La ecuación es sencilla para Lanús en esta recta final de la serie regular ya que tiene que ganar o ganar. El Granate debe vencer a San Lorenzo en casa y a Ferro afuera, además de esperar una derrota de Boca ante los mismos dos rivales, para poder mantener la categoría. Esa es la cuenta más sencilla, ya que si pierde uno de sus dos encuentros, el equipo de Fabio Demti deberá esperar muchos más resultados ajenos. Sin lesionados y muy fortalecido luego de derrotar fácilmente a Estudiantes y a Boca en el Rotili, Lanús irá por otra alegría ante su gente.
Ya casi ni hace falta aclarar la cantidad de lesionados, recambios y altibajos en su juego que tuvo San Lorenzo a lo largo de la serie regular de esta Liga Nacional. Lo cierto es que el Ciclón llegó a sus dos últimos partidos con chances reales de terminar segundo ya que si gana sus dos duelos y Peñarol pierde uno, clasificará directamente a la segunda etapa de los playoffs. En caso de una derrota en el Rotili, San Lorenzo ya empezará a depender de una derrota de Bahía y dos derrotas marplatenses, por lo que está casi obligado a ganar en Lanús.
Será la cuarta vez que se vean las caras en esta temporada, dentro de un historial que solamente muestra triunfos de San Lorenzo. El Cuervo ganó el único partido jugado en el Antonio Rotili (93-92 el 29/9) y se quedó también con los dos partidos en los que fue local (96-86 el 27/11 en Obras y 88-75 el 2/4 en la cancha de Ferro).
Posibles formaciones
Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Samuel Hoskin. DT: Fabio Demti.
San Lorenzo: Lucas Faggiano, Marcus Elliott, Marcos Mata, Walter Herrmann y Bryan Matthew. DT: Julio Lamas.
Horario: 21:00.
Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith.
Estadio: Antonio Rotili.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO