• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Solo en la punta

(BAHIA BLANCA) En un primer cuarto arrollador, donde el local erró poco y la visita dudo mucho se vio la gran diferencia del partido. Con un comienzo de encuentro con muchas faltas personales para el albo (a los 7:09 ya tenía la bandera levantada), cosa que se viene suscitando a lo largo de todas sus presentaciones, el elenco de Alejandro Alvarez se las rebuscó para salir adelante y plantear un juego de posesiones largas y contragolpes esporádicos.

Dionisio Gómez con 11 puntos, tres rebotes y misma cantidad de asistencias fue el máximo referente del elenco de Santa Fe 51. Entre los dirigidos de Victor Daitch sobresalió Belvedere con cinco unidades.

En el segundo periodo comenzó a brillar la figura de un hombre, que si bien no descolló en su puntaje, aportó en otros rubros y si no fue el más completo en el local, fue uno de los que más aportó. Mariano Tagliotti fue amo y señor de los cristales, por sobre todo, del suyo. Asistiendo en varias oportunidades al resto de sus compañeros, demostró que “sacrificio” es su segundo nombre, siendo elemento fundamental dentro de este plantel.

Como lo marcó la estadística antes de este cotejo, el cuarto de mayor evolución para el Campeón de la Temporada 95/96 de la Liga Nacional era el segundo. Este partido no fue la excepción. El segundo chico se lo llevó 16 a 14, para que el global y los primeros 20 minutos concluyeran 41 a 33 favorable al elenco bahiense.

El arranque de la segunda mitad marcó nuevamente un leve despegue en el Sub Campeón de la 90/91. Con Leandro Mateo sumando cinco de los siete puntos de su planilla en ese cuarto y Mariano Tagliotti “intratable” debajo de los canastos el albo comenzó a manejar el encuentro.

Tres robos consecutivos con definiciones de Canutti y Sánchez le dieron una ventaja mayor al dueño de casa, que quedó diezmada por un doble de Molina y un triple de García. 57 a
47 Para encarar los últimos 10 minutos.

De entrada nomás, un parcial de nueve a uno sentenció las cosas. Fue el mejor cuarto de Diego Sánchez, que culminó con 21 puntos, de los cuales ocho fueron en el último cuarto. No alcanzó el doble y los cinco libres de Belvedere, ni el constante aporte durante todo el partido de John Early
quien tuvo que luchar en la zona pintada contra todos los internos de Estudiantes.

A falta de 12 segundos el cordobés Calificado A2, Sergio Ibañez determinó la conclusión del juego, ya que por criterio de él, ninguno de los dos equipos quería continuar jugando. Final 85 a 70 y tercer victoria al hilo para el albo.

Estudiantes (85): Sánchez 21, Canutti 5, Reynoso 4, Rotta 6, Gómez 21 (inicial); Tagliotti 6,
Scheines 2, Renzi 3, Lopresti 9, Leandro Mateo 7, Juan Ignacio Mateo 1. DT: Alejandro Alvarez.

Olimpia (70): Early 14, Belvedere 19, Danessa 12, Clavell 7, Ferraro 6 (inicial); Crocce 2, García 8, Palacios 3, Molina 5, Meglia 0. DT: Victor Ditch.

Arbitros: Sergio Ibañez y Javier Sultani.
Parciales: 27 - 17 / 41 - 33 / 57 - 47 / 85 - 70
Estadio: Osvaldo Casanova.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

el capo del sur 24/10/2003

Estudiantes, no te agrandes que no loe ganaste a NADIE todavia. Espero que el viernes que viene puedas hacer algo contra un equipo en serio.Vengan a jugar, y no a ARRUGAR como hicieron en la liga A. Mira que el tecnico los conoce bien y sabe quien arruga<BR/><BR/>Saludos.

Responder
german 24/10/2003

nunca vi un periodista elogiar tanto a taagliotti,cuando yo en la cancha presencie otros jugadores mas importante,no es por desprestigiaar la entrega de tagliotti pero no fue la figura descollante,ya es cualquier cosa esto,apenas hiso seis puntos y algunos rebotes no seamos tan chupa medias,aguante el albo,y muy bien los pibes que saltan del banco ,vamos con toda a madryn ahora

Responder
ruben23 24/10/2003

como hincha fana de la parrilla lo felicito a Mariano Tagliotti porque siempre aporta para el equipo que tiene que estar por encima de las individualidades, y donde cada cual debe cumplir su rol: el goleador golear, el rebotero rebotear y el defensor defender. Ese es el abc de este jueguito y si cada cual hace lo que tiene que hacer, entonces aprueban el examen. Me alegro mucho, como todos los hinchas de la peña, que les este yendo bien a el en Estudiantes, a Tato en Boca, a Locatelli en Obras y a Bianco en Regatas. Eso quiere decir que Peñarol FORMA BUENOS JUGADORES QUE RINDEN CON CUALQUIER CAMISETA.

Responder
Albo 25/10/2003

Mirà, Capo del Sur:<BR/>No queda claro quien y de donde sos, pero por las dudas te comento que si sos de donde me imagino. El que dirigìa el equipo cuando fuimos allà era el que ahora tienen ustedes.

Responder
marcelo 25/10/2003

La verdad estoy contentisimo con este estudiantes, me parece que se estan haciendo las cosas bien y que estamos cerca de volver en esta temporada.<BR/>Quiero felicitar a tres jugadores que me parecieron figuras descolantes en el albo.<BR/>Nro 1: Dionisio gomez, es un gran defensor, un tipo solidario, con excelentes fundamentos, un tres cuatro muy determinante para esta catehoria.<BR/>Nro. 2: Mariano tagliotti, 5 asistencias, muchisimo sacrificio, borro a el americano de olimpia de la cancha, y cada cortina es un tiro limpio de sanchez o de rotta. Importantisimo.<BR/>Nro 3: Acuerdense de Lenadro mateo, este año la va a romper, solo tiene que proponerselo.

Responder
albo kpo bahiense 27/10/2003

mira capo del sur, ustedes tienen al mismo fracasado tecnico q nosotros y q de por si es pecho frio, estuvo en racing y tuvo el peor record de la historia de la liga, y en estudiantes no digo q tuvo la culpa del descenso pero la temporada anterior con prego,farabello, el lobito y demas llego a octavos nada mas. ahora le esta llendo bien , porq los jugadores de conarpesa son de “A” y ganan solos. Los pechos frios son ustedes q conj el ekipo de el año pasado se kedaron en el tna, ademas tuvieron q comprar la plaza y q alguien los ponga toda la plata, el miercoles van a ver lo q es tener huvos y lo q es ser GRANDE.

Responder
jorge-fanatico de regatas corrientes 31/10/2003

estuve viendo los 4 partidos de regatas y le digo al sr.jorge caballero que para mi tuvo una muy mala noche cuando enfrentamos a sionista en el armado del equipo ´no se puede dar el lujo dwe tenerlo a bianco el primer cuarto sentado en el banco,este jugador caballero lo tenes que hacer jugar 41 minuto de los 40.no le podes dfar permiso niu para ir al baño durante el partido y lo tuviste sentado en el banco mientras el contrario hacia la diferencia y despues se agrandan y no los alcanzamos mas, tenes que ponerlo de titular, cualquier tecnico de infantiles se da cuenta de esto, sino mira los otros partidos que bianco fue de entrada, sino mira un papel que te entregan en la mese cuando termina el partido y alli figura lo que hizo en la cancha

Responder

DEJA UN COMENTARIO