Punto inicial para San Lorenzo y no mucho más que eso. ¿Cuánto debemos valorar un juego ganado en una serie al mejor de cinco? San Lorenzo no está para regalar nada y cada victoria es un tesoro especialmente porque convive con una presión inusual. Perder esta serie y quedarse sin más torneo por delante en los cuartos de final de conferencia podrían ubicarlo como uno de los mayores fracasos de la liga (hay otros) y eso se hace carne en el cuerpo técnico y jugadores de San Lorenzo.
Sin dudas que los protagonistas no pidieron que se les ponga la vara tan alta pero así ocurrió en virtud de los nombres, del rendimiento de otros equipos, de sus propios tropezones. Es decir que hoy San Lorenzo tiene poco que ganar y mucho perder. Pero si pasa la serie todo se dará vuelta y empezará a dividir la presión en mitades, suelto y tranquilo el equipo de Lamas puede ser muy peligroso.
Por todo esto empezar ganando para San Lorenzo es una aliciente, no definitivo pero si un impulso para todo lo que podrá venir. Sobre todo porque el rival está en el momento más flojo del año. Obras Basket llega al cierre de temporada en su curva descendente como equipo.
Tampoco es que el equipo de Trifón Poch regala el juego, pero es evidente que perdió su fuerza vital para conseguir victorias y debe reencontrase con ella en el momento cúlmine del torneo. ¿Cómo hace un equipo para recuperar la memoria emotiva de las victorias?. Obras no gana desde el 9 de abril (hoy justo un mes) cuando superó de local a Sionista 73-69.
La derrota por tres puntos del viernes pasado ante San Lorenzo fue la más estrecha de este proceso de siete derrotas en fila que lleva Obras donde su promedio fue 76.7 pts en ataque y 85.6 pts en contra. El talón de Aquiles de este grupo ha sido siempre su defensa y no puede más que por momentos ponerse como un equipo bravo en el apartado defensivo.
En el plano táctico de la serie San Lorenzo esta usando muy bien a su nuevo pivote foráneo para lastimar desde cerca mientras lleva a Herrmann a trabajar en el perímetro para abrirle espacios al pivote y no generar tráfico. En defensa Herrmann empezó marcando a Delia en una apuesta interesante de Lamas, seguramente para que Dennis Horner no lo cargue de faltas al rubio ala pivote. Luego en el segundo tiempo ya Walter se encargó de Horner.
En ambos equipos los escoltas tiradores tuvieron una noche muy magra en el juego uno. Tanto Selem Safar como Marcus Elliot estuvieron apagados. Pepo Barral y Zanzottera en tandem dieron más soluciones que los iniciales de Obras mientras que Faggiano resolvió más cosas que Elliot y Mata en ataque. Pero sin dudas ambos necesitan de la aparición de sus piezas vitales para llevar adelante el play offs.
Posibles Formaciones
San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Mathew Bryan Amaning DT Julio Lamas
Obras Basket: Bruno Fittipaldo, Selem Safar, Cris Warren, Dennis Horner y Marcos Delia. DT Trifón Poch.
Hora: 21.00 TV: LNB contenidos
Árbitros: : Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO