-¿Cuál es tu balance de la temporada 2015/16 de Obras?
-Dada las expectativas que teníamos puestas todos, desde jugadores, entrenadores y dirigentes, ninguno está contento con el resultado final. El objetivo de mantener una gran base del equipo se logró. Sin embargo, la realidad es que durante todo el año las cosas no nos salieron de la manera que nos hubiese gustado. De todas formas, por momentos demostramos lo bueno que podríamos llegar a ser, pero no fuimos regulares y la liga te termina poniendo en tu lugar.
-Le pesó jugar de visitante, ¿por qué pasó esto?
-La verdad es que de las giras no sólo volvíamos con resultados negativos, sino con un estado anímico que recomponer. A su vez, fue una liga que a todos les costó ganar fuera de casa, pero nuestra particularidad es que veníamos golpeados más allá del resultado. Esa sensación hizo que el equipo se mostrara durante el año de manera irregular. Por otra parte, y no para utilizarlo como excusa, en nuestro mejor momento se lesionó Dennis Horner jugador importante para el equipo y su ausencia no la pudimos recomponer a tiempo. Luego, él volvió, pero nos costó volver a encontrar el camino.
-¿Qué pensás que le faltó al equipo, tanto en el juego como en lo actitudinal?
-No creo que haya sido un problema de actitud. Quizá durante toda la temporada no fuimos capaces de mantener una misma línea y eso te termina quitando confianza, química y muchas cosas que no se ven reflejadas en las estadísticas, sino que es algo que se siente y se palpa con el día a día. Por otra parte, a nivel de juego lo que falló durante todo el torneo fue la defensa. No fuimos capaces de defender a un alto nivel. Creo que tenemos buenos jugadores defensivos individualmente pero no se logró defender en forma grupal. Todo es parte de un crecimiento. Tengo confianza que muchos jugadores jóvenes se van a seguir desarrollando.
-¿Cómo viste el año de Marcos Delía y Pedro Barral?
-Pienso que Barral se dio cuenta de lo que es capaz de hacer y se fue sintiendo protagonista desde su rol de segundo base, hasta por momentos jugando con doble base junto a Bruno Fitipaldo, donde nos dio grandes resultados. En cuanto a Marcos recién es su segundo año como titular, tuvo un rol protagónico y el equipo dependió de su rendimiento. Eso le hizo bien a su juego individual, a la Liga y también será a nivel Selección Nacional.
-Después de quedar eliminados, ¿tuviste la posibilidad de juntarte con tus compañeros? ¿Cuál es la sensación que viste?
-Si, tuvimos un asado como para darle un cierre a la temporada y despedirnos. No se habló mucho, aunque todos tenemos la misma sensación de haber dejado pasar una oportunidad. Era un año que teníamos equipo para llegar más arriba y no nos salió. Estas cosas te frustran y a veces te hacen sentir intranquilo. Ahora queda todo el receso por delante. Veremos cómo se dan las cosas.
-¿Qué opinión te merece la renovación de Dennis Horner?
-Como hincha de Obras, me puso muy contento la noticia. Dennis es un gran jugador, un excelente ser humano y que además se identifico plenamente con el club.
Fuente: Prensa Obras
DEJA UN COMENTARIO