Lanus hizo diferencia desde el comienzo. Una defensa muy intensa sobre los tiradores, sumado a doblar seguido a Robledo y poder correr en contragolpe. El granate se impuso adelante merced a un Gago imparable (12 pts, 5-6tdc), que tuvo la colaboracion de Gramajo (7) para dispararse 13-4 de arranque. Sionista fue mejorando su imagen con Gomez y Borsatti yendo al aro, sosteniendo atrás al juego interno granate y recuperando para achicar a 15-11 los guarismos. Lanus siempre encontró variantes, porque Marinelli aporto, sumado al trabajo de rol de Avalos y nuevamente enredando avsu rival para poder sostener la diferencia y terminar arriba 21-16 el primer cuarto.
El margen se fue agrandando en el partido. Lanus fue contundente con su rotación, donde Spano y Quercetti hicieron bien los deberes en defensa, reboteando y con claridad en ofensiva,. Sionista comenzó a mostrar problemas en ambos costados, sin ideas adelante completamente ahogado por la intensidad del local, y atrás penando con el caudal ofensivo del granate. Gramajo con cinco puntos seguidos alejó a Lanus 29 – 19, y luego un contragolpe de Bastian sumado a un doble y falta de Quercetti para alejarse casi sin despeinarse 34 – 20. Los de Paraná tuvieron su mejor tramo enredando al perímetro local, reboteó mejor, pudo rodear a Gramajo y al juego interno y achicó a nueve. Nuevamente Lanus apretó el acelerador, donde la dupla Gago – Gramajo hizo de todo para tomar distancias claras (39 – 25) y otra vez ser los dueños del enncuentro. Sionista se nubló, obligó a que Robledo lance a larga distancia, Buemo no tuvo claridad, el equipo no la metió de afuera (2-10), y el granate llegó a tocar 19 de diferencia. Con variantes, buen juego y vértigo, Lanus cerró 46 – 29 la primera parte.
El granate destrabó el encuentro en el tercer cuarto. Las variantes ofensivas, sumado a la agresividad en defensa, el poderio rebotero y la confianza fueron demasiado para un Sionista con poco que dar. Avalos hizo un gran trabajo reboteando, con una tapa bárbara y atacando duro el aro. Gramajo sacó gran parte de su repetorio con dos bombazos seguidos y empezar a inclinar la cancha casi sin problemas. Para colmo, Gago mantuvo el foco a la perfección, asistió, recuperó y encima Vismara y Marinelli aportaron en todo momento. Las diferencias se agigantaron con el paso del reloj (53 – 32, 58 – 36, 63 – 36) y tras un doble casi cirquence de Gago, dominar 67 – 36 las acciones. Sionista se cayó por completo, los porcentajes estuvieron por el piso (32% de campo y 18% en triples) y Lanus continuó con su formato de aplanadora en ambos costados. La solidez del local se mantuvo, la visita intentó achicar y solo quedó 71 – 45 abajo.
Lanus terminó casi sin apuros el encuentro. Si bien arrancó intenso con una buena ráfaga de Spano para atacar y poder anotar, Sionista fue a todo para intentar poner en algun aprieto al local. La defensa del visitante mejoró, hubo una presión fuerte y exitosa (5 rec) para que Cardozo junto a Alfonso y Borsatti anoten cerca del aro casi sin oposición. Lanus, con la segunda escuadra, estuvo por momento perdido, le costó pasar mitad de cancha y se encontró con un rival que no se dio por vencido y achicó a 85 – 70 con buenas variantes. Si bien el reloj y el resultado siempre estuvieron del lado de Lanus, el granate se vio muy atorado en el final ya sin sus estandartes en la cancha. A pesar de ello, los de Vallet contuvieron el mal momento y el DT en vez de poner a sus titulares prefirió mantener a su banca y que sumen la experiencia y el desarrollo necesario para que aprendan de esos momentos. Sionista continuó explosivo, muy despierto, y Borsatti con un triple achicó a ocho (90 – 82 con 45s). Spano tuvo la frialdad con 2-2t1, aunque Solanas descontó con un triple, e insólitamente todo continuó (92 – 85). Lanus con la banca profunda en cancha (el quinteto inicial no vio acción en el cuarto final), pero de todas formas el granate terminó ganando a pesar de un final confuso y mas parejo de lo que venía siendo.
Síntesis:
Lanus (93) Facundo Gago 16, Iván Gramajo 23, Gianluca Vismara 9, Enzo Avalos 9, Alejandro Marinelli 5 FI Ignacio Bástian 2, Tomas Spano 16, Jorge Quercetti 5, Marco Villalba 5, Juan Cruz Portillo 1, Leandro Massicci 2 y Sergio Daneri. DT: Ezequiel Vallet
Sionista (87) Alejo Cardozo 15, Carlo Buemo 6, Martín Gómez 12, Matías Borsatti 24, Maximiliano Robledo 12 FI Augusto Chemez 2, Matías Solanas 10, Franco Zandomeni 2, Lautaro Adrian, León Alfonso 4 y Francisco Amateis. DT: Nestor Bogado
Cuartos: 21 – 16; 46 – 29 (25 – 13); 71 – 45 (25 - 16)
Árbitros: Caceres – Biset – Arto
Estadio: Microestadio Rotili (Lanus)
Jose Fiebig, enviado especial al Final Four
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO