Stephen Curry volvía después de perderse 2 juegos por una molestia en su tobillo. Y era un partido clave, porque Harden había demostrado que estaba dispuesto con sus Rockets a darle pelea a los campeones al arrebatarle el 3° juego en los últimos segundos. No estaba teniendo un gran juego. Llevaba 1 de 7 de 3 puntos y casi tantas perdidas (5) como puntos (6) en algo más de 18 minutos. En la última jugada del primer tiempo, tratando de defender el tiro desesperado de Ariza, se le abrieron las piernas y su rodilla se torció. Rápidamente al vestuario, intentó volver, pero el dolor era más fuerte y descanso obligado. ¿La temporada y el récord pasan factura para lo más importante?.
Antes y después de la lesión hubo un partido. Pero parecieron dos.
Empezó mejor la visita con un Klay Thompson encendido y llevando el peso del ataque de los Dubs. El alero ajusticiaba desde la línea de 3 y los campeones se alejaban en el marcador y a solo 2 minutos para terminar el primer cuarto ya estaba 10 arriba (27-17). Pero Houston empezó a utilizar el horrible ¨Hack a..¨, esta vez le tocó a Mc Adoo y le rindió frutos. Apareció Harden (hasta ahí poco y nada) y junto con Beasley (el mejor en ese primer cuarto) pusieron el partido igualado en 29 al terminar el primero.
El segundo fue desprolijo y mal jugado. Ambos molestaron con el Hack (a Howard en los Rockets y a Ezeli en Golden), abundaron las perdidas y solo las volcadas de Howard y algo de Livingston lo hicieron más entretenido. Se mantuvo la paridad con algunas ventajas de los locales, pero se fueron al descanso largo como todo había empezado: igualados en 56. Con un detalle: el segundo tiempo se jugaba sin Stephen Curry.
Cuando parecía que la lesión de Curry beneficiaría a Houston, aconteció todo lo contrario. Aparecieron Thompson y Green en toda su dimensión y los Warriors dieron un concierto de 3 puntos. Entre los 2 hicieron 7 de 11 desde atrás del arco, Barnes los acompañó y de a poco se alejaron en el tanteador. La defensa de los Rockets fue un espanto, el tercero terminó 97 a 76 para la visita y el match point de la serie estaba cada vez más cerca.
Nunca se pudo poner en juego Houston en el último. La diferencia durante todo el período estuvo arriba de los 20 puntos y Golden State comenzó a pensar en preparar el próximo partido para terminar la serie y rezar para que lo de Curry haya sido nada más que un susto.
Houston Rockets: (91): J. Harden 18, T.Ariza 8, P. Beverley 2, D. Howard 19, D. Montiejunas 8 (FI) M.Beasley 17, C. Capela 1, J. Terry 9, K. Mc Danields 10 , C. Brewer 1 y M. Harrel 2 . DT: J. B. Bickerstaff
Golden State Warriors (124): S. Curry 6 , K. Thompson 23, D. Green 18, H. Barnes 12 y A. Bogut 6 (FI) F. Ezeli 3, A.Iguodala 22, L Barbosa 7, J. Mc Adoo, M. Speight 7, S Livingston 9, B.Rush 3 y I. Clark 5- DT: Steve Kerr
Parciales: 29-29, 56-56, 76-97
Estadio: Toyota Center
Pablo Carranza
En twitter @pcarranza8
DEJA UN COMENTARIO