Unos revitalizados Pacers volvían a Canadá con la serie empatada en 2 y las ilusiones de avanzar más latentes que nunca gracias a la victoria 100-83 en el último encuentro, más la buena manera de defender a la dupla estelar de Toronto y lo hecho por Paul George hasta acá la figura del playoffs con 26,3 puntos de promedio le daban suficientes ilusiones para dar el golpe. Por el lado Raptors, tanto Kyle Lowry como DeMar DeRozan no han mostrado hasta ahora lo que se esperaba de ellos y como ejemplo sirve el 8 de 27 que combinados tiraron de cancha en el cuarto partido donde acabaron derrotados. El juego interior Canadiense logró hacer daño en algunos momentos de la serie incluso Jonas Valanciunas fue un arma recurrente en varios tramos, pero para este clave quinto punto, sin dudas Toronto debe recuperar el nivel de Lowry (15,5 puntos con 32,2 por ciento de campo en este Playoffs) y DeRozan (13,3 puntos y 29,6 por ciento) para adelantarse 3-2, quedar match point y soñar con las semifinales del Este.
De arranque y como para reafirmar la tendencia del último duelo, Indiana se impuso rápidamente con 4 puntos de Paul George, otros 4 de Myles Turner y una bandeja de Monta Ellis para ponerse 10-4 arriba ante unos Raptors erráticos en los que sólo DeMar DeRozan logró sumar con un tiro corto y dos libres en los primeros 4 minutos. El minuto pedido por Dwane Casey, DT local, no tuvo el efecto esperado ya que al regreso George encestó un triple y aunque luego Patterson respondió de tres y DeRozan agregó un doble más libre extra por foul para el local, dos tiros libres de George y un triple de Solomon Hill alejaron 20-12 a Indiana con 5 minutos por jugar. Valanciunas con un gacho y dos individuales de Lowry acortaron la diferencia, pero nuevamente tres triples, dos de George Hill y uno de Solomon Hill alejaron por 11 al visitante, ante sólo un doble de Biyombo para unos desconcertados Raptors que estaba siendo superados, y encima Indiana aprovechó su momento y con otros dos triples gracias a Geroge Hill y Paul George llegó a 7 de 10 desde larga distancia y se escapó en el tanteador por 35-18 con menos de un minuto por jugar. En los segundos finales, otro acierto de Biyombo cerca del aro achicó a 15 la diferencia en este primer cuarto que gracias a los tiros lejanos Indiana ganó 35-20.
El inicio del segundo cuarto mostro un cambio total en la actitud de los Raptors que salieron a llevarse por delante a su rival como no lo hicieron en el cuarto anterior, en tan sólo 2 minutos DeRozan con dos tiros cortos más una volcada, achicó la diferencia a 9 con el parcial de 6-0 a favor del local que obligó a Frank Vogel a pedir minuto para ordenar al visitante. Toronto no permitió ninguna reacción y continuó imponiendo a su gusto, incluso tras el libre de Lawson que cortó la sequía Pacers, un triple a la antigua de Joseph, una bandeja flotada de DeRozan y dos libres de Powell dejaron al dueño de casa a sólo 3 aun con más de 8 minutos por jugar. Fueron los tiros desde 7,25 los que le dieron aire a Indiana nuevamente, ya que un triple de George y otro de Miles volvieron a estirar la diferencia, y aunque Valanciunas descontó con un tiro corto, un encendido Paul George con 4 puntos más (llegaba a 19) puso el tanteador 46-35 a favor del visitante a mitad del segundo cuarto. Powell con una bandeja y Lowry con un libre acercaron al local, pero una penetración de Monta Ellis puso otra vez la diferencia en doble digito, y encima tras un par de fallos en la ofensiva canadiense, George Hill acertó otro triple y puso el 51-38 en el tanteador. Tras un tiempo fuera Toronto impuso otro parcial a su favor, esta vez por 11-4 ya que cuando Turner sumó con dos tiros cortos para los Pacers, la respuesta Raptors fueron 5 puntos de DeRozan, dobles de Powell y Valanciunas, más dos libres de Lowry que lo acercaron a 6, pero el cierre del primer tiempo fue para Indiana que con una volcada de Turner, dos libres de George Hill y otro triple (el décimo del equipo) ahora de Paul George se fue con 9 de ventaja, a pesar del acierto de tres y los dos libres anotados por Lowry más los individuales de DeRozan que decretaron el 61-52 con el que llegó el descanso largo.
Patterson con 4 puntos cerca del aro y dos libres de DeRozan sumaron para el local en el inicio del tercer cuarto, pero Indiana también hizo lo suyo con 4 tantos de Mahinmi, más aciertos de Monta Ellis y Paul George para mantenerse 11 arriba con el 69-58 tras los primeros 4 minutos del segundo tiempo. Luego DeRozan y Lowry con una bandeja cada uno, más un triple a la antigua de Valanciunas Toronto se puso a 6 a pesar de los dos libres convertidos por Solomon Hill para Indiana, que a partir de acá volvió a reaccionar de la mano de Paul George que anotó un triple y un doble consecutivos y los Raptors a remar nuevamente, cosa que hicieron con otro doble cerca del aro de Valanciunas, más dos libres de DeRozan y otros dos de Carrol que lo arrimaron a 5 con el 76-71 a menos de 5 minutos del final del tercero. Continuó imparable Paul George con otros 4 puntos (llegaba a 33), y aunque DeRozan descontó con una volcada, dos libres de Monta Ellis obligaron al DT local a pedir minuto con su equipo 9 abajo. Pero poco cambió al regreso ya que Paul George agregó dos más desde el libre y luego de varias ofensivas falladas por ambos equipos primero Stuckey convirtió desde al lado del aro, y después nuevamente Paul George desde el libre estiró a 15 la distancia con el 88-73 en el marcador. En el minuto final DeRozan descontó con un tiro desde media distancia, a lo que Turner respondió del otro costado finalizando un alley-oop y sólo quedo tiempo para que Biyombo con dos libres ponga el 90-77 con el que el visitante llegó ganando a los últimos doce minutos.
Todo lo que no había hecho en los primeros tres cuarto de este juego, Toronto lo llevó a cabo en el comienzo del último parcial cuando endureció su defensa con presión alta, buenos cambios de marcas y varios recuperos de balón que sólo le permitieron anotar 2 puntos de Miles en más de 6 minutos a Indiana, y encima en el costado ofensivo el equipo Canadiense lastimó desde el manejo agresivo y desfachatado de Powell que además de asistir sumó 4 tantos, más el aporte del congoleño Biyombo con otros 4 puntos, que sumados a los dobles de Lowry y Joseph más el triple de Ross sellaron el parcial de 15-2 para empatar el juego en 92 con medio cuarto por jugar. Tras el minuto pedido por Frank Vogel, su equipo no pudo encontrar la solución en ataque porque Indiana continuó fallando tiros mal tomados, cometiendo errores en los pases que lo llevaron a perder 6 pelotas en este lapso y hasta cometiendo foules de ataque como por ejemplo el de Paul George sobre Powell, en cambio los Raptors que habían sido dubitativos todo el juego encontraron acá otros dos triples, uno en manos de Joseph y otro de DeRozan para escaparse 98-92 con un parcial de 21-2 a su favor cuando quedaban 3 minutos por jugar.
Tras otro tiempo pedido por el incrédulo Frank Vogel, Paul George volvió a anotar con un tiro corto, pero enseguida Kyle Lowry devolvió la diferencia a 6 con el 100-94 restando 2 minutos, luego ambos equipos fallaron un par de ataques por lado hasta que Miles Turner con un tiro cercano al aro volvió a poner a Indiana a 4 con 1 minuto por disputar. Lowry falló una bandeja flotada, y del otro costado Solomon Hill clavó un triple para poner a los Pacers abajo por la mínima con el 100-99 a 15 segundos del final, el foul adrede lo recibió DeRozan que fue a la línea de libres y encestó los 2 que adelantaron 102-99 al local, con 13 segundos por jugar en los que Monta Ellis penetró y falló pero la pelota dividida salió por el fondo y los Pacers tuvieron otra chance. Tras el minuto pedido por Vogel para diseñar la jugada, la pelota le llegó a Paul George que doble marcado pasó a Solomon Hill y sobre la chicharra anotó el triple del empate, pero los jueces revisaron la jugada y decretaron que no valió porque al llegar a cero el reloj, la pelota estaba tocando los dedos de Hill aun. Así de increíble fue el 102-99 final con el que Toronto revivió en el último cuarto, y se quedó con el quinto punto.
Síntesis:
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO