Todo fue muy parejo en el segmento inicial, porque pese a una leve ventaja inicial de la ‘Gloria’, que contaba con la buena tarea de Ruiz (ganaba por 10 a 4) se despertó el quinteto visitante. Y entonces, la paridad se instaló en el marcador (19-19), al clausurarse el primer parcial.
Lo mejor del local llegó en el inicio del segundo cuarto con la aparición del norteamericano Jazwyn Cowan, que fue importante en ese pasaje para que los suyos se despeguen nuevamente en el marcador (34-27). Entonces entró a tallar la figura de Horner, que tomó protagonismo en ataque y fue decisivo para volver a poner paridad en el tanteador.
Volvieron a dominar las acciones los cordobeses en tercer parcial, que concluyeron ganando 63-55. Pero en el cuarto período se repuso rápidamente el conjunto de Núñez.
El partido fue parejo hasta el cierre, los dos desperdiciaron chances para quedarse con el triunfo y hubo paridad al cabo de los 40 minutos reglamentarios (77-77). La definición se estiró cinco minutos más.
Trabajó mejor Instituto en el tiempo extra, se fue despegando en el tanteador y con un triple de Pablo Bruna a poco más de un minuto del cierre se adelantó por ocho (87-79) dejando casi sentenciada la historia a su favor.
Esa diferencia fue bien administrada por los dirigidos por Ariel Rearte, y en los instantes finales no corrieron riesgos para quedarse con una victoria muy trabajada, que les permitió salir de la mala racha (siete partidos sin ganar), mirar con optimismo las fechas finales y escaparle un poco más a la última posición de la Conferencia Norte, que tiene como colista a Sionista de Paraná (20-32).
Síntesis
Instituto (92): Nicolás Zurschmitten 5, Enzo Ruiz 20, Jazwyn Cowan 16, Justin Giddens 10 y Alejandro Zilli 15 (FI); Pablo Bruna 11, Hakeem Rollins 6, Lucas González 0 y Mariano Byró 9. DT: Ariel Rearte.
Obras (85): Bruno Fittipaldo 5, Selem Safar 8, Christopher Warren 12, Dennis Horner 31 y Marcos Delía 8 (FI); Pedro Barral 5, Iván Basualdo 6, Tomás Zanzottera 7 y Patricio Tabárez 3. DT: Trifón Poch.
Progresión: 19-19; 43-41; 63-55; 77-77 y 92-85.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio Angel Sandrín (Instituto).
Fuente: TELAM
DEJA UN COMENTARIO