• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los primeros movimientos de Boca

Los rumores

Se sabe que cada final de temporada en Boca trae rumores de todo tipo. El Xeneize es una entidad diferente de la mayoría de las que participan en la Liga Nacional y año a año se renuevan las dudas sobre su continuidad, que en el caso actual fueron disparadas por los insultos a Daniel Angelici luego de mantener la categoría.

Ahora, con las aguas más calmas y tras hablarse de una hipotética vuelta de Jorge Paredi, se especula con que el presupuesto sea de 15 millones contra los 13 de la 2015/2016. Igual, todo deberá ser aprobado en la asamblea que decida los números de Boca para el segundo semestre del año actual y el primero del año entrante.

El que sigue

Adrián Boccia es la única ficha mayor con contrato vigente. Luego de una gran temporada, en la que fue clave siempre, el jugador será pieza clave del Boca 2016/2017 e incluso pidió jugar algunos partidos del Torneo PreFederal para mantenerse en forma.

Misma suerte correría Lucas Gargallo, aunque como ficha juvenil. Gargallo es el emblema del proyecto de la institución de darle importancia a los chicos de la cantera y nadie se lo imagina fuera de la Bombonerita. Al igual que Boccia, Lucas también pidió ser parte del equipo que juega en el PreFederal, certamen que ya disputó en el 2015 y que Boca disputa para foguear aún más a sus juveniles.

Danza de nombres nacionales

Con una ficha sola confirmada, obviamente hay rumores de todo tipo. En un principio, las prioridades para retener son Fabián Ramírez Barrios, Juan Manuel Rivero y Kevin Hernández, pero se sabe que todo esto puede cambiar, aún más sin entrenador confirmado. Los que no seguirían, al menos por ahora, son Jonatan Treise, Nicolás Ferreyra, Axel Weigand y Martín Müller, aunque todo está por confirmarse.

En relación a las fichas U23 y juveniles, más allá de la situación de Gargallo, no serían tenidos en cuenta ni Rodrigo Funes (vuelve de Anzorena) ni Facundo Vallejos y la idea es darle más rodaje a chicos como Nahuel Paciotti y Christian Boudet.

Los extranjeros

Luego de que Orlando Salvestrini afirme que Boca jugarían sin extranjeros, el Xeneize terminó jugando con uno (Jordan Collins primero e Israel Gutiérrez más tarde) ya que el equipo había quedado muy corto. Justamente esa sería la idea para la temporada 2016/2017, jugar con una sola ficha foránea, que sea un jugador de renombre y que llegue a Boca para ser titular y ofrecer soluciones, y no solamente para ocupar un lugar entre los doce.

En principio, se apostaría por un pivote, que no sería el mexicano Israel Gutiérrez, aunque todo dependerá del cuerpo técnico que tenga el club en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

El cuerpo técnico

Idolatrado por la gente luego de salvar a Boca del descenso, la gente pidió por Adrián Capelli tanto en la noche que el Xeneize mantuvo la categoría como luego en las redes sociales. Lo cierto es que hoy por hoy no hay absolutamente nada confirmado y que Capelli es una opción más, pero su continuidad no está asegurada ni mucho menos.

Todo se va a decidir, seguramente, luego de la asamblea que confirme el presupuesto que tendrá el básquet de Boca para la 2016/2017. Ese cónclave será el gran punto de partida para el Xeneize de cara a la temporada venidera, difícilmente haya novedades de peso antes de la asamblea anual de la institución.

Pablo Tosal (@pablotosal)

COMENTARIOS (2)

boquense 19/05/2016

bueno por suerte en un principio observo que hay de parte de esta mala dirigencia, que solamente piensa en futbol, que seguimos compitiendo en la Liga Nacional, cosa que venimos haciendo desde 1985, y con varios títulos, y segundo me entero que nuestro mejor jugador y lejos de esta ultima temporada tiene contrato por un año mas, veremos a quien ponemos sentado en el banco como técnico, quizás podría ser un hombre de la casa, que estaría facultado a dirigir, Paco Festa, con la ayuda de Ronaldo Cordoba, otro de la casa, es decir estaríamos con estos dos técnicos ahorrando una buena plata, que la podríamos invertir en traer determinados jugadores nacionales de valia, todo es cuestión de pensar, pero ya.-

Responder
Ruben 19/05/2016

Estimado Pablo lei atentamente esta nota y la verdad que no dijiste nada nuevo me hciste acordar a Fidel Pintos. Ya sabíamos que Boccia tenia contrato x 2 años y que flor de contrato, se llevara una importantísima parte del presupuesto. siempre que haya basket obviamente. Pero aca la única verdad es saber si angelici le va a dar luz verde al basket para su continuidad o lo va a limpiar como hizo con el vóley masculino del Club. Dependemos del capricho de un personaje nefasto como es el presidente quemero que tenemos al cual lo único que le importa son solamente 2 cosas, el futbol y obviamente ganar la libertadores y la construcción del estadio shopping para remplazar la Bombonera, lo demás del Club le importa muy poco. Como dije desde hace mucho le tengo mucho miedo a este receso, sobre todo cuando se termine la liga y el destino que pueda correr el Basket de Boca. Prendamosle la vela a la continuidad del Basket profesional del Club. otra no queda ya el 44 % de los socios que participaron de la ultima eleccion lo volvieron a votar al tano osea que otra no hay. Ajo y agua me decía mi viejo en estos casos. Pobre Basket, Pobre Boca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO