Cuando se conoció la noticia de la lesión de rodilla de Stephen Curry el lunes por la tarde, muchos analistas empezaron a ver a los Clippers como nuevos favoritos para pasar a las finales de la Conferencia Oeste. En su lugar, el equipo de Doc Rivers terminó el día con importantes preguntas acerca de su capacidad para salir de la primera ronda y poder superar a su rival.
Los Portland Trail Blazers ganaron el Juego 4 de la serie de primera ronda contra los Clippers 98-84 en un rendimiento de equipo de alta calidad, pero la mala noticia para los visitantes fue mucho más allá de una serie empatada 2-2. El armador estrella de la franquicia angelina Chris Paul salió del partido en el tercer cuarto con una fractura en la mano derecha que amenaza con dejarlo fuera en el futuro previsible, y el ala pivote Blake Griffin se unió a él en el banquillo minutos más tarde con un nuevo dolor en el cuádriceps izquierdo, lesión que inició su ausencia de 41 juegos esta temporada regular.
Severidades y tiempos de recuperación aún no se conocen, pero el entrenador Doc Rivers luego del partido dijo estar preparado para tener que disputar sin los dos jugadores para el partido del miércoles 5 en el Staples Center.
Mientras tanto, los Blazers se han recuperado de dos derrotas de apertura de la serie en Los Ángeles y alimentar el ego del si se puede. La mejora de las estrellas Damian Lillard y C. J. McCollum sobre todo en defensa fue la gran noticia de la victoria en el Juego 3, pero en el juego cuatro los Blazers no se cayeron aún cuando ambos jugadores estaban lejos de su mejor forma. Lillard tenía sólo 12 puntos con 4-de-15, mientras que McCollum estaba un poco mejor con 19 puntos con 6 de 13 lanzamientos desde el campo.
Las contribuciones más notables en el punto cuatro procedían de los jugadores de rol de la franquicia, muchos de los cuales se unieron a los Blazers la temporada pasada en una serie de movimientos que ahora se ve como uno de los esfuerzos más eficaces de reconstrucción en la historia reciente de la NBA. Había muchos jugadores digno de mención, incluyendo Allen Crabbe (12 puntos sobre FG 5-de-5 en 27 minutos desde el banco), Moe Harkless (12 puntos, siete rebotes y dos robos), y Ed Davis (12 rebotes y cuatro asiste en 18 minutos).
Aunque Mason Plumlee y el alero de Al-Farouq Aminu estaban claramente por encima de los otros. Plumlee terminó con una tremenda noche en los tableros y pases gol (12 rebotes y 10 asistencias en el Juego) siendo el plan "B" y ayudando a frustrar las trampas de los Clippers de frenar a Lillard.
El cotejo de Aminu se relaciona más comúnmente con las estrellas, su planilla finalizó con 30 puntos (11 de 20 disparos, incluyendo 6-de-10 desde el fondo) con 10 rebotes, tres asistencias y tres tapas.
CP3 anotó los primeros 12 puntos de L.A. para mantener a su equipo arriba muy temprano, luego el base se dedicó a hacer jugar a otros jugadores exteriores como JJ Redick (FG-3 de 13), Jamal Crawford (FG-4 de 15), y Austin Ríos (FG-1 de 7). Paul terminó con 16 puntos en sus 25 minutos, y parecía como si fuera a llevar el equipo en la segunda mitad antes de su lesión.
Los Clippers posterior a la salida de Chris Paul, sufrieron una racha de 12-8 en los últimos seis minutos del tercero y terminaron 68-66 abajo, algo que los predisponía para un cierre de partido ajustado. Sin embargo, era muy difícil mantener una actitud positiva acerca de sus posibilidades de esta victoria, porque Paul había sido claramente el mejor jugador de esta serie hasta que se fue a los vestuarios.
Portland lejos de relajarse, se potenció y aprovechó que los Clippers se quedaron sin su tono y su ritmo en ambos extremos para dejar el triunfo de su lado ganando el cuarto 32-20 y un resultado final de 98-84.
Nuevamente el deporte nos muestra que la fortuna de un equipo puede cambiar en cuestión de minutos, pero después del 2/0 de los Clippers en su casa a los Blazers los golpeó y la reacción fue instantánea ya que no solo igualó en 2, sino que ahora son los dueños de los ritmos de la misma.
El juego cinco es siempre esencial en una serie 2-2, pero el partido del miércoles en Los Ángeles parece especialmente importante para decidir qué equipo se mueve a la siguiente ronda. Los Clippers necesitarán recurrir a su juego de equipo y los Blazers tendrán que confiar en sus jugadores de rol.
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
DEJA UN COMENTARIO