En este cuarto juego Detroit tenía la compleja misión de ganar en su casa para esquivar la eliminación con barrida en primera ronda y sabiendo que el juego era ganar o despedirse para ellos, seguramente la intensidad del equipo tenía que ser otra y sus figuras debían aparecer en forma rutilante. En cambio, del lado Cavaliers todo estaba mucho más claro ya que las 3 victorias consecutivas en este playoffs le dieron más confianza que la que tuvo en toda la temporada regular. Con su trío estelar sano y en gran forma, más el aporte de algún actor de reparto como J.R Smith, Dellavedova o Thompson no han tenido problemas hasta acá, y llegaban listos para barrer la serie.
Como sabiendo que no tenía otra vida si no ganaba el local salió con todo, con efectividad en ofensiva y gran intensidad en la defensa que sólo permitió una conversión de LeBron y un libre de Irving en los primeros 4 minutos, se escapó 12-3 con dos triples de Marcus Morris, 4 puntos de Andre Drummond y un doble de Harris que obligaron al DT visitante a pedir minuto. Tras el tiempo fuera todo cambió ya que 4 puntos de Kevin Love y un triple de Smith acortaron a sólo 2 la distancia, pero un doble más libre extra por foul de Reggie Jackson, más una bandeja de Harris alejaron a los Pistons aunque enseguida otro triple de J.R Smith, un libre de Tristan Thompson y un triple a la antigua de LeBron dejaron todo igualado en 17 con 5 minutos por jugar. Tras 120 segundos sin puntos para nadie, fue Harris quien adelantó al local 20-17 pero Thompson con un tiro corto e Irving con 4 puntos adelantaron a Cleveland hasta que un triple de Blake y otro de Harris puso al local arriba 26-23. En los momentos finales, dos libres de Love para los Cavaliers y un doble de Johnson para los Pistons cerraron el primer cuarto con Detroit ganando 28-25.
Una volcada de “King” James tras un robo abrió el segundo cuarto, enseguida apareció Morris con un libre y un doble para Detroit, pero la respuesta Cavaliers llegó desde el banco con el ingreso de Jefferson que sumó un tiro desde media distancia y un triple para poner al visitante arriba 32-31 tras 4 minutos del segundo parcial. LeBron James aportó 4 puntos consecutivos, y J.R Smith agregó otro triple para Cleveland, aunque el local también sumó con un tiro corto de Tolliver, más un libre y un triple de un activo Morris (13 puntos) que dejaron la diferencia en 2 con medio cuarto por jugar. El propio Morris añadió otros 2 tantos, y se le sumaron Drummond y Jackson con un doble cada uno, pero un triple de LeBron y una conversión de Irving mantuvieron al frente a los Cavaliers, hasta que Drummond con un alley-oop, Morris con otro doble y Jackson con otra penetración dejaron al frente a Detroit 50-49 a 2:30 del entretiempo. Luego de 1 minutos de tiros fallados, Drummond alejó por 3 a los Pistons, pero la réplica fue un doble de LeBron y otro de Irving en transición, con 19 segundos por jugar el local eligió una ofensiva larga en la que Harris falló el tiro y se fueron al descanso largo con Cleveland ganando 53-52.
El comienzo del tercer cuarto fue todo de los Cavaliers que gracias a un doble de LeBron, otro de Love y 5 puntos de Irving con un triple y una bandeja, impuso un parcial de 9-2 ante la única conversión del local con un tiro de Morris que puso el tanteador 62-54 tras 3 minutos jugados. Nuevamente Marcus Morris (llegaba a 22 puntos) acortó la distancia con un tiro desde media distancia, pero Irving había vuelto inspirado del entretiempo y anotó otra penetración primero y otro triple después para llegar a 21 tantos en lo personal y que el visitante saque 11 por primera vez en la noche con el 67-56 en el tanteador. Harris con dos libres más una bandeja de Reggie Jackson acercaron al local, aunque Tristan Thompson con un gancho estiró a 9 la diferencia antes que Caldwell-Pope acierte un triple y si bien Kevin Love respondió de tres también, en el siguiente ataque Johnson agregó otros 3 tantos, segundos después Drummond una volcada con libre extra por foul y Detroit aprovechando los 4 minutos sin puntos para Cleveland, con dos libres de Harris se puso abajo por la minima, 72-71 faltando 2 minutos para el cierre del tercer parcial. Al ver que el liderazgo corría riesgo Dellavedova cortó la sequía con una bandeja, pero en el siguiente ataque Caldwell-Pope con un triple empató el partido en 74. Otros 4 tantos del base australiano ahora desde la línea de libres, encontraron respuesta en un doble de Baynes y otro de Harris para el local, pero Kyrie Irving desde mitad de cancha desniveló el tanteador para llegar a los últimos 12 minutos con Cleveland arriba 81-78.
El comienzo del cuarto final mostró a Dellavedova con una bandeja primero y un triple después que alejaron a los Cavaliers por 8 pero a partir de ahí la ofensiva visitante se volvió a secar, ahora por más de 2 minutos con tiros fallados por LeBron, Shumpert y Jefferson además de una pérdida y un foul de ataque que dejaron una chance para Detroit y el local la aprovechó para imponer un 7-0 a su favor con 3 de Drummond (16 tantos hasta acá), una bandeja de Harris y un tiro corto de Morris que colocaron el marcador en 86-85 con 8 minutos por jugar. Otra vez con el liderazgo amenazado Cleveland cortó su sequía de puntos ahora con dos libres de Irving, encima tras 2 minutos sin conversiones de ningún equipo, LeBron y el ya mencionado Irving sumaron un doble cada uno y ante sólo un libre de Drummond para los Pistons el tanteador mostraba al visitante arriba 92-86 con menos de medio cuarto por jugar. Luego del minuto pedido por Stan Van Gundy DT local, un triple de J.R Smith alejó a Cleveland por 9, aunque la respuesta de Harris llegó enseguida con otro triple y puso el 95-89 con poco más de 4 minutos, tras eso Morris con un tiro desde media distancia volvió a achicar, y aunque LeBron respondió con una bandeja, Detroit no pensaba en entregarse y con una conversión de Harris se puso 4 por debajo con el 97-93 a falta de 2 minutos por jugar. El suspenso lo puso Caldwell-Pope con un triple que dejó a los Pistons 97-96 abajo a falta de 1 minuto, pero 20 segundos más tarde Kyrie Irving metió un triplazo que le dio a los Cavaliers ventaja de 4 a falta de 40 segundos. Tras un tiempo fuera Reggie Jackson encestó una bandeja para acortar a 2, y si bien del otro lado Irving falló su tiro, con 10 segundos por jugar Jackson buscó el triple heroico que le dé la victoria pero lo falló, y el triunfo quedó para Cleveland que con el 100-98 final puso la cuarta victoria, barrió la serie y ya piensa en las semifinales del Este.
Síntesis:
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO