y sólo quedó tiempo para que Meeks con un doble decore un poco el 107-90 final que le dio el 2-0 en la serie a Cleveland en el juego de los 20 triples Cavaliers, la noche que en Cleveland llovieron bombas de aquí para allá.
Síntesis:
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO