• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Daga afilada

Los Charlotte Hornets pasaron de estar 0-2 abajo a revertir la situación y colocarse a una sola victoria de la segunda ronda de los playoffs de la NBA. En condición de visitante los dirigidos por Steve Clifford vencieron a Miami por 90 a 88.

El héroe en lo que fue un encuentro muy parejo fue Courtney Lee que con 25 segundos para el final del cotejo y luego de una asistencia anotó un triple que dejó a la visita dos puntos arriba.

No solamente fue letal en ataque, sino que en defensa tapó a Wade en otra importante acción. Demostrando lo que vale estar bien concentrado y con la sangre fría.

El pivote Marvin Williams encabezó a los Hornets en anotación con 17 puntos con un registro de 7 de 10 en tiros de campo, además de ocho rebotes. Jefferson y Walker aportaron lo suyo con 14 unidades. Desde el banco de suplentes 11 fueron los de Lin.

Dwyane Wade lideró a los Heat con 25 puntos producto de 11 de 19 tiros de cancha. Luol Deng fue otro de los puntos altos de Miami, el alero terminó con 16 tantos y Joe Johnson culminó con 13.

Miami comenzó el juego liderando con una ventaja de 14-6, pero los Hornets respondieron con una racha ofensiva de 14-0 - que tuvo cuatro jugadores diferentes anotando un triple. Los Hornets así revirtieron y manejaron la situación con una diferencia de 12 a mediados de la segunda mitad.

En el regreso de Wade a las canchas, el escolta anotó 10 de sus 14 puntos en cuando restaban 05:49, lo que provocó un estallido de 17-7 para Miami que recuperó el tanteador 49-47. Wade salió decidido a cambiarle la cara al juego y lo hizo.

Charlotte acertó sólo el 26 por ciento en el tercero, y Miami ya dueño de los ritmos y el resultado consiguió una ventaja de 71-65 para entrar al último cuarto. Pero Miami se quedó, se metió en un bache del cual no pudo salir disparando un 32 por ciento el resto del camino.

En el cuarto final, los dos equipos se intercambiaron un gol por gol hasta llegar a los últimos 25 segundos donde Lee se puso la capa y tras una asistencia de Lin que lo dejó en el eje de cancha con el tiro desde 7.25 y no dudo en tirar para darle ventaja de dos a 25 segundos del final (90-88). Ese resultado fue el que sentenció la noche del quinto juego, porque Miami tuvo la oportunidad de ganarlo, pero no pudo anotar y el festejo fue todo visitante.

Es la primera vez que Charlotte ha llevado a una serie desde que ganó en la primera ronda contra Orlando en 2002. Es la primera ventaja en el mejor de siete partidos para los Hornets desde un borde de 3-2 contra Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este de 2001, una serie de los Bucks terminaron ganándola en siete partidos.

Miami está 7-7 en la era Wade cuando se enfrentan a la eliminación, y sabe que la misión para los Heat ahora es simple, ganar o ganar el sexto y volver a casa en el séptimo juego.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO