• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán es único puntero

Gracias a que derrotó por 91-72 a La Unión y favorecido por otros resultados, Tucumán BB quedó como único líder de la Zona Norte. El equipo de Carlos Romano, que sumó la tercera victoria consecutiva, hizo las cosas muy simples y liquidó el pleito en el segundo cuarto.

De la mano de Oscar Arce (23 puntos) el local tomó el comando del juego y debió sufrir el empate en 26 por distracciones propias. Al comenzar el segundo período no dejó dudas y con un parcial de 24-8 liquidó el juego. Además del trabajo de Arce fue productiva la tarea de Tomatis (18).

La Unión no pudo repetir sus anteriores actuaciones y al estar abajo por 50-34 intentó recortar en base a triples, pero no fue buena la noche de los dirigidos por Javier Espíndola y sumaron la primera derrota del certamen que los bajó de la punta.

Claudio Requejo fue el máximo goleador de la visita con 15 puntos, mientras que fue para destacar la buena marca sobre Juan Cantero que solo totalizó 5 unidades.

Síntesis
Tucumán BB (91):
Pacheco 6; Muruaga 8; Davico 14; Rodríguez 11; Arce 23 (FI); Toriano 0; Skibski 5; Tomatis 18; Caniza 1; Yane 2, Velázquez 3. DT: Carlos Romano.

La Unión (72): Cantero 5, Pérez 9, Requejo 15, Cabello 12, Hammond 13 (FI) Rivero 0, Díaz 0, Rodeghiero 0, Pizzo 16, Rodríguez 2. DT: Javier Espíndola.

Parciales: 26-26, 50-34 y 68-57.
Estadio: Tucumán BB.

Conarpesa también es puntero en la Sur

Los langostinos sumaron la tercera victoria consecutiva al superar por 93-89 a Independiente, alcanzaron en la punta a Estudiantes de Bahía Blanca con 6 puntos cada uno y dejaron gran expectativa para el choque de punteros del próximo miércoles en el Palacio Aurinegro.

El encuentro en el Gigante de la Avenida fue parejo en todo momento pero la visita pudo llevarse los dos puntos merced a un mejor aprovechamiento de sus principales figuras como Eduardo Villares y Gustavo Nóbile. El perimetral fue la principal vía de gol de los sureños al concluir con 26 puntos y siempre ganó en el uno a uno. Nóbile, que tuvo que luchar en la pintura con Jones, lastimó en el otro aro y le aportó las soluciones deseadas al equipo de Gustavo De Benedetti.

Independiente por momentos confundió los caminos al gol y muy esporádicamente abasteció a Derrick Dukes. Como contrapartida le otorgó juego a Donald Jones en la pintura y recortó ventajas con la efectividad desde el perímetro de Maximiliano Bertolino que ayer festejó cinco triples.

El rojo no puede salir de su mal presente y ante su público sumó la tercera caída consecutiva. Conarpesa fue la otra cara y sumó su tercer éxito en cadena y espera confiado el choque de punteros del próximo miércoles.

Síntesis
Independiente (89):
Javier Ledesma 10, Fernando Álvarez 3, Derrick Dukes 4, Donald Jones 21, Fernando Martina 4 (FI), Fernando Baudraco 8, Martín Pasquinelli 4, Maximiliano Maneiro 6, Maximiliano Bertolino 22, Andrés Fáes 7. DT: Mario Luciani.

Conarpesa (93): Fernando Titarelli 17, Pablo Marani 2, Eduardo Villares 26, Gustavo Nóbile 18, Facundo Iturria 2 (FI), Maximiliano Riolfo 10, Jorge Sánchez 6, Jonathan Treise 3, Reggie Okosa 9. DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 21-24, 50-47 y 67-66.
Estadio: Gigante de la Avenida.

Esta vez no perdonó

River Plate no dejó dudas y tampoco dejó agrandar a su rival y por ello festejó la victoria por 93-78 sobre El Nacional. El equipo de Mario Guzmán, que ganó por primera vez en la temporada como local, por momentos jugó un buen básquet y aprovechó la buena noche de Mariano Byró en ofensiva que contó con el apoyo de Durelle Brown.

Los millonarios fueron más que su rival y presentaron varias vías de gol donde cuatro jugadores anotaron 15 o más puntos. El local recién pudo establecer una considerable ventaja sobre el final del primer tiempo que le permitió despegarse de un rival complicado como lo fue el equipo bahiense.

El trámite cambió en el segundo tiempo porque River ajustó las marcas, clausuró su aro y en ofensiva corrió y seleccionó buenos tiros que lo encaminaron a una cómoda victoria. En dicho lapso volvió a sobresalir Byró bien acompañado por el extranjero y alguna que otra ráfaga de bien juego por parte de Federico Radavero.

El Nacional, que se basó en el goleo de Eric Redeaux, intentó descontar en el período final, pero River “pinchó” la pelota y llegó tranquilo al final. Con la derrota los visitantes sumaron la segunda caída consecutiva.

Síntesis
River Plate (93):
GR Fernández 6, Radavero 15, Byró 28, Rodríguez 15, Brown 18 (FI); Calvi 2; Segura 9, Marchiono 0; Picarelli 0, Plut 0, Sevegnani 0. DT. Mario Guzmán.

El Nacional (78): Sureda 6, Álvarez 14, L. Bianco 12 ,Marina 4, Redeaux 18, (FI); Casemayor 7, Farías 6, Franco 11, Iraola 0, Ojeda 0, M. Bianco 0. DT. Juan García.

Parciales: 21-23, 50-41 y 76-57.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Sionista se aprovechó

El equipo de Paraná bajó de la punta de la Zona Norte a Regatas al superarlo por 99-70. Sionista, de gran juego, siempre estuvo al frente del marcador y logró amplias ventajas ante un rival que le otorgó todo tipo de comodidades en defensa.

Mauricio Pedemonte, con 24 puntos, nuevamente fue el goleador de Sionista que sumó su primer triunfo fuera de casa y segundo en el certamen. Bianco dio la cara por Regatas al sumar 12 puntos y 6 rebotes.

El local realizó un juego para el olvido y nunca pudo acercarse a su rival para intentar la sorpresa. Con la derrota los remeros se bajaron de la punta pero el miércoles tendrán su revancha.

Síntesis
Regatas (70):
Sollberg 3, Romay 12, Melo 5, Corbalán 4, Maglia 9 (FI), G. Bianco 12, Coronel 14, Mascaró 2, Alvarez 7, Ruíz 0, Martínez 2, Vargas 0. DT: Jorge Caballero.

Sionista (99): Vesco 9, Bahler 6, Martina 13, Pedemonte 24, Monella 10 (FI),Melchiorre 12, Ruhl 5, Muguruza 4, Rosenbaig 0, Ceci 16, M. Svetliza 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 19-27, 32-53 y 48-75.
Estadio: Parque Mitre.

Triunfazo

Quimsa puso punto final a la mala racha al superar en su estadio a Asociación Mitre por 91-86. Los dirigidos por Daniel Jaule debieron batallar más de la cuenta para superar a los tucumanos que por momentos estuvieron arriba en el marcador.

La fusión la tuvo complicada porque no contó con Oscar Neme (se fue a jugar a Asia), mientras que Mario Sepúlveda no fue habilitado para poder estar en campo. Debido a ello es que la victoria tiene un valor más significativo para los santiagueños que pusieron fin a una racha de dos caídas consecutivas.

El encuentro fue parejo y muy cambiante. La visita sorprendió en el comienzo pero luego se quedó y Quimsa no lo perdonó. Las acciones se emparejaron pero el local pudo cerrar mejor el encuentro.

Fernando Small y Kelvin Wylie se destacaron por el local con 18 y 19 puntos respectivamente, mientras que Enrique Muruaga sumó 27 para Mitre que sumó su tercera derrota en el certamen y no puede salir del último puesto de la Zona Norte.

Síntesis
Quimsa (91):
Pierdominici 8, Righetti 14, Small 18, Wylie 19, Rubén Pikaluk 12 (FI), Hoya 11, Pecile 0, Aliende 3, Villalba 0, López 0, Barraza 6. DT: Daniel Jaule.

Asociación Mitre (86): Maldonado 3, Muruaga 27, Mocchi 16, Luis Pikaluk 19, Cansina 7 (FI), Valdez 4, Burgos 6, Ortega 0, Ahumada 2. DT: Raúl Baccalá.

Parciales: 22-27, 47-38 y 65-66.
Estadio: Ciudad.

Ciclista se sacó la mufa (por Sebastián Crosta)

El equipo de Junín superó a Quilmes por 72-66 y cortó una racha negativa de dos caídas consecutivas.

El arranque fue vertiginoso, y si se compara con lo visto después, pareció otro partido. Quilmes jugó con salidas rápidas y aprovechó las pérdidas de Ciclista, y así generó penetraciones de Rico y asistencias a un productivo Caltana (13 puntos entre los dos). Al visitante lo ayudaron los tres triples para no quedarse abajo, aunque se cargó de faltas.

En el segundo parcial, se vio lo peor de Ciclista, nervioso, casi descontrolado y cometiendo dos técnicas que le dieron al Cervecero la chance de transformar un 25 iguales en 35-25. El aro se le cerró al local después de eso, tanto es así que Ciclista llegó a cerrar a solo un doble y desperdiciando varias chances de empatarlo.

El conjunto de Mario Spada tuvo una buena charla en el vestuario y se hizo fuerte en lo que distinguía a Quilmes, la actitud y el coraje, así paulatinamente fue tomando ventajas ayudado por un Brizuela incontenible, que anotó 9 de los 17 de su equipo en el parcial. A Quilmes solo lo sostenía Latorre, pero encontró la ayudita de una pérdida de Carnelli en la salida para descontar con un doble de Genoud en el cierre e irse solamente a dos.

Ciclista arrancó el último parcial con casi 4 minutos sin convertir, pero el local no aprovechó la oferta y solo le sacó 3 de luz. De ahí en más el dominador fue el cuadro juninense, con la garra de Cordero que robó dos pelotas y tomó dos rebotes ofensivos claves, más el resurgimiento de Houston. Quilmes tuvo la bola del empate estando 65-67 restando 35 segundos, Del Prete falló y los verdirrojos lo aseguraron desde la línea.

Síntesis
Quilmes (66):
Ignacio Genoud 9 (x), Mauro Rico 8 (x), Benjamín Pereyra 2, Mariano Latorre 21, Cristian Caltana 11 (FI) Sebastián Tantos 0, Damián Del Prete 10, Nicolás Suárez 5, Leandro Míchel 0. DT: Pablo Bianchini.

Ciclista (72): Agustín Carabajal 7 (x), Raúl Merlo 14 (x), Walter Cordero 5, Facundo Brizuela 23, Sean Houston 11 (FI), Ignacio Carnelli 6, Mauro Puerta 2, Alfredo Vaccarezza 4. DT: Mario Spada.

Parciales: 23-21, 38-36, 53-55.
Estadio: Argentino de Quilmes.

Andino festejó después de casi un año

El conjunto riojano obtuvo una valiosa victoria al superar a Echagüe, en el Luis Butta, por 78-75 y puso fin a una racha de dos caídas consecutivas.

Tuvo que pasar casi un año para que Andino volviera a ganar !!!. Su último éxito se remonta al 21 de noviembre de 2002 en el Once Unidos cuando superó a Quilmes de Mar del Plata por 82-93 y anoche se dio el gusto y cantó victoria en Paraná.

Echagüe ofreció muchas ventajas que la visita aprovechó y no dudo a la hora de marcar ventajas.

Nathaniel Jones fue el mejor de Andino con 22 puntos que contó con la fiel compañía de Adrián García con 16. Por Echagüe sobresalió David Fernández con 20 puntos.

Síntesis
Echagüe (75):
Lucas Gornatti 9, Alejandro Zilli 8, David Fernández 20, Oscar Heis (x) 14, Marko Zoric 7 (FI), Marcos Ferreyra 0, Fabricio Rebecchi 0, Alejandro Bahler 4, Gustavo Souto 7, Germán Boero 6, Alvaro Todone 0. DT: Ricardo De Cecco.

Andino (78): Emiliano Van Gool 5, Carlos Barros 8, Nathaniel Jones 22, José Fabio 12, Claudio Cufré 10 (FI) Eduardo Núñez (x) 5, Adrián García 16, Diego Blanchard 0. DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 15-18, 28-39 y 50-61.
Estadio: Luis Butta.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 6 puntos, La Unión, Sionista y Regatas 5, Andino, Echagüe y Quimsa 4, Asociación Mitre 3.

Zona Sur: Estudiantes BB y Conarpesa 6 puntos, River Plate 5, Olimpia, Quilmes, El Nacional y Ciclista 4, Independiente 3.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

leo 25/10/2003

PARA LOS DIRIGENTES DE ECHAGUE: LES DIJE QUE DECECCO NO SABIA DEFINIR LOS PARTIDOS, AYER FUE EL PRIMERO DE UNA LARGA LISTA QUE SE VA A VENIR.<BR/>LES AVISO AHORA ECHENLO A DECECCO, NO SIRVE.<BR/>ADEMAS YA SE LA VA A AGARRARV CON ALGUN JUGADOR Y LO VA A IR SACANDO DE APOQUITO, ANOCHE PASO CON SOUTO QUE GOLPEO EL TECHO PROTECTOR DEL BANCO Y EL LO SACO.<BR/>ES MUY GRITON Y NO SABE NADA.<BR/>VAMOS ECHAGUE PERO SIN DECECCO.

Responder
pochola 25/10/2003

hola a todos!!!! les escribo para decirles que soy ferviente seguidor de quimsa, el mejor equipo del tna, pero la verdad que ultimamente jaule esta dejando mucho que desear, no se que le pasa, pero no es culpa de los jugadores, el responsable es el, creo que no le da confianza a los judadores, y estos estan muy atados..a ver si cambia un poco su manera de actuar y los deja jugar un poco mas liberados, creo que asi el equipo se va a soltar mas...desde ya, aguante la fusion, y aguanten los pibes....vamos quimsa carajo!!!!! pochi...

Responder
carlos 26/10/2003

ES UNA ALEGRIA QUE EL BB ESTE DONDE ESTA POR QUE ES LA MEJOR INSTITUCION DE TUCUMAN FELICITACIONES

Responder
rojo 26/10/2003

jajaja, que risa independiente, que risa, pero esta bien, eso pasa por contratar a un entrenador de rugby y ponerlo a dirigir basket. Porque el año que viene no llevan al de los pumas?? por ahi tienen mas suerte, o a uno de tenis capaz.

Responder
matias 26/10/2003

Por favor que el dt de el nacional se de cuenta de la clase de jugador que es franco.<BR/>Fue increible lo que hizo con el jugador contra river al sacarlo de la cancha en su mejor momento.

Responder
VATO LOCO 26/10/2003

la verdad sureda, que sos horrible!!! y ensima narigon!!! ahh y petiso!!! sos horrible man!! y lamentable lo del tecnico este que no se lo puede nombrar de naciona de bahial.. no tenes cabeza gordo! es lamentable que el basquet tenga un dt como vos jc!! retirate.. si queres te tiro un dato la revelacion 2004 es lucas tamborini!!! papa!

Responder
dario 26/10/2003

a los langostinos estos mucho equipo mucho equipo pero les cuesta ganarle a estos muertos y ahora con bahia que vamos hacer muertos pongan a jugar a los pibes con villares y nobile y ascendemos seguro

Responder
Langostino 27/10/2003

Aguante el candidato Numero 1 para el ascenso de este año!!!!!<BR/>Ganamos un partidazo en Pico y ahora los reventamos a los bahienses en casita como venganza de lo que le hicieron al Patito la temporada pasada......<BR/>Y ahora, tiramos el colectivo y nos vamos en avion del gallego a todas partes .... aterrizamos en el medio de la cancha , ganamos nos subimos de vuelta y en dos horitas estamos en Madryn otra vez.......<BR/>Aguante el langostino carajo!!!!!!!!

Responder
eze 27/10/2003

che carlos se te cumplio lo que pediste el año pasado en uno contra uno, que central desaparesca te acordas.<BR/>bueno se te cumplio a medias, porque central no vuelve mas al t.n.a. y vos y tu club lo van a jugar siempre .lastima por espindola que es buen tipo

Responder
eze 27/10/2003

che colon se enteraron que le ganamos a atena aaaaaaaaaaa sierto son del t.n.a. aaaaaaaaa sierto ni siquiera por tv los pasan aaaaaaaaaaaaaaaa avisenlea delasois que la aaaaaaaaaa esta en guleguaychu

Responder
desde gualeguaychu 27/10/2003

langostino, porque no viaajaste el año pasado en avion, ahora me doy cuenta, quizas llegaron sin piernas a las semi, jjajajajajajajaja AMARGO NUNCA VAS A SUBIR

Responder
Confirmado - DISCUTIERON EN TUCUMAN 27/10/2003

Estaba escrito, el equipo no juega a nada, cuando le sacan diez puntos se borran, hay bronca en el grupo con el DT, Cabello discutiò con uno de sus nuevos compañeros, no se hablan y el miercoles tienen que jugar nuevamente. Pero lo mas importante, despuès de la pàlida actuaciòn en tucumàn, el director tècnico tuvo su primer encontronaso con Don Carlos, hubo discuciones y algùn aprete, llegaràn a fin de año?

Responder
central 27/10/2003

felicitaciones a calos d. por su triunfo ante los tucumanos, pensar que ya tienen el toor roto. Y cabello que le paso a su supermaradona?

Responder
DE CENTRAL 28/10/2003

CHE JAVIER ES CIERTO QUE DON CARLOS TE RETÓ POR QUE TU PAREJA FUE VESTIDA DE ROJO Y NEGRO A LA CANCHA QUE FOBIA QUE TIENE JAAAAAA CENTRAL ES DE PRIMERAAAAAAAAA

Responder
CCE 30/10/2003

Me digne a entrar a esta seccion del TNA, solo para avisarle a mi amigo personal, el VIEJO DELSUA, que el basquet de Entre Rios se juega en Gualeguaychu la Capital Nacional del Carnaval, y ahora Capital Provincial del Basquet. <BR/>Si quiere le reservo dos plateas (no te preocupes son a mi cargo) una para vos y la otra para el tecnico, que segun ya me entere lo anduvistes cagando a pedos, decí que no estamos nosotros porque al segundo partido hubiese corrido la misma suerte que el pobre Picato.<BR/>Chauuuuuuu, miren nos por TN Deportivo, por Fox o por TyC Sports..................... JAJAJAJAJAAJAJA

Responder
JAVIER 30/10/2003

le dedico el triunfo a los amargos de la union vieron el partido estamos en todos lados ahora, no te dan los del para cambiar la tele ¿no? sinceramente hay que ser amargo para ser de la union

Responder
NBA 02/11/2003

POBRE EL ATLETICO ECHAGUE LOS COMPADESEMOS AHORA LES TOCA A USTEDES A NOSOTROS YA NOS TOCO RICARDO DE CECCO ES UN PERDEDOR <BR/>SE TUVO QUE IR PARA QUE SALGAMOS CAMPEON AGUANTE CARLOS DELFINO, ESE SI QUE TIENE HUEVO Y VA DE FRENTE, EL OTRO NO GANO NUNCA ANDA, EN UNION DE SANTA FE NO HIZO NADA, EN ALMAGRO TAMBIEN Y AHORA A VOS TE VA A MANDAR A LA B, LO SIENTO ECHAGUE .

Responder

DEJA UN COMENTARIO