Dicen que la defensa gana campeonatos, y si bien el camino hacia las finales recién empieza los Raptors implementaron de muy buena manera la suya para echarse a andar poco a poco. El equipo de Luis Scola derrotó a los Indiana Pacers, en condición de visitante, por 101 a 85 para recuperar el liderazgo en la serie (2-1) y la ventaja de localía.
El Luifa está teniendo una escasa participación en estos primeros tres paridos de vida que tiene el choque entre su equipo y los Pacers. En esta oportunidad, el Luifa sumó 16 minutos para totalizar 3 puntos (0/1 en dobles, 1/3 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia.
Si bien por primera vez sus dos máximas figuras volvieron a ser protagonistas en ofensiva, fue la defensa el principal argumento para la victoria de los Raptors. Dejaron a Indiana en un 38% de cancha, y si bien Paul George terminó con 25 puntos, 12 de ellos los consiguió desde la línea, terminando 6/19 de cancha.
DeMar DeRozan volvió a tener buenas sensaciones tras dos partidos flojos. El escolta sostuvo a su equipo desde el principio, cuando anotó 11 puntos durante el primer cuarto, que terminaría 24-17 a favor de Toronto. Indiana esperaba que George resolviera, y así solo podía encestar el 405 de sus disparos, mientras que cedió e balón en 5 oportunidades.
Durante el segundo cuarto los Raptors comenzaron a despegarse rápidamente, ya que arrancaron con un parcial de 7-2 para establecer una ventaja de 31-19 en los primeros dos minutos. Los de Dwane Casey continuaban cerrando los caminos a la pintura para los Pacer, y pese a perder rápidamente a Valanciunas (dos falta tempraneras), Bismack Biyombo hacía un muy buen trabajo en la pintura (4 puntos, 1 rebote).
Indiana no cuidaba bien la pelota (7 pérdidas) y no contaba con el aporte de sus titulares más allá de los intentos de George (6). Seis puntos de Lowry, más el aporte desde el banco, permitieron que los Raptors pasaran al frente 53-30. Los Pacers, maniatados, estaban sin rumbo. El primer tiempo terminaría 53-36.
El complemento fue más parejo, de hecho terminó siendo para Indiana 49 a 48. Ambos equipos parecieron intercambiar las camisetas durante el entretiempo, ya que ahora eran los Raptors los que aboyaban el aro: Tiraron para un 25.9% de cancha durante el tercer cuarto. Del otro lado, nuevamente el rookie Myles Turner aportó minutos de calidad y convirtió 7 puntos (cerró la noche con 17).
En un atisbo de mejoría, los dirigidos por Frank Vogel achicaron el margen a doce (57-69) a falta de 45 segundos para el final del período, que terminó 71-59 a favor de la visita.
No obstante, durante los doce minutos finales Toronto recobró su poder de gol, y esto incluyó a Lowry. El base sumó 12 de sus 21 puntos, con 5/8 de cancha (2/3 en triples), para encabezar un ataque que lanzó para un 60%.
Indiana se mantenía dentro de los mimos guarismos hasta que los Raptors estiraron la ventaja mediante un parcial de 8-0, de la mano de dos triples seguidos – Lowry y Patterson – más dos tantos más de Joseph, quien terminó la noche con 10 (5/10 de cancha). En ese momento la diferencia volvió a ser de 20, y resultó indescontable para los Pacers.
Mañana volverán a verse las caras en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, para luego retornar a Toronto a disputar el quinto juego. Los Raptors todavía deben ajustar algunas cuestiones para asemejarse a ese equipo que dominó el Este durante la fase regular. Esta vez, con la defensa dio un buen paso.
Planilla oficial: click aquí
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO