Un partido muy especial, porque será el choque número 100 en la historia de los bahienses y marplatenses, porque llegan al tramo final de esta competencia dirimiendo puestos, porque hasta representan dos filosofías diferentes de entender la nueva estructura de la liga.
Bahía lleva 15 partidos ganados en fila como local. La última derrota en casa del equipo de Sebastián Ginóbili data del 11 de diciembre del año pasado cuando Atenas lo superó por un categórico 63-86 justo el día del debut de Anthony Johnson, el pivote que le subió la vara al equipo.
En la actualidad es la mejor racha de local de toda la competencia y es una parte muy importante de la buena colocación en la tabla de posiciones que Bahía ostenta. Lo curioso del caso es que no se trata de una localía que marque contundencia o establezca diferencias notables.
Ha tenido si algunas goleadas importantes como contra Sionista (95-76) o ante Obras (79-65) pero por lo general son todos resultados cerrados que ha logrado cerrarlos de manera positiva en el último minuto. En estos 15 partidos cerró 9 de ellos por 4 o menos puntos y tuvo en total un promedio a favor de 80.6 pts a favor y 74.3 pts en contra.
Lo cierto es que también hay un mérito grande para que un grupo de juveniles con dos foráneos y un nacional estandarte entienda como cerrar partidos que vienen equilibrados.
Para Bahía Basket este juego representa una oportunidad única de ir a la caza del segundo puesto. Porque de lograr la victoria quedaría un triunfo por arriba de Peñarol, cuando al milrayitas aún le quedan 3 partidos y a Bahía solo uno más. La distancia que debe levantar Bahía es de solo 4 puntos a favor de Peñarol (67-63 el 6 de diciembre) por si se da la situación de empatar en el puesto.
Para el equipo de Mar del Plata el juego es importante pero no decisivo, porque de perderlo aún podría luchar por el primer puesto (aunque depende de que se caiga Gimnasia) y por supuesto el segundo lugar quedaría dependiendo de sí mismo. Por lo tanto sería un traspié pero con posibilidad de levantarse. Ese aire le permite llega a Bahía Blanca con esperanzas de no sentir la ausencia fundamental de Leo Gutiérrez.
El capitán de Peñarol afectado a una bronquitis no viajó con la delegación quedándose en Mar del Plata y a la espera de su recuperación. Posiblemente también se pierda el juego en Junín.
El "milrayitas" viene de conseguir un triunfo muy importante ante Quimsa en Santiago del Estero, un escenario difícil para todos, marcando un poco la propia irregularidad que ha tenido el equipo en todo el torneo, consiguiendo triunfos de sumo valor y luego cayendo de manera inexplicable ante rivales de menor poderío, incluso de local. O dentro mismo de un partido con grande producciones en un tiempo y una amnesia total en el otro. ¿Qué Peñarol veremos hoy?. Es un a incógnita.
Posibles formaciones
Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jaamal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Kennedy Wiston, Alejandro Diez y Chris Moss. DT: Sergio Hernández
Hora: 20.40 TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Pablo Tosal
@pablotosal
Pitos manchados 23/04/2016
Gente de bahia,recuerden que con esa dupla arbitral maliciosa puede pasar cualquier cosa (y desligo a peñarol en esto) sino por malos y mal intencionados.Recuerden que este presente la policia provincial y el Swat y todo fuerza especial de choque.Castillo lo hace putear hasta a Gandhi,tenerlo muy en cuenta.
Responder