• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Febamba y Santa Fe dieron la nota en el U14

FEBAMBA se llevó un partidazo al vencer a Corrientes en el final 57 – 53 y llegar a semifinales. Actis terminó con 14 pts y 12 reb, mientras que Sambadi sumó 13 pts, Marco con 13 pts y D´Andrea con 12, los mejorres del correntino. Corrientes fue de menor a lo largo de la primera parte. FEBAMBA arrancó 7-0 en siete minutos corriendo bien la cancha, y con muchos errores en ofensiva, pero aprovechando el desconcierto de Corrientes (0-6) y una defensa floja dando espacios y dejando que su rival corra la cancha. El correntino mejoró en su ofensiva, pudo superar la primera línea, recuperó atrás y lavó un 8-0 con confianza, encarando el aro y un FEBAMBA desaparecido adelante. Tras el primer parcial, que finalmente el primer cuarto se lo llevo el metropolitano 9-8, aunque Corrientes se activó con una zona cambiante 1-2-2 y 2-3 atrapando y doblando sin problemas en la pintura. En ofensiva, D´Andrea apareció en todo su esplendor (8 pts) con triples importantes para escaparse 18-9 con un arranque de 10-0. FEBAMBA continuó perdido, con falencias de juego y lanzamiento, y solo Sambaadi (6) dio la cara en un duro primer tiempo de los capitalinos. Corriente continuó intenso atrás, y con momentos de buen juego y gol con Marco (10) terminó 30 – 19 arriba.

Todo comenzó a cambiar paulatinamente. Corrientes arrancó a toda máquina, con un goleo repartido y tomando una renta de 36 – 20. Desde allí todo fue diferente. FEBAMBA fue de a poco levantando con la picardia de Actis y Sambadi para correr, anotar y achicar la ventaja. Corrientes se fue destiñiendo, no encontró alternativas, lanzó mal y apurado y el partido se fueeemparejando. Maggi impuso sus centímetros, y con un parcial de 20-8, FEBAMBA terminó 44 – 42 solamente. Corrientes se intentó recuperar con Marco, una defensa fuerte a medio foul, pero ofensivamente se fue apagando. La defensa zonal del metropolitano mejoró, los perimetrales no tuvieron espacios, y el final fue increíble. Corrientes dilapidó varias chances para escaparse, y FEBAMBA tuvo variantes con la efectividad de Stehli, la presencia de Maggi, y velocidad y efectividad para tomar el mando 54 – 53 con un doble de Stehli. Corrientes volvió a apagarse, equivocó los caminos, y Actis junto a Stehli lo cerraron con 3-4t1.

En un partidazo, Santa Fe sacó del torneo a Entre Ríos (venía invicto) al vencerlo 70 – 59 con 15 pts de Tolossa y 11 pts Poloni. Santa Fe fue tomando ritmo a medida que pasaron los minutos. Tras un arranque de defensa, buen andar colectivo de parte de Entre Rios, donde tomó brecha de 11-4, los santafesinos mejoraron como conjunto y silenciosamente aparecieron en escena. Con Alemani como abanderado (6), achicó a 13-12 y elevó su andar para explotar luego. Entre Ríos se perdió en la defensa zonal propuesta por su rival, tuvo pocas ideas, y lo de Santa Fe fue un poema. Muller (6 pts, 4 asist) y Poloni (9 pts) monitoriaron el juego, anotaron, recuperaron y fue dominando a voluntad el juego. Primero 27 – 15 con solvencia, y cuando parecía que los entrerrianos levantaban gracias a San Martín (8), nuevamente Santa Fe tuvo recursos con Scarabotti (7) para cerrar 41 – 25 el primer tiempo tras el 29 – 12 el primer tiempo.

Santa Fe continuó a un nivel superlativo en defensa y ataque, con su perímetro, y hasta llegó a tener 20 de luz (47 – 27), pero Entre Ríos no se dió por vencido. Aceleró en ofensiva, con su zona le cerró los caminos a su rival, se potenció adelante con Levin, un buen andar colectivo, yendo fuerte al aro, y de buenas a primeras achicar a 49 – 40. Santa Fe aguantó, cerró mejor el cuarto y el final fue duro pero sin cambios. Entre Rios continuó acechando y achicando, pero Santa Fe fue inteligente y hasta maduro para sostener la brecha y sentenciarlo. Santiago fue una máquina reboteando (17), y Tolossa fue el encargado de cerrarlo en la líneea. Entre Ríos se quedó sin aro, su rival defendió fuerte en zona´y dio la otra nota para meterse en semifinales.

“En el segundo tiempo cambiamos la cabeza

Tras la gran victoria de FEBAMBA, dialogamos con Iván Sambadi, el escolta de Lanus que comentó sobre la victoria ante Corrientes y la llegada del equipo a semifinales.

Acerca del juego ante Corrientes comento que “Veníamos muy mal en el segundo cuarto, perdimos la cabeza. Pero en el segundo tiempo cambiamos la cabeza, tomamos mucha confianza, empezamos a defender bien atrás, y pudimos remontar el partido”

“A lo último hicimos un muy buen trabajo en equipo, sobre todo atacando contra la zona, y logramos anotar también correr la cancha”

Febamba dejo rapidamente atras la dura caida ante Entre Rios “Eso ya paso, el partido importante era el de hoy (por ayer) en los cuartos para jugar semis y estamos todos muy contentos”

Sobre las claves del equipo, Sambadi dijo que “ La defensa que es muy importante, el grupo que somos muy unidos, y los huevos que tenemos”

HOY:

5ª al 8ª puesto

9:30 Entre Ríos vs Corrientes (San Carlos)

11:30 Chaco vs Córdoba (Junín)

Semifinales

19:00 FEBAMBA vs Santa Fe (San Carlos)

21:00 Misiones vs Bs As (San Carlos)

19:00 7° puesto (Junín)

21:00 5° puesto (Junín)

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS