-Obtuvieron un gran triunfo ante tu último equipo, que se había ido campeón del Socios Fundadores. Fue un partido especial para el público y para la institución y además lograron quedarse con uno de los dos mejores lugares de la Conferencia Sur.
-Creo que se vivió un partido de Playoffs, ahora los que quedan en Mar del Plata y Bahía lo van a ser también. Cada equipo se juega mucho, ya sea arriba o abajo, para acomodarse en lo que viene después. La última vez estuve del otro lado y nos quedamos con el título, por eso fue un partido especial. Para el equipo también lo fue porque habíamos hecho un mal trabajo en Santiago del Estero, con una diferencia muy abultada, un partido en el que no estuvimos en ningún momento. Era una prueba y entonces queríamos saber para qué estamos. Sacamos un partido complicado y supimos defender, creo que con la defensa los pudimos ganar. Este también es un mensaje que uno quiere dejar, porque acá va a ser complicado que nos ganen. También asegurar un lugar entre los primeros dos de la Conferencia Sur era el objetivo antes de la última gira. Ahora lucharemos para cerrar el 1, que es lo que queremos.
-¿Los partidos que restan se toman con mayor relajación para darle lugar al descanso? ¿Es beneficiosa la cantidad de días de descanso de cara a las Semifinales de Conferencia?
-Después de una Liga tan larga yo prefiero descansar. Si después terminas perdiendo o comenzás a tener dudas, le echas la culpa al parate. Es complicado y siempre se va a analizar con el diario del lunes. Yo estoy contento con el descanso y de tener el 1 o el 2. Yo no creo que nos relajemos, tenemos que seguir y tratar de conseguir ese 1 cuanto antes. Además, son rivales con los que nos vamos a cruzar, porque ya están en Playoffs. Uno tiene que ir a ganarlos y marcar el terreno del trabajo que vamos a hacer en los cruces.
-En lo individual venís en levantada, tuviste un bajón en el juego, pero en los últimos partidos estás demostrando tu verdadero nivel.
-Son noches, a veces uno está más acertado o menos. Uno trata siempre de ayudar, no soy goleador ni mucho menos, tampoco necesito tomar tantos tiros o tener tanta participación. Tenemos jugadores con muchas condiciones, hay días en los que uno se puede destacar o no, pero siempre lo importante es tratar de ayudarlos.
-Con este nivel y con el 3 Naciones y los Juego Olímpicos a la vuelta de la equina, ¿sentís que estás para la Selección?
-Es un placer y un sueño representar al país en la Selección, no se puede comparar con lo que uno vive toda la temporada. Escuchar el himno en cada partido y representar al país es algo único, ojalá tenga la posibilidad de estar en una preselección y poder ganarme un lugar. De todas maneras eso vendrá después, ahora viene lo más lindo de la temporada, uno trabaja para estar en este momento de Playoffs, la hora de la verdad.
-Por último, el público comodorense llega al Socios Fundadores en todos los partidos y es fundamental para lograr una gran localía. ¿Es influyente en el juego?
-Creo que va todo de la mano en la lucha para conseguir el 1. Queremos definir en casa, nos sentimos muy bien con el público. Ellos también están a un muy buen nivel, llenan la cancha, alientan y nos da un plus. Yo prefiero definir siempre de local para disfrutar de la gente en Comodoro.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo.
DEJA UN COMENTARIO