En el tercer juego de la serie de primera ronda de playoffs la localía se mudó a Detroit, casa de los Pistons, donde el local buscaba descontar el 0-2 que se trajo de Cleveland. En ambos partidos los de Stan Van Gundy no lograron llegar al final con chances serias de ganar pero saben que como local tienen la chance de descontar. Por el otro lado, el equipo de Tyronn Lue se mostró muy firme sobre todo en el segundo punto donde apoyados en los 20 triples convertidos cerró con tranquilidad y sin derrotas el primer par de encuentros en Cleveland, y buscará ahora como visitante ponerse match point y reafirmar que es un serio candidato a llegar a la final en el Este
El comienzo del partido fue propiedad de las mayores estrellas de cada equipo ya que Andre Drummond abrió el marcador con un gancho para el local, y en la siguiente LeBron James volcó la pelota par el primer doble de Cleveland. Pero más allá de esos dos ataques iniciales ambos equipos elegían mal sus tiros y fallaban repetidamente, así fue que en los siguientes 3 minutos Detroit sólo sumó dos libres de Reggie Jackson en tanto que los Cavaliers únicamente un doble de Kevin Love, pero las ofensivas se destrabaron luego con 6 puntos de Kyrie Irving, más un libre de Love para el visitante y con 4 tantos de Morris, otro doble de Drummond, un triple de Reggie Jackson y dos bandejas consecutivas de Caldwell-Pope que pusieron al dueño de casa adelante 17-13 con 5 minutos por jugar en el primer cuarto. Tras el minuto pedido por el DT Visitante, Reggie Jackson estiró a 6 la diferencia, pero tras 2 minutos de sequía Cavaliers LeBron volvió a sumar de a dos, Tristan Thompson acertó un tiro corto y J.R Smith un triple para dejar al visitante sólo 1 por debajo tras el doble de Marcus Morris que puso el 21-20 en el tanteador con 10 minutos jugados. En los 2 minutos finales Kevin Love aportó dos libres y un doble para Cleveland, pero Detroit lastimó cerca del aro con dobles de Morris, Baynes y Drummond para cerrar el primer cuarto ganando 27-24.
Tras un minuto de ofensivas erradas Iman Shumpert empató el juego en 27 con un triple desde la esquina, Tolliver desniveló con un doble para el local, pero otro triple ahora de Dellavedova le dieron la ventaja 30-29 al visitante. Detroit sumó con dos libres de Johnson, aunque otro triple (el tercero en este cuarto) de Shumpert puso a Cleveland ganando por 2 y LeBron con una penetración estiró la diferencia, pero en los siguientes 2 minutos los Cavaliers no lograron anotar y Detroit lo aprovechó con un doble de Johnson, 4 puntos de Drummond y un triple de Harris para adelantarse 40-35, hasta que Kyrie Irving cortó la sequía con un triple y Dellavedova con otro tiro desde detrás de los 7,25 volvió a adelantar al visitante por poco tiempo ya que del otro lado Drummond con un libre empató en 41, y aunque Dellavedova aportó una bandeja y Love otros 4 puntos para Cleveland, el local también estaba en ritmo en su ataque y con un triple de Caldwell-Pope, una bandeja de Jackson y otros 5 tantos de Johnson se mantuvo adelante 51-47 a 2 minutos y medio del entretiempo. Tras el minuto pedido por el banco de Cavaliers, Irving y LeBron con un doble cada uno volvieron a empatar el partido, y a pesar de la bandeja de Marcus Morris el cierre fue todo de “King” James quién con un libre y un tiro de media distancia puso a Cleveland arriba 54-53 al llegar el entretiempo.
El arranque del tercer cuarto fue un mar de tiros errados y ofensivas desperdiciadas, en más de 3 minutos únicamente Kyrie Irvin anotó una bandeja y un tiro libre por falta técnica a Drummond, que adelantaron a Cleveland 57-53, el propio pivote de los Pistons fue el encargado de cortar la sequía del local con un gancho corto, no obstante al siguiente ataque Love volvió a poner en 4 la diferencia, aunque luego Caldwell-Pope con un triple achicó a 1 con el 59-58 tras 5 minutos del tercer parcial. Pero de repente el que comenzó a equivocar sus decisiones fue Cleveland que erró cuatro ofensivas seguidas y el local con un doble de Drummond y otro de Jackson se adelantó 62-59, tras el tiempo pedido por Tyronn Lue los Cavaliers impusieron un 6-0 con conversiones de Thompson, Love e Irving que lo pusieron adelante 65-62 y obligaron ahora a Stan Van Gundy a pedir minuto. El local volvió a encontrar tantos rápidos en Morris, Harris y Drummond con un doble cada uno, más el triple de Caldwell-Pope, pero la ofensiva Cavaliers también estaba afinada y con triples de Smith y Love, más un doble de LeBron y 4 puntos de Thompson el visitante se mantuvo adelante 77-71 con 1 minuto por jugar en el tercero, y en esos 60 segundos dos tiros fallados por lado, un doble de Jackson para el local y una conversión de Irving (20 puntos hasta acá) cerraron el tercer cuarto con los Cavaliers ganando 79-73.
Los últimos doce minutos abrieron con un triple a la antigua de LeBron, pero Caldwell-Pope le respondió con la misma moneda tras penetrar encestar y recibir el foul, claro que “King” James no se quedó ahí y en el siguiente ataque anotó un triple que adelantó a Cleveland por 9, con el 87-76 tras 3 minutos jugados del cuarto final. Harris descontó con un doble, pero Dellavedova con una bandeja devolvió los 9 de ventaja. A partir de ahí el local metió un 8-0 con 4 puntos de Harris y 4 de Morris que lo dejó sólo uno por debajo con el 87-86 en el marcador y medio cuarto por jugar, pero un triple de Irving y un tiro corto de Love volvieron a alejar al visitante.
Harris con un lanzamiento largo y Caldwell-Pope con una volcada acercaron al local, pero tras esos puntos Detroit se quedó sin gol por 3 minutos donde los intentos fallados y las pérdidas lo condenaron porque Cleveland no se lo perdonó con un triple de Smith y otro de Irving desde la esquina, más dos libres de Dellavedova y se escapó 100-90 a falta de 33 segundos por jugar. Los Cavaliers no se equivocaron en el cierre, ni aflojaron en su defensa que no permitió conversiones de campo, y sólo recibió un libre de Baynes, que contestó con un individual de LeBron para de esta forma llevarse el tercer juego por 101-91 y ponerse a un juego de liquidar la serie con la escoba preparada.
Síntesis:
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO