• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vivo en mi ilusión

Jugando un gran primer tiempo, para después manejar el partido, Regatas Corrientes hilvano su cuarta victoria consecutiva, al vencer a Instituto de Córdoba por 95 a 71, en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Así llegará al clásico con San Martín, este domingo, con chances de ingresar a playoffs. Para ello deberá ganar y esperar que Estudiantes en Concordia no supere a Libertad de Sunchales.

Con un Paolo Quinteros encendido, 12 puntos en el cuarto, mucho gol exterior (4 triples de 8 intentos) y una buena defensa que le permitió correr, Regatas logró una máxima de 21 puntos, 25 a 4 a los ocho minutos y fracción. Instituto que abrió el marcador con un triple de Pablo Bruna, al minuto y fracción, después se secó al punto que apenas marcó cinco puntos en el parcial, por lo que no extraño que el primer cuarto se cierre en 28 a 8 para el “Fantasma”.

La segunda unidad de Regatas ingresó derecho en el segundo parcial, y con Javier Martínez y Juan Pablo Arengo, con seis puntos cada uno, tomó una máxima de 29 puntos, 41 a 12 a los 4 minutos. Pero de la mano de Alejandro Zilli, gravitante en el poste bajo, y corrigiendo el andamiaje defensivo, Instituto acortó considerablemente la brecha para quedar a sólo quince puntos, 45 a 30, con dos minutos por jugar. Sin embargo después del minuto de Nicolás Casalánguida, Quinteros se hizo cargo de la ofensiva y el local metió un parcial de 8 a 0, para llevar el marcador a 53 a 30, con él que se cerró el primer tiempo.

En la segunda mitad Regatas controló el marcador, manejó los tiempos y los ritmos del encuentro, siempre con una banca muy activa, inclusive haciendo debutar al Sub 23, Federico Mariani. Así el partido se hizo parejo, intercambiando doble por doble, con Alejandro Zilli importante para la visita en la pintura, al punto de convertirse en el goleador del juego con 21 puntos.

Regatas se quedó con el tercer cuarto por 19 a 17 para entrar al último cuarto ganando por 72 a 47, en donde Casalánguida utilizó hasta lo más profundo de la banca “remera” para lograr su cuarta victoria consecutiva, esta vez por un claro 95 a 71, y llegar a la última fecha de la fase regular con chances de meterse en playoffs.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (95): Santiago Scala 9, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 6, Juho Nenonen 11, y Kristoffer Lang 4 (FI); Javier Saiz 6, Mauricio Aguiar 13, Juan P. Arengo 13, Pedro Calderón 5, Javier Martínez 8, Federico Mariani 0, y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Instituto (71): Pablo Bruna 3, Enzo Ruiz 0, Justin Giddens 12, Alejandro Zilli 21, y Jazwyn Cowan 19 (FI); Joaquín Baeza 3, Enzo Rupcic 0, Mariano Byró 9, y Lucas González 4. DT: Ariel Rearte.

Progresión: 28 a 8, 53 a 30 (25-20), 72 a 47 (19-17).
Árbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Texto y Foto: Prensa Regatas

COMENTARIOS (2)

Ricky Morocho 30/04/2016

¿Quién hace las camisetas de Regatas? ¿Un analfabeto? Siempre la pifian con los apellidos. El año pasado le mandaron ROLLING a Rollins, y SAINZ a Saiz; ahora la pifiaron con el finés Nenonen. Hasta lo tuiteó el tipo.

Responder
pregunta 30/04/2016

y el matungo de LEIVA?

Responder

DEJA UN COMENTARIO