Después de todos los altibajos que tuvo San Martín de Corrientes en la época de la serie regular, se esperaba una reacción teniendo en cuenta los nombres propios que tiene Sebastián González en su plantel. Los playoffs eran la etapa indicada donde el Rojinegro tenía que demostrar que no llegó de casualidad a una final de Liga Sudamericana, y pudo hacerlo. Quizás por la salida de Lee Roberts, pero San Martín ganó un partido en Sunchales y ahora volverá a su casa para clasificar a la próxima fase sin tener que volver a casa de Libertad.
Pero claro, la mano no viene fácil para el Santo en lo que se refiere a lesiones. A la ya conocida baja de Mariano Fierro por lesión para el resto de la temporada, hay que sumarle que Wood tuvo dolores en el tobillo en el partido inicial de la serie y no disputó el segundo duelo, pero será de la partida este jueves para buscar quedar 2-1 arriba. Por último, Bortolín se venía recuperando de una fascitis plantar, jugó poco en el primer duelo, algo más en el segundo, pero no pudo ingresar sobre el final, quedando en duda para el jueves.
Libertad de Sunchales sufrió el durísimo golpe de la salida de Lee Roberts poco antes del comienzo de los playoffs, por lo que cualquier análisis del plantel que se podría haber hecho previo a la etapa más importante de la competencia ya quedó en el olvido. Lo cierto es que los Tigres se tuvieron que rearmar sobre la marcha más de una vez en en esta temporada y la partida de Roberts obligó una vez más a Facundo Müller realizar modificaciones tácticas que inicieron en el andamiaje de un equipo que venía bastante bien en su juego colectivo.
Dentro de ese contexto, Libertad perdió el primer partido de la serie y también la ventaja de localía, pero pudo armarse nuevamente para quedarse con el segundo punto e ir 1-1 a Corrientes. Es cierto que los de Sunchales evitaron el mal mayor, pero saben que tendrán que ganar sí o sí un encuentro en el Fortín Rojinegro para que la serie pueda definirse en el Hogar de los Tigres. Obviamente, si Libertad gana los dos en Corrientes, automáticamente queda clasificado para medirse con Olímpico de La Banda en la próxima fase de la Liga Nacional.
Posibles formaciones
San Martín: Diego Ciorciari, Larry O'Bannon, Miguel Gerlero, Matías Lescano y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.
Libertad: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vázquez, Alejandro Alloatti y Jeremiah Massey. DT: Facundo Müller.
Horario: 21:30.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Flojo 12/05/2016
Floja la nota. Solo habla de las lesiones. Podría haber mencionado las cuestiones tácticas de la serie. Donde esta habiendo superioridad, tendencias de juego, etc.
Responder